¿Qué es Google Ad Grants?


¿Qué son las subvenciones de anuncios de Google?

La mayoría de nosotros tenemos una organización sin ánimo de lucro que nos gusta, y generalmente por una buena razón. Puede que proporcionen recursos vitales para tu comunidad o que simplemente su causa te toca el corazón. O puede que hayan desempeñado un papel importante en tu propia vida o en la de un familiar.

Las organizaciones sin ánimo de lucro necesitan ser visibles en la era digital actual, pero eso requiere tiempo, dinero y experiencia. Aquí es donde Google Ad Grants puede ayudar.

¿Qué es Google Ad Grants?

Si tienes una organización sin fines de lucro, Google Ad grants ofrece una cantidad fija de fondos para la publicidad en Google cada mes.

¿Por qué creó Google el programa Ad Grants y cómo funciona?

Google diseñó el programa Ad Grants para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a prosperar. Los anuncios funcionan igual que los anuncios PPC normales. Las organizaciones sin ánimo de lucro lo utilizan para generar tráfico a sus sitios web, al igual que cualquier marketer o empresario.

Y, te hayas dado cuenta o no, probablemente has visto algunos de estos anuncios en línea; aparecen debajo de los anuncios de pago cuando haces una búsqueda en Google.

Pero a diferencia de los anuncios PPC de Google, existen algunas limitaciones. Por ejemplo, los anuncios de Google Ad Grants son solo de texto.

Google Ad Grants también tiene un estricto criterio de elegibilidad, y todas las organizaciones sin ánimo de lucro deben completar un proceso de solicitud. Analizaremos los detalles de los requisitos a continuación.

¿Por qué deberías solicitar Google Ad Grants?

Desde organizaciones sin ánimo de lucro de alto perfil como Habitat for Humanity y la American Cancer Society hasta organizaciones más pequeñas como Elder Wisdom Circle y Travel to Impact, Google Ad Grants tiene muchas historias de éxito.

Por ejemplo, Habitat para la humanidad logró sus objetivos de marketing combinando Ad Grants y anuncios pagados. Esto ayudó a la organización a conseguir más donaciones.

La organización benéfica vende los artículos donados para recaudar fondos para sus programas de apoyo vital, y para proporcionar muebles de bajo costo y otros bienes para la comunidad local.

El uso de herramientas gratuitas como Google Analytics y Tag Manager permitió a Habitat for Humanity medir sus valores de conversión. Como resultado, la organización benéfica observó un aumento sustancial en los seis meses siguientes.

Los anuncios gratuitos también ayudaron a Habit for Humanity a atraer más donantes y a utilizar campañas de remarketing para mantener a los visitantes comprometidos y animarlos a volver a donar.

Pero no solo del presupuesto publicitario gratuito pueden beneficiarse las organizaciones sin ánimo de lucro. Otras ventajas de Google Ad Grants incluyen sus recursos de marketing digital.

Tu estrategia de marketing digital es fundamental para el éxito en Internet. Lo mismo se aplica a las organizaciones sin ánimo de lucro que desean crear conciencia y recaudar fondos en la era digital.

Y si eres nuevo en el marketing digital, Google te tiene cubierto. Hay una serie de vídeos que te explican los diversos elementos de una campaña digital de éxito, como por ejemplo:

  • Elaborar tu estrategia de redes sociales
  • Iniciar y construir tu campaña
  • Hacer un seguimiento de las conversiones

Tu organización sin ánimo de lucro también puede utilizar los anuncios para:

  • Hacerte notar en Internet y dar a conocer tu organización
  • Recaudar los fondos esenciales
  • Atraer a nuevos voluntarios
  • Alcanzar los objetivos de campañas específicas

¿Cuánto dinero ofrece Google Ad Grants?

  • Google Ad Grants ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro 10.000 dólares en publicidad cada año.
  • El presupuesto mensual equivale a 329 dólares al día, y puedes dividir este valor entre varias campañas.

Si haces un seguimiento de las donaciones, compras y tarifas, Google sugiere utilizar una estrategia de puja para maximizar las conversiones. Puedes leer más sobre esto en las páginas de soporte de Google.

Tu organización puede decidir la mejor manera de gastar el dinero por sí misma. Pero también puedes recurrir a uno de los profesionales certificados de Google Ad Grants para que te guíe en la solicitud.

Cómo solicitar Google Ad Grants

Como con cualquier otra subvención, hay que completar una solicitud. Pero no dejes que el proceso te desanime a solicitarlo. No es tan complejo como se podría pensar.

En la sección a continuación, desglosaré el proceso en los siguientes pasos:

  • Verificar la elegibilidad
  • Registrarse en una cuenta de Google para organizaciones sin ánimo de lucro
  • Activar la cuenta de Google Grants

Asegúrate de que cumples los requisitos de Google Ad Grants

El programa Google Ad Grants solo está abierto a las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos. Esto significa que tu organización debe:

  • Estar en uno de los 50 países elegibles. Puedes encontrar una lista de ellos en línea.
  • Registrarse en Google Nonprofits.
  • Aceptar las certificaciones de Google, que cubren la no discriminación y la recepción/uso de donaciones
  • Tener un sitio web establecido que cumpla con las normas de Google Ad Grants, incluida la seguridad HTTPS
  • Completar el proceso de activación

El siguiente paso es crear una cuenta de Google para organizaciones sin ánimo de lucro.

