¿Qué es y cómo deshacerse de él?


Canibalización de palabras clave: qué es y cómo evitarla

La mayoría de los equipos de marketing digital confían. optimización de palabras clave Para promocionar su contenido en los resultados de búsqueda. La idea es que más palabras clave = mejor optimización.

Por esta razón, puede ser un desafío usar las mismas palabras clave en varias páginas para aumentar sus posibilidades de clasificación.

Sin embargo, esta estrategia puede resultar contraproducente si tus publicaciones compiten por la misma palabra clave.

Piénselo: si está buscando «las mejores zapatillas para correr» y ve dos artículos de la misma empresa con estas palabras clave en el título, no sabe en qué hacer clic.

Esto no solo es confuso para los lectores, sino que también es malo para el SEO.

Siga leyendo para saber qué es el canibalismo de palabras clave, por qué es malo para el SEO, cómo detectar el canibalismo de palabras clave y cómo solucionarlo.

¿Cuál es la palabra clave canibalización?

Si varias páginas de su sitio web están optimizadas para la misma consulta de búsqueda, está compitiendo consigo mismo, lo que puede hacer que todas las páginas se clasifiquen más abajo. Cuando esto sucede, lo llamamos canibalismo de palabras clave.

¿Nunca oí de eso antes? A continuación se muestran algunos ejemplos.

¿Cuáles son ejemplos de palabras clave?

Digamos que soy nuevo en el marketing digital y quiero saber más sobre la construcción de enlaces. Entonces, busqué en Google «construcción de enlaces» y aquí están los resultados:

Ejemplos de frases de palabras clave

En la parte superior de los resultados de búsqueda, encontré dos publicaciones del mismo sitio web, que cubrían casi los mismos temas. ¿En cuál debo hacer clic?

Y tampoco pretendo ser perfecto. Aquí hay un ejemplo de mi blog.

Canibalización de palabras clave en neilpatel.com

Mis dos publicaciones compiten por la misma consulta de búsqueda, «escritura SEO» y canibalización de palabras clave.

Esto confunde a los lectores y a los algoritmos de los motores de búsqueda, lo que dificulta que su contenido se clasifique y capte la atención de su audiencia.

¿Cómo puedo encontrar palabras clave rotas?

Si cree que su sitio web necesita comer palabras clave, no se preocupe. Puede encontrarlo y solucionarlo fácilmente siguiendo unos sencillos pasos.

Aquí hay algunas técnicas que puede probar para obtener el relleno de palabras clave.

Busca a través de tu sitio web

Una forma sencilla de hacer una investigación de palabras clave es buscar consultas de búsqueda relevantes para su industria.

Por ejemplo, si eres una empresa que ofrece servicios de marketing digital y subes con frecuencia contenido sobre temas de marketing y SEO, haz una búsqueda en Google de algunas palabras clave que utilices con frecuencia.

Estos pueden parecerse a «Estrategias de SEO» o «Consejos de marketing para principiantes».

Dicha búsqueda extraerá todos los sitios web ordenados para esta consulta. Asegúrate de que dos o más de tus publicaciones compitan por el mismo puesto.

Búsqueda de sitios basada en Google

Para facilitar el consumo de palabras clave, escriba el nombre de su sitio antes de ingresar la consulta de búsqueda. Así es como se ve en el motor de búsqueda de Google.

Caníbales de palabras clave en Google

Uso de dispositivos externos

Puede usar herramientas de investigación de palabras clave como Ubersuggest para simplificar las cosas y obtener información general para una mejor planificación de palabras clave. Esto lo ayudará a encontrar el relleno de palabras clave más rápido y reducirá el tiempo, el dinero y el esfuerzo necesarios para eliminar las páginas de la competencia de su sitio.

Consejos para evitar el relleno de palabras clave

El consumo de palabras clave se puede detectar y reparar, pero a veces es mejor prevenir el problema que gastar tiempo y dinero tratando de solucionarlo.

¿por qué?

Estas son algunas estrategias recomendadas por expertos para evitar la canibalización de palabras clave y mejorar su plan de marketing digital.

1. Cree una estrategia de palabras clave específicas

Si ha trabajado en marketing digital por un tiempo, está familiarizado con los problemas de la estrategia de palabras clave.

¿Buenas noticias? Una de las mejores maneras de evitar el consumo de palabras clave es mejorar su estrategia de palabras clave objetivo, para que no haya competencia ni superposición problemática.

En resumen, esto significa optimizar diferentes páginas para orientar diferentes palabras clave y consultas de búsqueda.

Entonces, en lugar de cinco páginas que compiten por la consulta de búsqueda «Consejos de SEO», puede optimizar cada página para la misma pero diferente consulta, como «estrategia de marketing digital», «técnicas de marketing», «SEO para principiantes», etc.

De esta manera, puede mantenerse en el tema mientras envía diferentes consultas de búsqueda que son relevantes para su industria.

Aquí hay algunas herramientas gratuitas y pagas para la investigación y planificación de palabras clave:

2. Supervise las clasificaciones y el rendimiento de las palabras clave

Tener una estrategia de palabras clave no es suficiente. Una vez que haya identificado las palabras clave con las que desea trabajar, debe realizar un seguimiento de su rendimiento a lo largo del tiempo.

El seguimiento constante del análisis de palabras clave lo ayudará a comprender qué palabras clave están clasificadas, cuáles tienen demasiada competencia, cuáles pueden quedar atrapadas en la canibalización y cuáles necesitan un impulso.

Puede realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave, el rendimiento y otros análisis directamente con la herramienta de análisis de su sitio web o utilizar herramientas externas como Google Analytics, Ubersuggest, SErush, Ahrefs, Moz, SEO Monitor y más.

Realice un seguimiento de estos datos y utilícelos para ajustar su estrategia de palabras clave para evitar caníbales de palabras clave o ajustar cuando ocurra (más sobre eso a continuación).

3. Concéntrese en los títulos primero, las palabras clave en segundo lugar

A veces, el relleno de palabras clave ocurre porque los equipos de marketing se enfocan en optimizar las palabras clave en lugar de crear contenido sobre temas relacionados.

Si busca palabras clave, es probable que esté descuidando los temas y la calidad del contenido, lo que en última instancia ralentizará su progreso hacia el logro de sus objetivos de marketing.

Entonces, en lugar de invertir todos los recursos en la investigación de palabras clave, haz que tu estrategia de marketing también se centre en los temas.

Averigüe qué temas le interesan a su audiencia y concentre sus recursos en satisfacer esas necesidades. Las palabras clave vienen en segundo lugar.

Esto ayuda a aumentar la lealtad de la audiencia, atraer nuevos lectores y establecer la autoridad de la marca en la industria.

¿Cómo encuentras los temas que buscan tus lectores?

Aquí hay algunas maneras de encontrar lo que su audiencia está buscando:

También puede usar herramientas como Quora, la función «La gente también pregunta» de Google y Reddit para averiguar de qué están hablando las personas en su grupo demográfico objetivo y cuáles son sus puntos débiles.

Cuando comience a incorporar estas ideas, la calidad de su contenido puede mejorar y su alcance orgánico aumentará sin depender estrictamente de las palabras clave.

4. Haz una auditoría de contenido regular

De acuerdo, describió una estrategia de palabras clave sólida, configuró herramientas para realizar un seguimiento del rendimiento y puso más esfuerzo en los temas de interés para su audiencia. ahora que

Debe realizar auditorías de contenido periódicas para ver si lo que está publicando todavía está en línea con las necesidades y los objetivos de marketing de sus lectores.

Su auditoría de contenido debe preguntar:

  • ¿Tus temas siguen siendo relevantes?
  • ¿La información que estás publicando está desactualizada?
  • ¿Son correctas las estadísticas?
  • ¿Estás priorizando las palabras clave correctas?
  • ¿Qué temas y palabras clave se ajustan mejor a sus objetivos de marketing?

5. Crea páginas generales

Algunos temas pueden parecer demasiado complejos para cubrirlos en una publicación de blog, por lo que los grupos de contenido deciden dividirlos en varias publicaciones secundarias.

Por ejemplo, «Cómo ganar dinero con un blog» es un tema complejo, por lo que a menudo encontrará varias publicaciones que cubren diferentes partes del tema.

Una búsqueda rápida en Google sobre la pregunta «cómo ganar dinero con un blog» arroja inmediatamente tres resultados diferentes. Uno habla sobre blogs para principiantes, el segundo habla sobre monetizar su blog en 2021 y el tercero habla sobre el momento de monetizar su blog.

Caníbales de palabras clave "Bloguear es la mejor forma de ganar dinero" En la búsqueda de Google

Ahora, imagine que todos estos fueran de su sitio en lugar de tres sitios diferentes.

Como muchos de estos abordan conceptos superpuestos, se crea mucha competencia innecesaria. Además, dado que la mayoría se clasifica para la misma consulta de búsqueda, crea canibalismo de palabras clave.

En lugar de publicar una publicación de blog separada para cada pregunta que pueda tener su audiencia, puede evitar esto creando una única página completa que cubra todos los subtemas relevantes.

Esto es lo mejor para SEO, ya que le permite orientar palabras clave de cola larga, agregar temas relevantes, incluir múltiples consultas de búsqueda en una página y evitar competir con usted mismo.

Esto puede generar una publicación de blog muy larga, así que considere un índice en el que se pueda hacer clic para que las personas puedan encontrar fácilmente las secciones que están buscando.

Cómo arreglar la canibalización de palabras clave

Hay diferentes formas de ajustar el consumo de palabras clave. Siga los pasos a continuación para descubrir qué estrategia funciona mejor para usted.

  1. Cambiar optimización de contenido

    Si se indexan varias páginas para la misma palabra clave y rango de consulta de búsqueda, cambie la configuración de optimización. Esto puede significar reducir palabras clave, cambiar palabras clave o reestructurar el contenido.

  2. Considere eliminar algunas publicaciones

    A veces, solo volver a optimizar las publicaciones no es suficiente para corregir el consumo de palabras clave. En este caso, considere eliminar parte del contenido redundante.
    Nota: si ambas publicaciones generan un buen tráfico orgánico y atraen oportunidades comerciales, no hagas esto.

  3. Combinar contenido

    Si dos o más de sus publicaciones están clasificadas para la misma palabra clave pero no desea eliminarlas, considere fusionarlas.
    Siguiendo con nuestro ejemplo anterior, esto significa reunir las publicaciones de blogs para principiantes y «cuánto tiempo lleva monetizar un blog» para crear una guía completa para monetizar un blog dirigida a nuevos escritores.

Preguntas frecuentes sobre la canibalización de palabras clave

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre el consumo de palabras clave.

¿Por qué la palabra clave está comiendo mal?

El consumo de palabras clave es malo para el SEO porque obliga a dos o más de sus páginas a competir entre sí por las mejores clasificaciones. Puede reducir la clasificación de ambas páginas y, en última instancia, desperdiciar sus esfuerzos y recursos de marketing.

¿Cómo puedo orientar palabras clave de cola larga sin comer palabras clave?

En lugar de clasificar varias piezas de contenido para la misma consulta de búsqueda, puede orientar palabras clave de cola larga sin comprometer las palabras clave mediante el uso de palabras clave de cola larga específicas para optimizar cada publicación.

También puede considerar crear una guía general para que actúe como una página de destino en lugar de muchos subtítulos más pequeños que compiten entre sí.

¿Cuál es la diferencia entre el relleno de palabras clave y el canibalismo de palabras clave?

El primer paso para evitar el relleno de palabras clave es ver dónde ocurre. Luego decida cuál es su mejor camino personal. Por ejemplo, en lugar de publicar varias publicaciones que compiten por la misma consulta de búsqueda, recomendamos crear una publicación general. Otra opción es trabajar con diferentes palabras clave para diferentes publicaciones.

Conclusión de la canibalización de palabras clave

Hace unos años, la gente creía que el relleno de palabras clave y el uso de la misma palabra clave en varias páginas ayudaría a que su contenido se clasificara más alto. sin embargo, Esto ya no es verdad.

Ahora, clasificar varias páginas para las mismas palabras clave y consultas de búsqueda lo obliga a competir contra usted mismo y reduce su éxito.

En cambio, es mucho mejor centrarse en palabras clave específicas para publicaciones específicas, priorizar temas de relleno de palabras clave y crear páginas de destino integrales en lugar de pequeñas publicaciones de blog.

Esto puede ayudar a aumentar su clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda y, en última instancia, aumentar su alcance orgánico.

Incluso si ya ha experimentado el canibalismo de palabras clave, solucionarlo es relativamente fácil. Reelabore sus opciones de optimización, elimine publicaciones que aumenten su competencia pero que no lo ayuden a alcanzar sus objetivos de marketing y concéntrese en integrar contenido competitivo siempre que sea posible.

¿Qué estrategia de canibalización de palabras clave probarás hoy?

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