Qué Sitios de Social Media Realmente Importan y Por qué


sitios de redes sociales cuáles usar para su negocio

Las redes sociales son críticas. Dudo que cualquiera diga lo contrario. Pero las redes sociales también son incomprendidas en ciertas formas. Uno de los malentendidos es en cuáles sitios de redes sociales debería estar una empresa o un individuo.

Si lees este artículo, vas a entender cuáles sitios de redes sociales son los mejores para tu marca o negocio.

No será necesario que pierdas tu tiempo buscando sitios que no generan un retorno de la inversión (ROI), incluso puede que te vaya mejor con los leads en redes sociales que sean perfectas para tu negocio.

Una mirada rápida al panorama de las redes sociales

Las redes sociales no son una moda o tendencia. En una realidad duradera de existencia en línea. Para los marketers, son indispensables. Pero cuando te acercas a las redes sociales como un canal de marketing, puede que las cosas se pongan un poco confusas.

Te diré por qué.

El marketing en redes sociales incluye una miríada de sitios de redes sociales potenciales, una amplia gama de formas de participar y una mezcla de estilos para cada plataforma.

Es más que solo Facebook. Debes descubrir a cuál de la legión de redes unirte. Luego, debes determinar mensajes óptimos, frecuencia de publicación, costo de gestión de redes sociales, integración con otros canales de marketing y cómo aprovechar al máximo los miles de millones de personas que supuestamente están pasando el rato en las redes sociales.

Para evitar tanta confusión, aquí hay cuatro preguntas que deberías responder.

1. ¿Dónde está mi audiencia?

La primera pregunta a hacerse sobre redes sociales es dónde tu audiencia está realmente pasando su tiempo. ¿En qué redes sociales se encuentran?

Pero ojo: solo porque tienes seguidores no significa que tienes una audiencia.

En enero de 2019, un informe denunció que alrededor de 50% de las cuentas de Facebook eran falsas. El simple hecho de tener un montón de seguidores no te garantiza que tengas una audiencia humana.

Si compras seguidores, es casi seguro que hayas comprado cuentas falsas. Mientras las cuentas falsas pueden ser geniales para tener un número de seguidores, estos no aportan mucho a tu marketing real (por lo que te recomiendo eliminar a los seguidores falsos).

2. ¿Dónde está activa mi audiencia?

Grandes números en redes sociales no son sinónimo de gran actividad.

Por ejemplo, en Twitter hay casi 3 mil millones de cuentas, pero solo 1,73 mil millones son usuarios activos diariamente. Twitter también tiene muchos miembros con un relativamente bajo número de actividad. De los 330 millones de registros, solo 145 millones son usuarios activos diariamente.

Un usuario de redes sociales necesita estar activo en un sitio para serte de alguna utilidad.

Existe una disparidad entre los miembros en general de un sitio y el número de miembros activos.

3. ¿Dónde está buscando mi audiencia?

Como dije anteriormentela gente usa las redes sociales para buscar, no solo para socializar.

A cada minuto, las personas están haciendo millones de preguntas en Instagram, Twitter y Facebook. Si estás activo en estas plataformas de redes sociales, puedes aparecer en los resultados de búsqueda en ellas.

4. ¿Qué sitios de redes sociales de nicho son los correctos para mí?

Algunas empresas se están perdiendo un diluvio de leads porque no están presentes en los sitios de nicho.

Puede que alguien te diga: “¡Tienes que unirte a esta red social! ¡Sacamos todos nuestros leads de ahí!”

Ok, genial. Pero eso no quiere decir que tu negocio necesita estar ahí.

¿Qué tipo de negocio tiene esa persona? Si son vendedores de bufandas de seda y encontraron una red social para aficionados de ese producto, entonces obviamente han encontrado la red social correcta.

Pero si tienes una empresa de SaaS, es muy probable que no ganarás tantos leads estando en sitios sobre bufandas de seda.

Te he dado estas cuatro preguntas como un marco para determinar tu estrategia de redes sociales. No te unas aleatoriamente, sino que escógelas intencionalmente respondiendo las cuatro preguntas.

  • ¿Dónde está mi audiencia?
  • ¿Dónde está activa mi audiencia?
  • ¿Dónde está buscando mi audiencia?
  • ¿Qué sitios de redes sociales de nicho son correctos para mí?