Regístrate en una cuenta de Google para organizaciones sin ánimo de lucro

Para registrarse en Google para organizaciones sin ánimo de lucro:

1. Regístrate con TechSoup. Si no estás familiarizado con TechSoup, esto es lo que necesitas saber:

TechSoup es una organización sin ánimo de lucro que ofrece una variedad de recursos tecnológicos de marcas conocidas como Microsoft e Intuit QuickBooks. La inscripción es gratuita, y todo lo que necesitas hacer es completar una breve solicitud.

¿Qué son las subvenciones de Google Ad Grants?

En el caso de organizaciones sin ánimo de lucro de fuera de Estados Unidos, es posible que tengas que registrarte a través de uno de los otros socios de Google. Por ejemplo, en el Reino Unido, se te llevarán al sitio web caridadintercambiodigital.org.

Nota: la verificación de TechSoup puede tardar hasta 12 días.

2. Solicita una cuenta de Google para organizaciones sin ánimo de lucro haciendo clic en “Empezar”.

Google Ad Grants Cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro

Luego, completa la información solicitada y espera el correo electrónico de verificación de Google.

Activar y crear tu cuenta de Google Ad Grants

Para activar tu cuenta de Google Ad Grantssigue los siguientes pasos.

  1. Completa el formulario de elegibilidad. Lo encontrarás cuando accedas a tu cuenta de “Google para organizaciones sin ánimo de lucro” y busques en “Google Ad Grants”.
  1. Selecciona la opción “Activar”.
  1. A continuación, verás un formulario de elegibilidad. Aquí, le dirás a Google más sobre tu organización y confirmarás tu derecho a una subvención.
  1. Una vez que hayas completado el formulario, vuelve a tu cuenta de Google para organizaciones sin ánimo de lucro y haz clic en “Activar” de nuevo.
  1. Entonces, deberías ver una casilla de verificación. Confirma que has rellenado el formulario de elegibilidad y haz clic en “Activar”.

Eso es todo. La activación suele tardar hasta tres días hábiles.

Nota: recuerda que tus cuentas de Google for Nonprofits y Ad Grants necesitan el mismo nombre de usuario.

¿Qué puedo hacer con mi cuenta de Google Ad Grants?

Ahora que has creado tu cuenta de Google Ad Grants, tu organización sin ánimo de lucro puede empezar a aprovechar las ventajas, como lanzar sus campañas publicitarias gratuitas.

Crear tus primeros anuncios puede parecer confuso. Vamos a mostrarte cómo hacerlo.

Cómo crear una campaña publicitaria en Google

Subvenciones publicitarias de Google Crear campaña publicitaria de Google

Para crear tu marketing en Google Ad Grants, solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Acceder a tu cuenta de Google Ads e ir a la página de “campañas”. Ahora, debes elegir la opción “nueva campaña”.
  1. Entonces verás una opción que dice: “Selecciona el objetivo que haría que esta campaña tuviera éxito para ti”. Lo que buscas es la opción “Crear una campaña sin una guía de objetivos”.
  1. Selecciona el tipo de campaña. Busca la opción “inteligente”.
  1. Decide qué acción quieres que realicen los clientes y haz clic en “continuar”.
  1. Describe tu negocio. Esto es bastante sencillo, solo tienes que introducir los datos de tu organización sin ánimo de lucro, la URL de la organización y cualquier otra información relacionada con ella. Pulsa “Guardar”.
  1. Dirígete a la página “¿Dónde están tus clientes?” Esto te permite personalizar tu campaña a tu radio local o a zonas específicas. Elige el idioma y selecciona la categoría correspondiente a tu negocio.
  1. Deberías ver un encabezado que dice “¿Qué productos o servicios específicos deseas promocionar en este anuncio?”. Aquí, detallarás los servicios que ofrece tu organización sin ánimo de lucro. O puedes incluir las palabras clave sugeridas automáticamente. Las encontrarás en el apartado “Sugerido para ti”.
  1. Haz clic en “siguiente” y elige tu presupuesto. Recuerda que debes fijarlo en el máximo diario de 329 dólares.
  1. Pulsa el botón “Siguiente”, y se te llevará a la etapa de revisión. Aquí, puedes cambiar tus anuncios, antes de hacer clic en “siguiente” una vez más.

¡La configuración de tu campaña está completa!

Mejores prácticas de Google Ad Grants

Si vas a crear la campaña tú mismo, lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo y tener en cuenta las mejores prácticas de Google. Pero si no te sientes cómodo con esta parte, recuerda que hay profesionales certificados que pueden ocuparse de la publicidad.

