Página De Inicio De Apple 2005

Rediseño web sin perder tráfico SEO


El proceso de rediseño del sitio web siempre es una molestia. En primer lugar, se necesita mucho tiempo y trabajo duro. En segundo lugar, siempre existe el riesgo de descarrilar todos sus esfuerzos anteriores de SEO.

Pero, ¿por qué rediseñar un sitio web? Puede causar una caída en las clasificaciones no significa que debería. En esta guía, te mostraré cómo rediseñar tu sitio sin destruir tu SEO e incluso mejorarlo.

Antes de comenzar, quiero que responda una pregunta simple:

Tú sitio Realmente necesita un rediseño?

Las tendencias de diseño cambian cada temporada: lo que hace un año era un nuevo negro ahora está obsoleto. Pero la verdad es que no tienes que mantenerte al día con todas las modas de diseño todo el tiempo. Si está pensando en rediseñar su sitio, pregúntese si tiene una razón sustancial para hacerlo.

Aquí hay algunos casos en los que rediseñar un sitio web es definitivamente una buena idea.

1. Diseño obviamente obsoleto

A la gente le encantan los sitios atractivos y El 38% de los clientes incluso dejan de navegar por un sitio si se ve mal. Si bien los gustos difieren, hay algunas cosas sobre el diseño web que casi nadie le gusta.

Por ejemplo, tiene que rediseñar un sitio si no lo ha actualizado durante años. Lo que era una buena práctica en 2003 no funcionará ahora, simplemente porque las oportunidades de funciones han ido demasiado lejos.

Creo que la página de inicio de Apple también se consideró elegante en 2005:

Sin embargo, este diseño nunca encajaría hoy. Entonces, hoy vemos esto en lugar del desactualizado y llamativo aterrizaje con aspecto de pancarta:

2. Disminución de la tasa de conversión

Si sus métricas de conversión están muy por debajo del promedio en su industria o han disminuido recientemente, y ha agotado otras causas posibles (errores, tiempo de carga, problemas en la página, etc.), actualizar el diseño y el diseño de su sitio es definitivamente una opción.

Aquí hay un ejemplo bastante impresionante. En 2016 el avaro team ha renovado su web, cambiando por completo tanto el diseño como los contenidos.

ADIVINA qué pasó después? Comenzaron a obtener seis veces más conversiones que antes del rediseño. Las matriculaciones aumentaron un 524,12%, pasando del 2,04% al 12,74%.


3. Mala experiencia de usuario

En primer lugar, una UX deficiente puede resultar en una alta tasa de rebote, lo que impacta negativamente en las conversiones y las ganancias. Además, los problemas de UX, como anuncios intrusivos o numerosas ventanas emergentes (aunque no directamente) reducirán su puntaje Core Web Vitals y esto podría afectar directamente su clasificación en Google.

Consulte Google Analytics y Search Console para ver si la experiencia del usuario es realmente un problema en su sitio web. En GSC, consulte el Elementos vitales fundamentales de la Web informe para verificar si la UX de sus páginas se queda atrás:

En GA, preste atención a la tasa de rebote (Comportamiento > contenido del sitio > Todas las páginas):

Contenido del sitio > Todas las páginas» decoding=»async» sizes=»(max-width: 360px) 307px, (max-width: 375px) 320px, (max-width: 400px) 342px, (max-width: 512px) 437px, (max-width: 640px) 560px, (max-width: 700px) 620px, 700px»/>

4. Actualizar o cambiar la plataforma del sitio

Si está buscando agregar algunas funciones nuevas a su sitio o mejorar su seguridad, es posible que esté pensando en cambiar a un nuevo sistema de administración de contenido o marco web. Este también es un buen momento para un rediseño, ya que ya está realizando muchos cambios en su sitio.

Pero recuerde que no importa lo que haya bajo el capó de su sitio web, siempre hay una manera de mantener intactos el diseño, el diseño, el contenido y las URL si eso es lo que prefiere hacer.

5. Su sitio no está en línea con las mejores prácticas de SEO

Muchas actualizaciones de algoritmos de motores de búsqueda requieren cambios significativos en su sitio. Si su sitio se está quedando atrás con respecto a las últimas tendencias de optimización de motores de búsqueda, es una buena idea cuidarlo antes de que sea demasiado tarde.

Alinear su sitio con las últimas tendencias de SEO podría afectar el diseño de su sitio. Lo más probable es que cambie el diseño de su sitio durante los ajustes de SEO: elimine elementos visuales pesados, fragmentos de JS ilegibles, etc. Por lo tanto, si la mayoría de las páginas de su sitio necesitan mejoras importantes de SEO, entonces es aconsejable considerar un rediseño total del sitio.


Entonces, verificó dos veces los problemas anteriores y decidió que su sitio necesita un rediseño. ¿Que deberías hacer después? Pasemos a nuestra guía paso a paso.

Paso 1. Haz una copia de seguridad de tu sitio antes de realizar cambios

Recuerde siempre, SIEMPRE, hacer una copia de seguridad de su sitio antes de realizar cualquier cambio. Esto le permitirá volver a la versión original del sitio si encuentra algún error o mal funcionamiento.

Hacer una copia de seguridad de su sitio también lo ayudará a restaurar su sitio anterior si resulta que los cambios que ha introducido solo generan conversiones bajas o no atraen a sus usuarios.

Paso 2. Revisa tu sitio actual

Antes de comenzar a rediseñar cualquier sitio, debe verificar el sitio en su estado actual. Esto lo ayudará a determinar qué páginas disfrutan de cantidades significativas de tráfico orgánico y cuáles son seguras de eliminar.

Primero, puede verificar su sitio con Google Search Console. Para ver qué páginas obtienen la mayor cantidad de impresiones y clics de la búsqueda orgánica, vaya a Resultados de la búsqueda y haga clic Paginas:

También, consulte estadísticas de google para ver qué páginas obtienen mucho tráfico en general. Ir a Comportamiento > contenido del sitio > Todas las páginas:

Consejo profesional: use SEO SpyGlass para encontrar las páginas más enlazadas

Si lo hace, lo ayudará a ver qué páginas obtienen mucho jugo de enlace, como la autoridad de clasificación proveniente de los vínculos de retroceso. Tenga mucho cuidado con esas páginas cuando rediseñe su sitio para no drenar el jugo del enlace en el aire.

Para determinar qué páginas tienen más backlinks, cree un proyecto en SEO SpyGlass y vaya a Perfil de vínculo de retroceso > páginas enlazadas:

Descargar SEO SpyGlass


Exporte todas las páginas valiosas a un archivo separado; lo necesitará más.

Además, cree un archivo separado con páginas que no generan mucho tráfico, tienen un desempeño deficiente en la búsqueda y no tienen vínculos de retroceso. Verifique este archivo cuando no esté seguro de si debe mantener una página o simplemente eliminarla y no perder el tiempo rediseñándola.

Paso 3. Revisa el contenido en páginas de alto rendimiento

Ahora, obtenga el archivo con URL valiosas. Debe tener mucho cuidado con esas páginas y su contenido para no arruinar el rendimiento después de rediseñar su sitio.

Abra WebSite Auditor y cree un proyecto para su sitio si nunca antes ha usado la herramienta. Ir a Control de página > Editor de contenido y revisa cada página por tu cuenta «lista de URL válidas»:

Editor de contenido » decoding=»async» sizes=»(max-width: 360px) 307px, (max-width: 375px) 320px, (max-width: 400px) 342px, (max-width: 512px) 437px, (max-width: 640px) 560px, (max-width: 700px) 620px, 700px»/>

Descargar el revisor del sitio web

Mira las recomendaciones que te da la herramienta. Sígalos de cerca: no elimine su contenido actual (ya que ya clasifica y le brinda tráfico), pero realice algunas mejoras recomendadas. WebSite Auditor hace sus recomendaciones de contenido basadas en los 10 principales competidores SERP para una palabra clave determinada, y no creo que quieras quedarte atrás.

También puede descargar el archivo PDF con las recomendaciones para luego transmitirlo a sus redactores.

Paso 4. Verifique las posiciones de las palabras clave antes de rediseñar

Antes de realizar cualquier cambio, primero verifique dónde se encuentra en este momento para usarlo como punto de referencia más adelante. Y aunque su objetivo es mejorar el rendimiento de su sitio después del rediseño, tampoco debería empeorarlo. Es por eso que necesita verificar sus ubicaciones actuales para monitorear aún más el rendimiento de sus páginas rediseñadas y corregirlas si algo sale mal.

Recomiendo usar Rank Tracker para esta actividad. Primero, la herramienta verifica las posiciones de todas sus palabras clave específicas. En segundo lugar, extrae datos de Google Search Console y Analytics, por lo que tiene todas sus palabras clave en un solo lugar. Y en tercer lugar, le permite etiquetar sus páginas para realizar un seguimiento adicional no solo de todo el sitio web, sino también de secciones separadas.

Una vez que inicie la herramienta y deje que rastree su sitio web, etiquete las palabras clave según las áreas relevantes del sitio (blog, categoría de producto específica, etc.). Estas etiquetas le permitirán verificar rápidamente las partes necesarias de su sitio.

Descargar Rastreador de rango

Guarde los datos de clasificación recopilados. En el futuro, lo utilizará como punto de referencia para sus posiciones posteriores al rediseño.

Paso 5. Siga las mejores prácticas de optimización de PageSpeed

Siempre es tentador crear un nuevo diseño súper rico con ventanas emergentes, videos, fondos de pantalla en vivo, etc. Sin embargo, ¿recuerdas que estamos realizando un rediseño amigable con el SEO?

Muchas características de diseño visualmente atractivas a menudo conducen a resultados deficientes de PageSpeed ​​​​y, en consecuencia, a clasificaciones bajas en la búsqueda. Los puntos de referencia de Google para Core Web Vitals (métricas clave de PageSpeed) pueden parecer poco realistas; De cualquier manera, es poco probable que Google lo perdone por los tiempos de carga deficientes y los cambios en el diseño del contenido. Lo probamos nosotros mismos: así es como la optimización de CWV ha tenido un impacto positivo en nuestro sitio.

¿Cuáles son los puntos de referencia para CWV?

EL Métrica LCP (velocidad de carga de la página) debe ser inferior a 2,5 s. EL Métrica FID (capacidad de respuesta de la página) es bueno cuando es inferior a 100 ms. EL Puntaje CLS (estabilidad visual) debe ser igual o inferior a 0,1.

Para que sus páginas sean rápidas y visualmente estables, tenga en cuenta algunas prácticas recomendadas al comenzar a trabajar en un nuevo diseño de sitio:

  • Trate de mantener las imágenes de fondo pesadas y los GIF al mínimo.

  • Minimice los scripts de terceros (widgets de Facebook, chat en vivo, etc.)

  • Comprimir imágenes

  • Trate de evitar las fuentes de terceros

  • Rechazar ventanas emergentes excesivas

  • Comprimir contenido HTTP

Si necesitas más información sobre cómo conseguir que tu PageSpeed ​​sea perfecto, consulta nuestra guía para optimizar PageSpeed.

Paso 6. Configure su entorno de prueba

Mientras trabaja en el diseño de su nuevo sitio, no querrá que esté disponible para los usuarios y los motores de búsqueda. Primero, la versión de trabajo en progreso puede tener errores. En segundo lugar, si se indexa mientras el sitio web anterior aún está en funcionamiento, terminará con muchas páginas duplicadas en los índices de búsqueda. Esto puede conducir a una caída en las clasificaciones.

Para estar seguro, es mejor trabajar en un servidor de prueba al que no puedan acceder usuarios no autorizados ni motores de búsqueda.

Si no puede configurar las cosas en un servidor separado, puede implementar una nueva versión de su sitio en una subcarpeta o subdominio de su sitio existente (p. O https://qa.miwebsite.com).

Paso 7. Configura redireccionamientos 301

Siempre que sea posible, intente mantener las URL de su página sin cambios. Sin embargo, si algunas de las URL cambian, use una redirección 301 para asegurarse de que las URL antiguas dirijan a los usuarios a las nuevas.

Esto es lo que le hicimos a nuestro muy antiguo blog. Su diseño estaba desactualizado incluso en 2015, y mucho menos ahora:

Sin embargo, las páginas allí generaban algo de tráfico, por lo que simplemente eliminarlas no era una opción. Así que actualizamos el contenido, movimos las páginas a nuestro nuevo blog y configuramos redireccionamientos 301. De esta manera, si los usuarios de alguna manera encuentran una URL que apunta a la página del blog anterior, verán la página relevante del nuevo blog en lugar de rebotar. .

Antes de eliminar cualquier página, búscala en la lista de URL con enlaces entrantes (¿recuerdas la hoja de cálculo que recopilaste en la fase de preparación?). Si tiene enlaces válidos que apuntan a URL antiguas, configure siempre una redirección 301 a la página nueva más relevante.

También hay una opción para evitar redireccionamientos. Puede intentar ponerse en contacto con su socio de vínculo de retroceso y pedirle que reemplace el enlace por uno nuevo.

Nota. Si decide eliminar una página y no se puede reemplazar, cree una página 404 personalizada con algunos enlaces de navegación a otras secciones de su sitio web. De esta manera, evita que los usuarios reboten a su sitio web.

Paso 8. Prueba la estructura del nuevo sitio

No olvide probar la estructura de su nuevo sitio web antes de publicarlo. Este paso lo ayudará a revelar los problemas de interconexión y solucionarlos a tiempo para mantener el SEO de su sitio sano y salvo después del rediseño.

En WebSite Auditor, cree un nuevo proyecto para la versión de prueba de su sitio. Luego pasa a Estructura del sitio > Vista módulo y mire de cerca el gráfico:

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Descargar el revisor del sitio web

presta atención a largas cadenas de redirección. Es un error común de rediseño de sitios extender aún más los redireccionamientos existentes al nuevo sitio. Como resultado, es posible que Google no pueda llegar a la página de destino siempre que los redireccionamientos desperdicien una gran parte del presupuesto de rastreo. Además, las cadenas de redireccionamiento largas reducen el PageRank, por lo que su página no obtendrá el jugo de enlace que debería haber obtenido. Deshazte de los redireccionamientos largos en tu sitio.

Otro dolor en el cuello aquí es 404 páginas. Cuando rediseña un sitio web (especialmente uno grande), puede olvidar fácilmente qué páginas eliminó. Como resultado, puede continuar vinculándolos desde otras páginas de su sitio. ¿Tengo que decir que llevar a sus usuarios a 404 es una mala práctica? Revise cuidadosamente las páginas rotas (círculos rojos en el espacio de trabajo de Vista de WebSite Auditor). Si la página se eliminó a propósito, edite los enlaces para que apunten a una página relevante existente. Si la página dañada es un error, arréglalo.

En general, mire cuidadosamente la estructura general del sitio. Asegúrese de que sea superficial y fácil de navegar; esto es apreciado tanto por los usuarios como por los rastreadores de Google.

Paso 9. Cree un nuevo mapa del sitio y envíelo a Google

Un rediseño es un conjunto de cambios drásticos y desea que Google lo sepa lo antes posible. Es por eso que necesita crear un nuevo mapa del sitio y actualizarlo a través de Google Search Console.

Dado que los sitios web pueden contener miles de URL, necesitará herramientas de generación de mapas del sitio para ayudarlo a crear y validar su nuevo mapa del sitio. Puede hacerlo fácilmente en WebSite Auditor. Ir a Estructura del sitio > Paginashacer clic Herramientas del sitio web y elige mapa del sitio.

Descargar el revisor del sitio web

Envíe su mapa del sitio recién creado a Google a través de Google Search Console (Índice > Mapas del sitio).

Paso 10. Revisa tu nuevo sitio web

Una vez que su sitio web rediseñado esté en funcionamiento, debe verificar dos veces cómo funciona: si todas las páginas que necesita están indexadas, si PageSpeed ​​está bien, si todas las redirecciones están configuradas correctamente, etc.

Primero, verifique el Índice > Paginas informe en Google Search Console.


Este informe le permitirá ver qué páginas no están indexadas y por qué. Si bien algunos de ellos no requieren ninguna acción, es posible que otros deban corregirse debido a errores de indexación.

Luego revisa el Experiencia > Elementos vitales fundamentales de la Web informe para ver cómo el rediseño afectó el rendimiento de su sitio:

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Además, recomiendo consultar su nuevo sitio con WebSite Auditor para obtener más detalles técnicos y de SEO en la página. Consultar el Estructura del sitio > Verificación del sitio para ver los problemas encontrados y las URL afectadas.

Descargar el revisor del sitio web

Paso 11. Verifique regularmente las ubicaciones de los nuevos sitios web

Vea cómo se clasifica su sitio en la búsqueda después del rediseño. De esta manera, puede notar temprano si algo sale mal y luego solucionar rápidamente cualquier problema.

La forma más fácil de rastrear sus ubicaciones es con Google Search Console. Ir a Actuación > Resultados de la búsqueda para ver el rendimiento general del sitio o realizar un seguimiento de las posiciones de categorías de sitios independientes o de una sola URL.

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Para obtener una vista más detallada de las posiciones de búsqueda de sus páginas, use Rank Tracker.

En Etapa 4 de esta misma guía, te aconsejé revisar tu posicionamiento antes del restyling y etiquetar las palabras clave según la categoría del sitio al que pertenecen. Aquí es cuando debe volver a ese informe y actualizarlo para ver cómo han cambiado sus posiciones desde el rediseño. Filtre sus palabras clave por etiquetas para ver el rendimiento de esta o aquella categoría de sitios.

Descargar Rastreador de rango

Resumiendo

Aqui estamos. Ahora tiene una idea sólida sobre cómo rediseñar su sitio de una manera compatible con SEO. Espero que su sitio web nuevo y de mejor apariencia solo cambie sus clasificaciones y estadísticas de tráfico para mejor.

Lo más importante que debe recordar es que rediseñar un sitio web no es una tarea que deba repetirse con frecuencia. Considere un rediseño cuando sus esfuerzos actuales de marketing y SEO no ayuden a mejorar las conversiones, pero no sepa por qué. «el verde no está de moda este año».

¿Has rediseñado un sitio web? ¿Cuánto tiempo tomó? ¿Afectó el rendimiento SEO de su sitio? Comparte tu experiencia en nuestra comunidad de Facebook.

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