Con eso en mente, déjame explicar las cuentas de redes sociales que realmente importan.

Únete a los tres grandes sitios de redes sociales

En esta etapa en las redes sociales, hay tres sitios que reinan como supremos. Estos sitios son cruciales, independiente de tu audiencia, tu modelo de negocios y tu estrategia. Únete.

Facebook

Facebook tiene más de 2,7 mil millones de usuarios activos semanalesel mayor número de cualquier red social. En la última década se ha convertido en un elemento fijo de la experiencia diaria en línea. Cerca de la mitad de todos los usuarios de Facebook están activos todos los días y pasan media hora o más en el sitio.

Estos usuarios no solo están navegando por actualizaciones de perfil o viendo fotos.

Cada usuario de Facebook está conectado a decenas de páginas, grupos o eventos. Ahí es donde entras tú, tus esfuerzos de marketing y presencia en Facebook.

Gorjeo

Twitter es un lugar donde siempre pasa algo. Hay más de 330 millones de usuarios activos mensuales y 100 millones de usuarios están activos al menos una vez por día. Además, hay más de 460.000 cuentas nuevas creadas todos los días.

Twitter produce menos leads que otras plataformas como Facebook, pero es un motor de búsqueda y fuente de noticias increíblemente poderoso. Varios negocios también usan Twitter para ofrecer servicio al cliente.

LinkedIn

A cada segundo, dos nuevas personas se unen a LinkedIn. Hoy, con más de 706 millones de usuariosLinkedIn es una fuerza a tener en cuenta.

De acuerdo con el Diario del motor de búsquedaa los marketers les encanta Twitter y Facebook. Dejan fuera LinkedIn. Pero este es el tema: LinkedIn es la plataforma para el marketing B2B, no comercialización B2C.

LinkedIn promociona con orgullo su base de usuarios profesionales. Muchos de estos profesionales están conectados con empresas. Estas empresas podrían beneficiarse del amor adicional por el marketing. No descuides LinkedIn, especialmente si eres una empresa B2C.

Estos son los tres grandes. Lo que sea que vendas, hagas, seas o digas, estas son las tres redes sociales en las que deberías mantener una cuenta activa.

Considera las tres redes sociales menores

Estas son llamadas “las tres menores” (mi término) solo porque no son parte de las tres grandes. Estas redes sociales son gigantes y te recomiendo fuertemente a estar presente en ellas, además de las tres grandes.

Pinterest

Temprano en su vida, Pinterest fue categorizada como una red social para mujeres. Al principio eso era verdad. Pero ahora, las mujeres pertenecen a casi la mitad de los usuarios de Pinterestlo que no es muy diferente del sesgo de género en otras redes sociales. Pinterest es un lugar para estar para cualquier género, cualquier empresa y cualquier marca.

Y el sitio está creciendo rápido. El negocio genera más de $400 millones por trimestre y tiene 335 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram

Me he dado cuenta que Instagram es una forma poderosa de promover tanto una marca personal como de una empresa. A pesar de que no posteo tan seguido, he descubierto que poner me gusta y comentar otras fotos es una forma poderosa de hacer crecer tu masa de seguidores.

neil patel instagram sitios de redes sociales

Instagram es una plataforma visual. Ya sabemos que las imágenes obtienen 5 veces más participación en Twitter y son responsables por 93% de las publicaciones con más participación en Facebook. Con Instagram, todos gira alrededor de imágenes y videos. Este tipo de atractivo visceral es una de las razones por las que Instagram tiene una popularidad masiva. Agrégale videos a la mezcla y obtienes una red social que es básicamente adictiva. El contenido visual en redes sociales es eléctrico.

Algunos marketers de redes sociales discuten que Instagram solo sirve para propósitos de empresas con fuerte contenido en imágenes, como National Geographic. Claro, el Instagram de National Geographic es brutal y tienen una fuerte base de 4,8 millones de seguidores.

National Geographic en Instagram

Sin embargo, yo digo que Instagram es efectivo para casi cualquier tipo de negocio. He visto obtener éxito a entrenadores de fitness, vendedores de libros, oradores de conferencias, codificadores, diseñadores de videojuegos, empresas de SEO y contadores, todos dejando su marca en el universo de Instagram.

Youtube

Youtube tiene la distinguida posición de ser el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Teniendo en cuenta que Bing y Yahoo han estado compitiendo (sin éxito) por esa posición, no es poca cosa. YouTube lo logró sin siquiera intentarlo.

A pesar de su modesta pretensión de ser una herramienta de búsqueda masiva, YouTube es un hit cuando se trata de ver videos. Obviamente. De hecho, YouTube alcanza a más adultos estadounidenses que cualquier canal de cable.

Algunas marcas se prestan más que otras en términos de viralidad, pero cualquier marca puede ser exitosa en el negocio de hacer videos. Un video no tiene que ser caro o elegante para ser efectivo en la promoción de la marca, pero necesita estar en YouTube.

Revisa dos de los sitios de redes sociales pequeños

Necesito hacer un aviso sobre mi palabra “pequeño”. Estas redes sociales son masivas. Sin embargo, como plataformas de marketing de redes sociales, su beneficio viene en sus subcomunidades de nicho para personas con intereses compartidos.

En Facebook, puedes sociabilizar con las personas con las que fuiste a la escuela, es decir, amigos del pasado y del presente. En Tumblr, por otro lado, puedes interactuar con personas que comparten tu interés en, por ejemplo, drones de fotografía aérea.

En ese sentido, tu audiencia puede ser más pequeña, pero más enfocada.

Tumblr

Aunque sea técnicamente una “plataforma de blog”, Tumblr ha obtenido un crecimiento meteórico en su corta vida.

tumblr tráfico quantcast guía de sitios de redes sociales

El 2013, Tumblr obtuvo un número de páginas vistas mensuales que superó los 5 mil millones. Con publicaciones inteligentes (es decir, contenido genial) y consistencia, muchos marketers han descubierto que Tumblr es un lugar ideal para impactar en el nicho de uno. Algunos marketers de hecho alojan el blog de su empresa en Tumblr (esto es algo que no recomiendo para propósitos relacionados con SEO).

Reddit

Reddit es básicamente un sitio de noticias. Pero como una red social de noticias, tiene un atractivo que más allá de los “titulares”. Estos titulares son votados y compartidos viralmente.

sitios de redes sociales listados de reddit

Tal vez un perro diciendo “Hiiiii!” no sea tan significativo como una noticia sobre una empresa o una decisión gubernamental. Pero aun así, Reddit es un canal de marketing que puede funcionar para algunas empresas. De todos los sitios, Reddit tiene el mayor porcentaje de lectores de noticias con 62%, de acuerdo con investigadores de Pew.

Para usar Reddit efectivamente, el secreto es generar participación en subreddits y comunidades que tengan gente que les apasione lo que ofrezcas. Esta es tu comunidad meta. Luego, creas titulares y promociones relevantes para repuntar en tus historias.

¿Quieres saber más sobre marketing en Reddit? Aquí hay un resumen rápido:

Encuentra un sitio de redes sociales de nicho

Por último, explora el panorama especializado de las redes sociales. Puede que descubras que es una absoluta pérdida de tiempo y que hay cero ROI. Por otro lado, puede ser que encuentres un mundo de potencial sin explotar y decenas de leads frescos. Vale la pena explorar un poco.

Aquí hay algunos sitios de nicho algo populares. Olvida los millones de seguidores y los fans. Aquí todo gira en torno a la audiencia meta:

La mejor forma de encontrar tu red social de nicho es googlearla. Encontrarás algo.

sitios de redes sociales para fanáticos de lego

Conclusión

La escena de redes sociales puede ser desconcertante. Pero si sigues este plan, verás un mejor ROI de marketing de redes sociales:

  • Debes unirte a las tres grandes: Facebook, Twitter, LinkedIn
  • Deberías considerar las tres menores: Pinterest, Instagram, YouTube
  • Podrías revisar dos de las pequeñas: Tumblr, Reddit
  • Posiblemente encuentres un sitio de nicho

A medida que participes en las redes sociales, descubrirás los matices sociales de tu propio nicho. Se verá diferente para cada negocio, región, audiencia meta y estilo personal.

¿Qué sitios de redes sociales has descubierto que son útiles para tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba