Qué es y 8 consejos para crear un artículo que venda


Un ejemplo de redactor

Una buena copia tiene la capacidad de multiplicar los resultados de ventas.

Por otro lado, una mala copia puede alienar al usuario en el punto de compra y ralentizar la conversión.

Es por eso que muchas personas acuden a mí para pedirme soluciones para crear ensayos persuasivos.

Debido a la gran demanda de este tipo de servicios, la búsqueda de mejoras en la zona es cada vez mayor.

Así que, si quieres entender el concepto y las mejores técnicas de copywriting para aplicar en tu negocio, este artículo te será de mucha utilidad.

En él te contaré todo lo importante de este procedimiento, su lugar en el mercado y varios tips para implementarlo.

¿Estás listo para aprender?

Entonces vamos.

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¿Qué es una copia?

Un ejemplo de una técnica de volteo

Copy es texto con un único propósito: conversión.

En definitiva, son técnicas de escritura persuasiva para producir artículos que venden.

Este concepto ha sido implementado durante muchas décadas.

En la década de 1960, se podía encontrar en forma de anuncio, por ejemplo, en la portada de un periódico.

En él, el redactor intenta convencerte para que compres un producto o contrates un servicio.

Esta característica se transmite en las ciudades a través de comerciales de radio y televisión, páginas de revistas e incluso camiones de sonido.

Aunque esto es raro, todavía sucede hoy.

Sin embargo, con el auge de internet y la adaptación al mundo del marketing digital, el copywriting ha tomado nuevas formas.

La venta directa ya no funciona como antes, por lo que hay algunos ajustes.

El Inbound Marketing es un modelo estratégico para convertir a los internautas en clientes.

Siguiendo la lógica del argumento de venta, el consumidor realiza algunos pasos antes de cerrar el trato.

El significado vago del término es «comercio de ingresos».

Esto se debe a que los consumidores acuden a la marca, no al revés.

Como se indicó al principio del artículo, el enfoque de la copia es motivar la conversión.

Pero, ¿qué es exactamente la conversión?

Con el marketing digital, una conversión puede ser la descarga de un libro electrónico o la venta de un producto.

Un anuncio en Google puede, por ejemplo, tener conversiones, vistas, clics o ventas.

Por otro lado, una landing page puede desencadenar una descarga de material o contacto con la empresa como conversión.

Incluso en los artículos, la conversión suele ocurrir al final del artículo, cuando le pide al lector que comparta la página, comente el artículo o siga un perfil social.

En otras palabras, es el redactor digital responsable de llevar al usuario de Internet a través del viaje del consumidor.

Es por eso que la copia a menudo va acompañada de un llamado a la acción, que lo alienta a continuar a través de las etapas del juego: para convertir.

¿Qué es un redactor?

Laptop en la mano de una mujer

Un redactor es un profesional responsable de crear copias.

Es su deber escribir artículos que sean responsables de guiar al cliente potencial a través del viaje de compra.

Hay términos especiales en los que solo puede tratar, por ejemplo, anuncios o cartas de ventas.

Otras veces, depende de ti crear artículos para diferentes estilos.

¿Alguna vez te has preguntado quién escribe el contenido de las páginas del sitio web?

¿O quién es el responsable de la línea de asunto del correo electrónico que te hace apresurarte a abrir el mensaje?

O, tal vez, ¿quién te convenció de ver un video de YouTube de 15 minutos hasta el final?

Este es el trabajo del redactor.

Pero si crees que esto es solo un proceso creativo, a pesar de que esta característica es importante, estás equivocado.

El copywriter moderno se basa principalmente en dos elementos: investigación y análisis.

El primero se refiere a su capacidad para monitorear el mercado y adaptar los artículos al empresario.

Las palabras adecuadas para convencer a Mariana, de 16 años, de que compre un scooter, no son las mismas palabras para que Marcelo, de 56 años, haga clic en un enlace.

Hay miles de variables cuando se trata de escribir para una audiencia específica.

Por eso es importante que un redactor sepa cómo realizar e interpretar estudios de mercado.

La parte de análisis se ocupa de usar y comprender métricas útiles.

Es muy común, para evaluar la efectividad de la copia, se utiliza la prueba A/B.

Por tanto, en comparación, concluye qué formatos prefiere la audiencia y cuáles generan el mayor número de conversiones.

Esto no solo da como resultado mejores resultados para la estrategia general, sino que también ahorra costos de publicidad y listas de correo, por nombrar dos ejemplos.

Podemos concluir que este profesional necesita combinar palabras y números, creatividad y análisis, redacción y dirección.

¿Por qué es importante un redactor?

Simplemente porque facilita todas las actividades que componen la estrategia de marketing.

Además de sus habilidades de redacción, un redactor utiliza la inteligencia comercial para tomar decisiones.

Cada elección de palabras es importante cuando se habla con la audiencia.

¿Cuál es la relación entre el copywriting y el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es un trabajo profesional en redacción

Aunque la redacción publicitaria y el marketing de contenidos están muy cerca, no son lo mismo.

Primero, hablaré sobre el propósito de cada uno.

Como se vio en el artículo anterior, tiene una función para cambiar la copia.

El marketing de contenidos, en cambio, suele tener una misión informativa.

Hay otros objetivos como entretener, educar y entretener.

Sin embargo, como conclusión del trabajo, el primero orienta al usuario en el camino deseado, y el segundo fortalece la relación entre la marca y los usuarios.

Si el inbound marketing es la casa, el marketing de contenido representa cada ladrillo del edificio y la escritura es la puerta de entrada al núcleo.

Es por eso que lo usan como afiliado para el mismo propósito.

Pero para comprender mejor los conceptos, ¿cómo nos fijamos en los profesionales encargados de realizar cada tarea?

Estoy hablando del redactor web y del redactor.

Un escritor web (también llamado escritor web o redactor SEO) debe estar bien versado en técnicas de escritura como composición, consistencia, claridad, redacción, formato y, lo que es más importante, optimización de motores de búsqueda.

Un redactor publicitario (a menudo llamado redactor publicitario) se especializa en redacción persuasiva y toma decisiones estratégicas.

Ambos aprovechan la innovación y las capacidades analíticas para medir los resultados.

Como puedes imaginar, unos pocos profesionales hábiles practican ambas artes, que se complementan entre sí.

Una guía paso a paso para el marketing de contenidos

8 consejos sobre cómo escribir una copia de ventas

Métodos de redacción de artículos para la venta.

Crear contenido que convierta no es fácil.

No piense que sus viejas palabras familiares resolverán todos sus problemas.

Aunque hoy en día vemos mucho «llame ahora» o «haga clic aquí», la buena redacción es más que una mera especulación.

Es por eso que elegí algunas de las mejores técnicas de redacción para facilitar su viaje.

Échales un vistazo a continuación.

1. Comprender el problema

Para crear una buena copia, debe comprender su problema personal.

Piensa como ella.

Comprende tu dolor.

Y enfócate en la solución.

Recuerde, la mayoría de las veces, el consumidor ni siquiera sabe la necesidad de comprar.

Para esto, es apropiado utilizar la diferencia en el producto.

¿Cuáles son sus beneficios?

¿Él es más útil?

¿Barato?

¿Ofrece mejores experiencias?

Al unir el problema y la solución, puede crear una copia que hable directamente a su público objetivo.

2. Activa la emoción

En el pasado, se pensaba que la decisión de compra era un proceso racional.

Sin embargo, la verdad tiene que ver más con las emociones que con cualquier otra cosa.

La gente compra por experiencia.

Para textos que cambian, lo ideal es utilizar la empatía.

Coca-Cola asocia su marca a buenos momentos en familia.

Red Bull, por su parte, asocia su marca a la adrenalina de los deportes extremos.

Google refleja practicidad y eficiencia en la vida cotidiana.

Las emociones y los sentimientos son excelentes formas de convencer al consumidor de la necesidad de dar el siguiente paso.

3. Hablar del producto en el momento adecuado

La práctica profesional de copiar

Un error muy común que cometen los redactores novatos es hablar del producto en cada línea que escriben.

Mira, no estoy diciendo que no puedas hablar sobre el producto.

Debe mencionarlo solo cuando sea necesario.

No estoy hablando sólo del momento de la venta.

Considere el propósito de cada pieza.

¿Es apropiado mencionar todos los aspectos del producto, por ejemplo, en la página de inicio de un sitio web?

¿O es realmente necesario insertar una clave de ventas en un correo electrónico formateado?

Tal vez sería mejor mencionar lo que resuelve el producto antes del nombre en el anuncio de Facebook, ¿no?

Por supuesto, hay casos y casos, y no hay una regla general.

El tema es el poder de la conclusión a la hora de vender.

4. Captar la atención del lector

¿Alguna vez has pensado en la competencia por la información que se muestra en el navegador del usuario?

No me refiero sólo a la publicidad.

Es suficiente para que cualquier página, recurso o herramienta en la web se olvide de su copia y siga adelante.

Por eso es importante llamar la atención del lector.

Pero eso no es todo.

Debe capturarse de tal manera que ningún otro elemento de la pantalla lo absorba.

Al despertar un irresistible sentimiento de deseo, has creado la copia perfecta.

5. Conoce a tu persona

La palabra clave para un redactor es adaptabilidad.

La lógica de las ventas ha cambiado mucho en las últimas décadas.

En el pasado, el propósito de las grabaciones era comunicarse con una gran audiencia, pero hoy en día se está fragmentando cada vez más.

Se ha reducido a un solo individuo: la persona.

Es un personaje ficticio que representa al cliente ideal de tu negocio.

Al adaptar los artículos a las características específicas de esa persona, la probabilidad de conversión aumenta significativamente.

6. Usa verbos de acción

Los verbos de acción se utilizan para dirigir a un usuario de Internet a una acción deseada.

Sin ellos no hay estrategia.

Imagina una página de generación de leads cuya función es distribuir una infografía a los lectores.

La idea aquí es simple: para descargar el material, debe proporcionar cierta información.

Sin embargo, debe aplicarle la actitud esperada.

Toda copia cumple con la llamada a la acción.

En este ejemplo, la llamada debe indicar el botón de descarga con un verbo como «descargar aquí», «descargar o descargar» o «acceder al archivo».

Elegir un CTA es una de las tareas más competentes para un redactor.

7. Usa números y búsquedas

Un ejemplo de copia

La gente cree números, estudios y estudios.

De hecho, puedo decir que el marketing de contenidos es fantástico, puede traer resultados duraderos para cualquier negocio y es útil para empresas de todos los tamaños.

Pero nada de eso se compara con decir que, con la investigación Tendencias de contenido, 2018el marketing de contenidos genera 2,6 veces más visitas y 3,7 veces más clientes potenciales.

Los números y los estudios aportan credibilidad a la escritura, ¿no es así?

Si su estrategia es la persuasión, úselos como socios en su misión.

8. Usa disparadores mentales

El uso de disparadores mentales es un método que tiene como objetivo cambiar rápidamente.

Es decir, su función principal es persuadir al consumidor para que realice una acción con pocas palabras.

Hay muchos tipos que se centran en diferentes objetivos.

A continuación, mencionaré algunos de ellos, usando uno de los formatos de contenido de texto más pequeños, el asunto del correo electrónico, como referencia.

Elegí este medio porque es la forma más corta de ilustrar el uso de cada uno de los anzuelos.

Urgente

«Corre, es solo hasta mañana».

Un sentido de urgencia hace que las personas aceleren el proceso requerido.

En Internet es muy común que la gente deje las cosas para después.

Mediante el uso de este activador, puede evitar este tipo de comportamiento.

relación

«¿Hay algún problema con el jardín?»

Mostrar empatía es una de las mejores formas de asegurar el cambio.

En este ejemplo, la información se basa en la información recopilada que identifica el problema.

Es muy fácil llamar su atención poniéndose de acuerdo con el usuario.

Diferencia

“¿Eres padre de mellizos? Así que mira este mensaje”.

La recopilación de información es uno de los elementos más importantes en la redacción de textos publicitarios.

En este caso, la empresa ha identificado la proporción de sus clientes que tienen gemelos.

Entonces pudo orientar su flujo de correo electrónico específicamente a ese nicho.

Cambio

«Cambia tu carrera con estos consejos»

La gente siempre espera un cambio.

Al replicar esto, está llegando a un punto de alto interés.

El posible cambio, sin importar de qué parte, es definitivamente algo que el usuario considerará.

Soledad

«Invitación especial a mis seguidores de Instagram».

La exclusividad tiene un significado oculto: un sentido de necesidad.

Cuando alguien se siente privilegiado por algo, es más probable que preste atención al mensaje.

Por lo tanto, vale la pena usar este recurso al crear su copia.

Intimidad

Similitud en planes de copia

«Regístrese y obtenga un libro electrónico»

En la era del contenido, la comunicación entre las marcas y los consumidores es extremadamente importante.

Por eso la interdependencia es fomentada por algunas de las mejores publicaciones nacionales e internacionales.

En este ejemplo, se decidió ofrecer un libro electrónico, pero nada impide que la empresa siga adelante y ofrezca versiones gratuitas, con descuento o de demostración.

Prueba social

«Mira lo que dice la gente sobre mi libro».

La gente confía en otras personas.

Cuando vas a comprar un producto o contratar un servicio, no es de extrañar que busques información en Internet.

Por lo tanto, es muy buena idea utilizar testimonios de otros usuarios en su contenido.

amor o relacion

«Sé que no tienes tiempo para viajar, pero…»

Cuando muestras amor por el dolor de un cliente, les estás demostrando que te importa.

Esto crea inmediatamente una sensación de comodidad y se sentirá más atraído por tu escritura.

Autoridad

«CEO de Apple aprueba esta estrategia».

Al conectarse con personas y marcas importantes, un redactor tiene un impacto directo.

Así que, siempre que sea posible, apele a su propia autoridad oa la de otros para reforzar los puntos.

Compromiso y constancia

«Pruébalo y si no te gusta, te mando un regalo».

Hacer una promesa al lector es una excelente manera de convencerlo de que tome la acción deseada.

falta de

«Solo tengo 4 lugares más para esta clase».

Las tasas de conversión aumentan drásticamente cuando hay una sensación de escasez.

Al utilizar este recurso, las personas creen que tienen la oportunidad de actuar.

Sociedad

«La aplicación que todo periodista debería tener»

Llevarlo al lado de las comunidades trae una sensación de unión, aunque menos distinta.

Un gran recurso para cualquier profesional de la redacción.

Creencias

«Confía en mí, puedes llegar allí».

Transmiten una agradable sensación de inspiración al hablar con los creyentes.

Estadísticas

«El 98% de las personas lee este correo electrónico hasta el final».

Los datos hablan por sí solos.

Así que úselos para aumentar su poder de persuasión tanto como sea posible.

Conclusión

En este artículo has aprendido qué es el copywriting y qué es un profesional que se arriesga en este ámbito, un copywriter.

Además, explora las diferencias clave entre el marketing de contenidos y la redacción publicitaria y cómo estas estrategias se complementan entre sí.

Finalmente, tienes acceso a ejemplos de copy que realmente convierten y contienen una serie de tips que harán que tu campaña sea un éxito.

Espero que las sugerencias y referencias del artículo lleven su escritura aún más lejos.

Preferiblemente, más cerca del corazón del cliente y de la venta del producto.

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