Para empezar, aquí tienes algunos consejos junto con algunas recomendaciones de Google:

Diferencia tu organización

¿Qué hace que tu organización sea diferente? Así es como te destacas de la multitud y fomentas el compromiso y las donaciones. Por ejemplo, tu organización:

  • ¿Dona el 100% de sus ganancias?
  • ¿Trabaja con socios y proyectos locales?
  • ¿Proporciona pruebas y actualizaciones sobre cómo está gastando sus fondos?
  • ¿Resalta el bien que hacen las donaciones?

Si te cuesta encontrar el punto de venta único, o USPde tu organización sin ánimo de lucro, hay un artículo muy útil sobre cómo identificar el USP de tu organización en Internet. Y también puedes obtener más información sobre el enfoque de marketing de una organización sin ánimo de lucro.

Incluye un llamado a la acción

Tal vez la parte más importante de cualquier anuncio en línea es el llamado a la acción. ¿Qué quieres que hagan los visitantes a continuación? Piensa en tus objetivos y en los pasos que necesitas que tomen los visitantes para que puedas alcanzarlos.

Elige tus palabras clave con cuidado

Empieza por pensar en los términos de búsqueda y las palabras clave que usarías si estuvieras buscando una organización sin fines de lucro en tu nicho. Luego, utiliza una herramienta de planificación de palabras clave como Ubersuggest para realizar una investigación de palabras clave. Utiliza esos términos en tus anuncios.

Crea grupos de anuncios y asegúrate de que sean relevantes

Desarrolla un grupo de anuncios para la rotación e incluye tus palabras clave objetivo en cada grupo. También debes asegurarte de que tus anuncios sean relevantes para tu público objetivo.

Por ejemplo, es posible que quieras dirigir tus anuncios para atraer:

  • voluntarios
  • Donaciones
  • Clics

Decide tus próximas acciones

¿Qué hacen tus visitantes una vez que han visitado tu sitio? ¿Donan? ¿Se registran como voluntarios? ¿Solicitan información?

Utiliza una herramienta de análisis para entender esto y elabora futuras campañas en torno a palabras clave relevantes.

Para más consejos sobre cómo crear anuncios de Google con éxito, visita su página de soporte.

Haz un seguimiento del éxito de tus anuncios en Google

Según una encuesta reciente, el 64% de los profesionales de marketing elegirían Google Ads en lugar de SEO. Esto es así a pesar de un retorno de la inversión (ROI) positivo y del tráfico orgánico que proporciona el SEO.

¿Por qué?

Bueno, según la encuesta, los anuncios en Google son mejor para:

  • Conversiones
  • Datos mensurables
  • Volumen de tráfico
  • Eficacia y escalabilidad

Y hay otra gran ventaja de Google Ads: son más fáciles de implementar.

Puedes ver lo importantes que son estos factores para un profesional de marketing. Pero también son igual de importantes para tu organización sin ánimo de lucro.

Al hacer un seguimiento y analizar los datos de tu organizacióntambién puedes:

  • Optimizar las conversiones para mejorar tus resultados
  • Ajustar tus anuncios
  • Medir el éxito de campañas específicas y páginas de destino
  • Obtener información en tiempo real y sobre la audiencia
  • Ver dónde se encuentran tus donantes

Puede llegar un momento en el que quieras cambiar los anuncios de tu organización sin ánimo de lucro. Solo tienes que asegurarte de que tu organización cumple con las políticas de Google.

Por ejemplo, Google no permite:

  • Palabras clave únicas, aunque hay excepciones.
  • Palabras clave con una puntuación de calidad de 1 o 2
  • Palabras clave demasiado genéricas

Las organizaciones sin ánimo de lucro también deben mantener sus tasas de clics (CTR) en un 5% cada mes (o corren el riesgo de que se desactiven sus cuentas) y tener un seguimiento válido de las conversiones si utilizan la puja inteligente.

Nota: cabe mencionar que las políticas de Google están sujetas a cambios. Sus directrices de cumplimiento con Ad Grants están disponibles en línea. Mantente al día con esto, y si tienes dudas sobre algo, compruébalo.

Conclusión

El programa Google Ad Grants permite a las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplen los requisitos ganar visibilidad, atraer más donaciones y reclutar personal y voluntarios. Google Ad Grants es un punto de partida ideal para las organizaciones que no tienen una estrategia de marketing digital o carecen de presupuesto para empezar.

Aparte del generoso límite de 10.000 dólares disponible para las organizaciones sin ánimo de lucro, existen muchas otras ventajas en participar de Google Ad Grants, como el acceso a herramientas tecnológicas, el seguimiento de datos y los servicios profesionales para ayudar a hacer crecer tu organización.

Aunque pueda parecer complicado, la configuración de Ad Grants es libre. Y si no estás seguro de la estrategia correcta, considera la posibilidad de contratar a un consultor de PPC para que te guíe.

¿Ha solicitado tu organización sin ánimo de lucro participar de Google Ad Grants? Cuéntanos tus experiencias o comparte algunos consejos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba