Shopify SEO: la guía definitiva para optimizar y auditar un sitio de comercio electrónico


Shopify es la segunda plataforma de comercio electrónico más grande del mundo. Lo que lo hace tan atractivo es que puede lanzar una tienda en línea en cuestión de horas: la plataforma se encarga de todos los aspectos técnicos y todo lo que necesita hacer es agregar la mercancía. En el lado negativo, no todas las decisiones tomadas por Shopify son las mejores para el SEO, y es posible que se requieran algunos retoques adicionales para que su sitio web se clasifique en la búsqueda.

Shopify afirma que todo lo que necesita hacer en términos de SEO es optimizar el contenido y la navegación. Y, sin embargo, hay innumerables hilos en Facebook y Reddit sobre lo difícil que es optimizar un sitio web de Shopify para la búsqueda. Los usuarios afirman que incluso Directrices de Shopify no son de mucha ayuda y siguen atacando la plataforma con interminables solicitudes de soporte.

En esta guía definitiva de Shopify SEO, encontrarás todas las piezas que faltan en tu estrategia de Shopify SEO. Empecemos.

0. Cubre los conceptos básicos de Shopify SEO

Antes de comenzar a ajustar su estrategia Shopify SEO, asegúrese de haber considerado las siguientes opciones compatibles con SEO al crear su tienda:

  • Utilizar una plan Shopify pagado. De lo contrario, Shopify no permitirá que Google indexe tu sitio web.

  • Dale a tu sitio web de Shopify un dominio personalizado. Dominios personalizados (aquellos sin mishopificar en la URL) obtienen más clics en la búsqueda. Tu también puedes utilizar un dominio existente o compre uno nuevo (los precios comienzan desde $11).

  • Configura Google Analytics y agregue el dominio de su tienda Shopify a la consola de búsqueda de Google. Esto le proporcionará información sobre el comportamiento del usuario, la velocidad de la página, la compatibilidad con dispositivos móviles, los problemas de indexación y el rendimiento de las palabras clave.

1. Optimizar la estructura del sitio

Una buena estructura del sitio web es un primer paso para el éxito en SEO. Una buena estructura de sitio web es simple y escalable. La simplicidad ayudará a los usuarios a navegar por su sitio web y facilitará que los motores de búsqueda encuentren e indexen sus páginas. Una estructura simple es la que le permite acceder a cualquier página dentro de los tres clics de la página de inicio.

La escalabilidad significa que puede agregar tantos productos y categorías como necesite sin tener que ajustar la estructura general.

Una de las mejores ventajas de Shopify en términos de SEO es que viene por defecto con una estructura simple y escalable. La jerarquía del contenido es lógica, colocando automáticamente las páginas de categorías (Shopify las llama colecciones) encima de las páginas de productos. Todo lo que necesita es optimizar la navegación de su tienda Shopify adjuntando sus colecciones al menú principal.

Antes de configurar la navegación y continuar con los ajustes de SEO adicionales de su tienda Shopify, es necesario asegurarse de que todos sus productos estén ordenados dentro de las colecciones. De lo contrario, su página de colección permanecerá vacía y se indexará como vacía. Esto conducirá a que Google asuma que su sitio web es spam y baje su clasificación, lo que obviamente no es bueno para su SEO.

En tu panel de control de Shopify, ve a productos > colecciones, elija una colección y configure las condiciones para que los productos entren en su colección. Puedes elegir tantas condiciones como quieras, y decidir si quieres que un producto llegue a esta colección cuando se cumplan todas o alguna de las condiciones.

colecciones de shopify

Luego ve a productos > todos los productosy haga clic en un producto para verificar o configurar las propiedades que harían que sus productos vayan a una determinada colección.

configuración del producto shopify

Ahora pasemos a la configuración de navegación de Shopify. Ir Tienda en línea > Navegación > Menú principal > Añadir elemento de menúy elija la colección que desea agregar al menú.

elementos del menú de Shopify

Para una mayor comodidad de navegación de sus usuarios, puede dividir sus categorías en subcategorías, configurando así menús desplegables. Para hacer eso, en su menú principal simplemente arrastre la línea del menú al lugar donde quiere que esté:

menú desplegable de Shopify

El elemento de nivel superior puede tener hasta dos niveles de menús desplegables.

Nota: agregar menús desplegables anidados no afectará negativamente al SEO, ya que Shopify trata tanto las categorías como las subcategorías como colecciones. Asegúrese de que todos sus productos estén vinculados a colecciones y que sus colecciones estén vinculadas al menú principal para que Google pueda rastrear e indexar fácilmente su sitio web.

2. Haz una investigación de palabras clave

Tus páginas de Shopify son tan poderosas para el SEO como las palabras clave que usas para describirlas. Si las palabras clave no coinciden con la intención de las personas que buscan sus productos, no obtendrá mucho tráfico orgánico.

Para encontrar las palabras clave adecuadas para impulsar el SEO de su tienda Shopify, es mejor utilizar una herramienta de investigación de palabras clave dedicada, como Rank Tracker. En Rank Tracker, hay nueve métodos diferentes de investigación de palabras clave que utilizan la semántica, analizan a los competidores y extraen sugerencias de palabras clave directamente de los resultados de búsqueda, por lo que es probable que termine con decenas de miles de palabras clave para elegir.

Un método de investigación de palabras clave particularmente adecuado para el SEO de comercio electrónico es Amazon Autocompletar. Si vas a Investigación de palabras clave > herramientas de autocompletar > Autocompletar de Amazon e ingrese algunas de sus palabras clave semilla, obtendrá las sugerencias de autocompletado más populares del propio motor de búsqueda de Amazon:

rastreador de clasificación amazon autocompletar

Una vez que haya utilizado algunos o todos los métodos de investigación de palabras clave, puede cambiar a la Sandbox de palabras clave pestaña, donde almacenamos automáticamente todas sus ideas de palabras clave. Allí, puede usar métricas como el volumen de búsqueda, la dificultad de las palabras clave y la longitud de las palabras clave para filtrar sus ideas de palabras clave y seleccionar las que prometen la mayor cantidad de tráfico y son las más fáciles de clasificar.

3. Realice SEO en la página

La estructura de tu página y la solidez técnica se encuentran entre los factores de clasificación más importantes, por lo que el éxito de tu estrategia Shopify SEO depende en gran medida de ellos. En esta sección, optimizaremos varios componentes del contenido de la página web, que incluye encabezados H1, etiquetas de título, contenido, imágenes y enlaces.

Antes de comenzar con la optimización de SEO en la página, sería útil realizar una auditoría de SEO de su sitio web de Shopify con la herramienta WebSite Auditor. Ir Estructura del sitio > Auditoría del sitio para obtener un resumen de cualquier problema técnico y en la página. Títulos demasiado largos o duplicados, meta descripciones vacías, múltiples encabezados H1: todo eso se reflejará en el informe de auditoría. Vea qué página se ha visto afectada, vaya a su panel de control de Shopify y solucione el problema.

Encabezados H1

La optimización de encabezados H1 puede causarte un pequeño dolor de cabeza, ya que algunos temas de Shopify no usan la etiqueta H1 en absoluto. Los encabezados H1 son importantes para el SEO, ya que permiten que los motores de búsqueda sepan de qué se trata la página y, por lo tanto, clasifican esa página para una determinada consulta.

Cuando se trata de Shopify SEO, los propietarios de sitios web a menudo se quejan de que falta la etiqueta H1 en la página de inicio y en las páginas de productos. Para averiguar si sus páginas tienen este problema, abra WebSite Auditor y vaya a Estructura del sitio > Paginas > habilitar Recuento H1 filtrar. La herramienta le mostrará las páginas que tienen varias etiquetas H1 o que no las tienen.

Conteo H1 del auditor del sitio web

En cuanto a Shopify, este tipo de problema debe solucionarse manualmente.

Si no hay una etiqueta H1 en su página de inicio, en tu panel de control de Shopify ve a Tienda online > temas > editar código > secciones > hero.liquidy busque la siguiente línea con ctrl+f:

section.settings.title

Reemplace h2 con h1 para obtener esto:

section.settings.title

Siempre haga una copia de seguridad antes de editar o guardar cualquier cambio. Asegúrese de que funcione y luego proceda con más cambios.

Nota: En cuanto al SEO de la página de inicio de Shopify, Shopify asigna la etiqueta h1 al nombre o logotipo del sitio web de forma predeterminada. Para cambiar esto, vaya a Tienda en línea > temas > editar código > secciones > header.liquid y reemplace h1 con h2.

Si falta la etiqueta H1 en las páginas de productos, ir Tienda en línea > temas > editar código > plantillas > product.liquidencontrar Titulo del producto con ctrl + f, y cambiar a

producto.título

.

Alternativamente, visite Tienda online > temas > editar código > secciones > product-template.liquidy busque la misma línea allí.

Si hay varias etiquetas H1 en sus páginas, tendrá que inspeccionar manualmente el código fuente para ver qué secciones de su página contienen encabezados H1. Por lo general, esto puede suceder porque la página tiene muchas secciones adicionales, como una barra de anuncios o productos destacados. Verifique el código líquido de las secciones que necesita arreglar y reemplace h1 con h2, h3o división dependiendo de la estructura que desee configurar.

Títulos, meta descripciones y URL

Para ver si su tienda Shopify tiene algún problema relacionado con el SEO en la página, consulte la Problemas en la página sección en WebSite Auditor. Puede resultar que algunos de sus títulos y meta descripciones necesiten una solución urgente.

auditor de sitio web seo en la página

Para corregir o configurar el título y la meta descripción de su página de inicio, vaya a tienda online > preferencias en tu panel de control de Shopify.

título de shopify y meta descripción

Para configurar títulos y metadescripciones para colecciones y páginas de productos, vaya a productos > todos los productos/colecciones > elige el artículo que necesitas > desplázate hacia abajo hasta editar sitio web SEO.

títulos y meta descripciones para colecciones y productos

Hacer clic Editar sitio web SEO para configurar cómo se mostrará su página en Google. Shopify lo ayuda a rastrear cuántos caracteres usa para evitar que cree títulos y descripciones que sean demasiado largos.

En cuanto a las URL, puede editarlas en el Editar sitio web SEO, también. En Shopify, las URL terminan con un título de producto/colección de forma predeterminada, pero puedes optimizarlas si terminan siendo demasiado largas.

La estructura de URL de Shopify es compatible con SEO de forma predeterminada: es una cosa más por la que puedes agradecer a la plataforma. Es simple, legible y, además, ayuda a los usuarios a navegar por su sitio web, mostrando la forma en que un usuario llegó a su página. Por ejemplo, la siguiente URL

muestra que un usuario encontró la página a través del Los recién llegados colección, y esta

dice que un usuario visitó el Todas las botas colección primero.

Si la página de un producto se visita directamente desde Google, no contendrá la colecciones sección en absoluto.

Shopify marca este tipo de URL como la canónica, por lo que tener varias URL para una página no afecta el SEO.

Descripciones de productos y colecciones.

Las buenas descripciones de productos son esenciales para el SEO. Brindan a los usuarios información completa sobre el producto y hacen que los motores de búsqueda entiendan fácilmente el contenido de una página. Tus descripciones tienen que ser únicas, ya sea que vendas tus propios productos o hagas dropshipping y obtengas descripciones de productos de los distribuidores. Las páginas con contenido duplicado tienen una clasificación más baja. Asegúrese de utilizar las palabras clave de su investigación.

Al contrario de la opinión popular, las descripciones no tienen que tener un mínimo de 400 palabras para clasificar mejor. Depende de usted decidir la longitud: la longitud de los textos no importa para el SEO. Haga que sus descripciones sean informativas, pero deje textos largos para los blogs. A la gente no le gusta leer ensayos inflados para conocer las características del producto y decidir si comprarlo o no.

Textos alternativos para imágenes

Los textos alternativos son importantes para el SEO, ya que proporcionan a los motores de búsqueda información sobre el tema de la imagen. Dado que Google Images puede brindarle un buen tráfico adicional, asegúrese de que sus textos alternativos sean descriptivos e informativos. Utilice las palabras clave de manera adecuada y evite simplemente completar los atributos alt con ellas, ya que esto puede hacer que Google marque su sitio web como spam.

Para agregar textos alternativos a tus imágenes en Shopify, sube una imagen, haz clic en la imagen > haz clic Agregar texto alternativo.

shopify imagen seo

Luego ingrese su texto alternativo y haga clic en Guardar texto alternativo.

Nota: como el nombre del archivo de imagen es lo que SEO de imágenes comienza con, verifique dos veces si sus imágenes tienen el nombre correcto en su dispositivo. Shopify no te permite cambiar el nombre del archivo de imagen. Si cargó el archivo con el nombre incorrecto, deberá eliminar la imagen de Shopify, cambiarle el nombre en su dispositivo y volver a cargar uno con el nombre correcto.

4. Consigue algunos backlinks

Cuando se trata de hilos y foros de SEO de Shopify, las personas a menudo se quejan de que han optimizado todo lo que han podido, pero el sitio web aún no se clasifica de la manera que ellos quieren. Una profundización en el problema revela que el SEO de backlinks generalmente permanece descuidado. Como el perfil de vínculo de retroceso es un factor de clasificación importante, puede llevarlo a la cima de las SERP si se optimiza correctamente.

En cuanto al SEO de comercio electrónico, sus prospectos de vínculo de retroceso pueden estar más cerca de lo que piensa. Comience con sus socios comerciales, es decir, distribuidores o productores, y pídales que se vinculen con usted desde su sitio web. Si produce o elabora cualquier producto que vende, puede escribir una reseña de los materiales de sus proveedores y ofrecerles que coloquen esta reseña en su sitio web con un enlace a su tienda.

También puede encontrar nuevas ideas de prospectos al verificar el perfil de vínculo de retroceso de sus competidores con la herramienta SEO SpyGlass. Ir Comparación de dominios > Intersección de enlace e ingresa a los dominios de tus competidores. La herramienta te mostrará qué dominios enlazan con tus competidores pero no contigo.

seo spyglass investigación de la competencia

Si no sabe quiénes son sus competidores de nicho, use Rank Tracker para averiguarlo. Ir Investigación de la competencia > Competidores de dominio para ver qué sitios web se clasifican por las mismas palabras clave que el suyo.

competidores de dominio seo spyglass

Copie los dominios en el Comparación de dominios pestaña de SEO SpyGlass para descubrir nuevas perspectivas de backlinks y comenzar una campaña de divulgación.

5. Iniciar un blog

Aunque Shopify es una plataforma centrada en el producto, te permite crear y mantener una Blog. Su blog podría beneficiar enormemente su estrategia de SEO, ya que enriquece su sitio web con palabras clave y vínculos de retroceso adicionales, y le brinda la oportunidad de mostrar su experiencia a sus usuarios. Además, Google a menudo proporciona resultados de blogs para consultas de productos, y no querrá perderse esta oportunidad.

Los formatos de blog más populares y clasificados son guías y listas. Las guías brindan a los usuarios instrucciones sobre cómo hacer algo, por lo que las ideas para sus guías podrían provenir de lo que la gente pregunta sobre su producto.

Para encontrar nuevas ideas para guías a granel, puede usar una herramienta de SEO como Rank Tracker, tal como lo hizo para la investigación de palabras clave. Inicie la herramienta y vaya a Investigación de palabras clave > preguntas relacionadas. Cambiar a La gente también pregunta e ingrese sus principales palabras clave.

función de búsquedas relacionadas con el rastreador de clasificación

Elija las palabras clave más populares y profundice en el tema.

En cuanto a las listas, puede usar cualquier modificador en su catálogo como una nueva lista. Digamos que estás vendiendo botas. Tienes botas de invierno, botas de cuero de invierno, botas veganas, botas de montaña, etc. Con base en esta información, puedes tener listas como Las mejores botas de invierno, Las mejores botas de senderismo por menos de $ 200, Las mejores botas veganas, y así. Las ideas son literalmente innumerables.

Enriquezca sus artículos con sus principales palabras clave relevantes para que su blog sea poderoso en términos de SEO.

Para iniciar un blog de Shopify, en tu panel de control de Shopify ve Tienda en línea > Publicaciones de blogy haga clic en Crear publicación de blog.

blog de shopify

Ingrese el título de su publicación de blog, el contenido y un breve resumen (extracto). Luego, haga clic en Editar sitio web SEO para editar el meta título y la meta descripción para que su fragmento se vea mejor en Google.

shopify blog seo

La publicación de tu blog aparecerá en un blog predeterminado de Shopify llamado noticias, pero puedes crear uno propio con un nombre personalizado. Para ello, en el Organización campo haga clic en el Blog menú desplegable, seleccione Crear un nuevo blogy escriba el nuevo nombre del blog.

Shopify personalización del blog

No olvides hacer clic Ahorrar una vez que haya terminado con la edición. Listo, tu blog está listo para ayudar a tu estrategia Shopify SEO.

6. Agregar marcado de esquema

marcado de esquema ayuda a Google a encontrar diferentes propiedades de tus productos, por lo que es imprescindible en cualquier estrategia SEO de tienda online. Google puede usar estos datos para crear fragmentos enriquecidos en SERP, así:

fragmentos enriquecidos en SERP

Los resultados con puntajes y calificaciones tienden a obtener más clics, lo que empuja estos fragmentos aún más arriba en la búsqueda. Google generalmente prefiere los fragmentos enriquecidos a los ordinarios, lo que puede dejarle sin posibilidades de clasificar para algunas consultas de productos si no tiene marcado de esquema en su página.

Como Shopify es una plataforma de comercio electrónico, tiene marcado de esquema integrado en la mayoría de los temas para las páginas de productos de forma predeterminada: un punto más para la compatibilidad con SEO. Todo lo que necesita hacer es agregar los detalles del producto y el marcado de esquema aparecerá automáticamente en el código.

Si tu tema de Shopify no incluye el marcado Schema, siempre puedes integrarlo con la ayuda de los complementos SEO de Shopify, como SEO inteligente o Marcado de esquema total de la aplicación de esquema. Este último no solo agregará el marcado Schema a las páginas de sus productos, sino también a las páginas del blog.

7. Optimizar la velocidad del sitio web

La velocidad del sitio web influye en la experiencia del usuario, lo que afecta el comportamiento del usuario y métricas como la tasa de rebote, la duración de la sesión y la profundidad de la sesión. Además, la experiencia del usuario es un factor de clasificación importante, por lo que es probable que una experiencia de usuario deficiente haga que la mayor parte de su esfuerzo de SEO no valga la pena. Para el comercio electrónico, la experiencia del usuario es aún más importante que nunca: las páginas lentas generarán menos Añadir a la cesta clics, recortando sus ventas.

Primero, analiza tu tienda Shopify con Google Search Console. Ir Experiencia > Vitales principales de la web informe y haga clic en el informe para investigar más de cerca los problemas.

optimización de datos vitales de la web central

Para ver las páginas afectadas por el problema, haga clic en la línea del problema. Luego, analice la página con Perspectivas de PageSpeed para ver si algo ralentiza tu página. Según el resultado, la herramienta sugerirá varias formas de solucionar los problemas de velocidad.

sugerencias de información sobre la velocidad de la página

En términos de Shopify, la baja velocidad del sitio web puede deberse a:

  • Imágenes demasiado grandes: al hacer clic en el Imágenes del tamaño adecuado en linea Perspectivas de PageSpeed El informe le mostrará qué imágenes necesitan optimización y cuál debería ser exactamente su tamaño. Hazlos más pequeños si es posible.

  • Demasiadas aplicaciones integradas en tu tienda: las aplicaciones de Shopify están aquí para simplificarte la vida, pero podrían consumir la velocidad de tu sitio web. Analiza qué aplicaciones no puedes prescindir y elimina el resto.

  • Temas de terceros: muchos usuarios se quejan de la falta de oportunidades de personalización en los temas nativos de Shopify y deciden utilizar los personalizados diseñados por terceros. Esa no es la mejor opción como La velocidad no es el único problema. estos temas pueden causar. Mejor elige un tema gratuito de Shopify y personalizarlo ligeramente.

  • Código líquido demasiado complejo: los scripts complicados nunca aceleran ninguna página.

  • ​​​​​Demasiadas ventanas emergentes o fragmentos de productos destacados: está claro que sus intenciones pueden ser informar a un visitante sobre tantos productos como sea posible a la vez, pero esto solo afectará la velocidad de la página e irritará a los usuarios.

8. Comprueba la compatibilidad con dispositivos móviles

Como la mitad del tráfico de comercio electrónico proviene de dispositivos móviles, el SEO móvil es la preocupación clave para cualquier tienda en línea en estos días. A medida que Google cambia a la indexación móvil primero, Shopify sugiere que comience a considerar su diseño como móvil primero. De lo contrario, puedes terminar viendo a tus usuarios irse sin comprar nada.

Para verificar si alguna de las páginas de su tienda tiene problemas móviles, vaya a Google Search Console, luego vaya a Experiencia > Usabilidad móvil y verifique si el informe muestra algún error.

errores de experiencia móvil

Los errores se describen brevemente, por lo que sabrá lo que está mal con la página de un vistazo. A lista completa de errores móviles proporcionado por Google también puede ayudarlo. Haga clic en el problema para ver las páginas afectadas y realice la reparación.

Los consejos de optimización móvil de Shopify incluyen lo siguiente:

  • Utilice una barra de navegación fija;
  • Coloque las imágenes del producto al frente y al centro;
  • Use texto mínimo en las páginas de productos;
  • hacer un fijo Añadir a la cesta botón;
  • Usa fotos reales de tus productos.

La experiencia móvil exitosa también depende del tema que elija. La mayoría de los temas de Shopify son receptivos, por lo que puede ahorrarse la molestia de solucionar los problemas de usabilidad móvil y elegir uno de ellos: https://themes.shopify.com/templates/responsive.

Nota: si decide continuar con un tema de pago de Shopify, preste atención a las reseñas y calificaciones. El soporte de Shopify no podrá ayudarte en caso de problemas con temas de terceros, así que elige sabiamente.

9. Solucionar problemas de indexación

Compruebe si Google puede acceder a las páginas de su tienda Shopify que desea que aparezcan en la búsqueda. Si algunas de las páginas que envió para la indexación están bloqueadas por algún motivo, no se mostrarán en los resultados de búsqueda y no generarán tráfico, por lo que su esfuerzo de SEO será inútil.

En términos de Shopify, los problemas de indexación pueden estar más bien relacionados con las páginas que necesita ocultar para que no aparezcan en la búsqueda y las páginas indexadas que se muestran incorrectamente.

Problemas con el mapa del sitio

Aunque el mapa del sitio se actualiza automáticamente una vez que realiza cambios en sus páginas, no hay una garantía del 100% de que Google indexará sus páginas tan pronto como las actualice.

Shopify sugiere enviar su mapa del sitio a Google Search Console para animar a Google a encontrar e indexar páginas más rápido.

Un mapa del sitio de tu sitio web de Shopify se encuentra en el directorio raíz del dominio de tu tienda. Agregar /mapadelsitio.xml después de la URL del dominio en la barra de direcciones. Este será el nombre de su archivo de mapa del sitio.

En Search Console, vaya a Índice > Mapas del sitio > ingrese el nombre del archivo del mapa del sitio de su dominio > haga clic en Enviar.

Nota: enviar su archivo de mapa del sitio a GSC tampoco garantizará una indexación rápida, pero sin duda mejorará sus posibilidades.

Problemas con Robots.txt

Shopify usa robots.txt para ocultar ciertas páginas de los motores de búsqueda. páginas como carrito, pedidos, pagos, y otros no están destinados a ser indexados y mostrados públicamente.

Para ver la lista completa de páginas ocultas, consulte el archivo robots.txt en el directorio raíz de su sitio web de Shopify ingresando /robots.xml después de su nombre de dominio en la barra de direcciones.

Shopify también genera un archivo robots.txt automáticamente, pero hay una cosa que puede causar algunos problemas: no puede editar sus archivos robots.txtlo que significa que no puede actualizarlos para incluir o excluir cualquier página que desee.

Por lo tanto, si desea ocultar alguna página que no está incluida en robots.txt de su sitio web de Google, deberá realizar algunas manipulaciones de codificación para desindexar la página. En el administrador de Shopify, ve a Tienda en línea > Temas > haga clic en Acciones > Editar código. Luego, vaya al archivo theme.liquid en el Diseño y actualice la sección de la siguiente manera:

Si desea excluir una plantilla de búsqueda, pegue el siguiente fragmento de código en el

% si modelo contiene ‘búsqueda’ %

% terminara si %

Si desea excluir una página determinada, pegue el siguiente fragmento de código

% si resolver contiene ‘identificador-de-página-que-desea-excluir’ %

% terminara si %

Para desindexar varias páginas, utilice o:

% si resolver contiene ‘identificador-de-página-que-desea-excluir’ o ‘un-más-página-identificador-que-quiere-excluir’ %

% terminara si %

Nota: asegúrese de reemplazar el identificador-de-página-que-desea-excluir con la consulta exacta y identificador de página desea excluir.

10. Configurar el canal de Google

El canal de Google te permite integra tu tienda Shopify con Google Merchant Center para que sus productos se muestren en Google Shopping. Estos listados gratuitos son una gran fuente de tráfico orgánico, por lo que debe incluir GMC en su estrategia de SEO.

Para configurar el canal de Google, debe tener una cuenta de Google y un Centro de comerciantes de Google cuenta. El proceso de registro es simple, solo sigue las instrucciones y verifica tu dominio.

Luego, es hora de volver a tu administrador de Shopify: deberás instalar el aplicación de canal de Google de la tienda de aplicaciones Shopify. Después de eso, conecta tu cuenta de Google y la cuenta de Google Merchant Center para sincronizar tus productos de Shopify con Google.

En tu panel de control de Shopify, ve a Canales de venta > Googlehaga clic Conectar cuenta de Googleselecciona una cuenta de Google o crea una nueva y permite que Shopify acceda a la información de tu cuenta de Google.

conectar shopify al centro comercial de google

Asegúrese de que su tienda Shopify tenga todas las funciones necesarias para ser elegible para las listas gratuitas de Google y que no esté protegida con contraseña. Shopify te dará una lista de verificación como pista:

Configuración de listados de productos de Shopify en Google Merchant Center

Ofertas del Centro de ayuda de Shopify instrucciones detalladas sobre cómo integrar su cuenta de Google Merchant Center y sincronizar sus productos. Una vez que complete la configuración, todos los productos disponibles en su tienda Shopify comenzarán a sincronizarse automáticamente con Google.

Toda la información de las listas de productos de Google se actualizará una vez que actualice la información en su panel de control de Shopify.

Pensamientos finales

Hay una cosa importante por la que puedes agradecer a Shopify: sus desarrolladores escuchan de qué se quejan sus usuarios en términos de SEO (y todo lo demás también) y tratan de resolver los problemas a tiempo para que te concentres en tus clientes, no en problemas técnicos del sitio web de su tienda. ¡Que esta guía de Shopify SEO te ayude a superar a tus competidores!

¿Has experimentado algún obstáculo con Shopify SEO? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba