un curso gratuito de marketing de comercio electrónico


un curso gratuito de marketing de comercio electronico
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El comercio electrónico, o comercio electrónico, está en auge.

Actualmente hay 24 millones de sitios de comercio electrónico y contando. Y considerando que solo el 12% de las ventas se realizan en líneapodemos esperar un crecimiento masivo en los próximos años.

Así que, si deseas crear un negocio en línea, una de las mejores opciones es crear una tienda de comercio electrónico.

Pero, ¿cómo haces su marketing? ¿Cómo aumentas el tráfico que recibe? Y, lo más importante, ¿cómo consigues ventas?

Claro, puedes usar herramientas como Ubersuggest para ayudarte, pero, ¿qué haces si necesitas instrucciones paso a paso desde el principio, especialmente si tienes poca o ninguna experiencia en marketing?

Te presento Comercio electrónico desbloqueado

Durante las próximas 4 semanas, voy a enseñarte cómo hacer el marketing de un sitio web de comercio electrónico. Desde el SEO y anuncios pagados hasta la optimización de la tasa de conversión (CRO). Voy a abarcar todos los aspectos del marketing de comercio electrónico, o comercialización de comercio electrónico.

Y, por supuesto, de forma gratuita. 😉

El curso E-Commerce Unlocked es similar a mi curso gratuito de capacitación en SEO, SEO Unlocked.

Pero a diferencia de SEO Unlocked, que es un curso de 7 semanas, me pareció más eficiente proporcionarte la capacitación que necesitas en solo 4 semanas.

Por lo tanto, todos los lunes, jueves y sábados, publicaré nuevos videos para enseñarte cómo generar más tráfico y ventas a un sitio de comercio electrónico. Y al igual que en SEO Unlocked, en E-Commerce Unlocked te proporcionaré hojas de ejercicios, hojas de trucos, PDFs y todo lo que necesitas.

Puedes ver la primera lección en este video:

No te olvides de ir a esta página y descargar los archivos que acompañan el curso.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que aprenderás?

Como mencioné anteriormente, es un curso de 4 semanas. Aquí tienes un resumen de lo que se abordará en cada semana y en cada lección:

semana 1

Lección 1: cómo empezar

  • Fundamentos de la metodología
  • Estrategias que aprenderás
  • Estrategias y mentalidad

Lección 2: canales de ventas

  • Línea del tiempo de la historia del comercio electrónico
  • Qué genera resultados en el comercio electrónico
  • Introducción a los canales de venta
  • Comprensión de los canales de venta

Lección 3: canales de marketing

  • marketing multicanal
  • Qué canales de marketing y vendas funcionan
  • Cómo generar visibilidad y construir la marca
  • Los actuales y futuros influyentes de la industria del comercio electrónico

Semana 2

Lección 1: optimización de la tasa de conversión

  • Introducción
  • Páginas de productos optimizadas para convertir visitantes en compradores
  • Experiencia
  • Cómo usar las opiniones
  • Urgencia y escasez
  • Carritos abandonados y seguimiento
  • Aumentar el AOV (Valor promedio de pedido)
  • Intención de salida: capturar el tráfico perdido
  • Realizar pruebas A/B con Crazy Egg
  • Aumentar las conversiones en tu tienda de comercio electrónico
  • Campañas de email marketing para tu sitio
  • Tareas prácticas para optimizar tu sitio para generar conversiones

Lección 2: SEO y creación de contenido

  • Cómo configurar tu feed orgánico de Google
  • Posicionar tus páginas de listado de productos
  • Flujo de trabajo de marketing de contenidos para comercio electrónico
  • SEO técnico para comercio electrónico
  • Cómo crear páginas de contenido y de transacciones
  • Grupos de temas para comercio electrónico
  • Ejemplos de contenidos

Lección 3: promoción de contenido

  • Construcción de enlaces para comercio electrónico
  • Construir enlaces a las páginas de contenido, página de detalles del producto (PDPs) y páginas de listados de productos (PLPs)
  • Aprovechar las redes sociales y las pruebas sociales
  • Plataformas de redes sociales a largo plazo
  • Estrategia para promocionar contenidos

Semana 3

Lección 1: Amazon

  • Investigación de palabras clave para los rankings de Google y Amazon (y las diferencias entre ellos)
  • Fuentes de datos
  • Cómo escribir un buen copy, descripciones de productos, anuncios, y pensar en diferentes “ángulos” de marketing para Amazon
  • Promociones y ofertas relámpago de Amazon
  • Optimizar tus listados
  • Cómo usar Facebook Messenger y Manychat
  • Amazon PPC
  • Vender más a tus clientes existentes

Lección 2: canales de venta

  • Posicionar mejor en los marketplaces
  • Walmart: cómo configurar y qué esperar
  • eBay: cómo configurar y qué esperar
  • Etsy: cómo configurar y qué esperar
  • Wish: cómo configurar y qué esperar
  • Facebook Commerce: cómo tener éxito
  • Cómo ganar tracción y qué hacer para tener éxito en cada plataforma

Lección 3: tipos de marketing

  • Marketing de comercio electrónico para (B2B) vs (B2C)
  • Proceso de venta en comercios electrónicos B2B vs B2C
  • Elegir lo que más te conviene: ¿hacer los dos o escoger uno?

Semana 4

Lección 1: campañas de PLA

  • Cómo configurar
  • Remarketing dinámico de Google
  • Introducción y configuración de los anuncios anuncios de lista de productos de Google (anuncios de Google Shopping)
  • Tus campañas de PLA
  • Configuración de los anuncios anuncios de lista de productos de bing
  • Anuncios dinámicos de productos de Facebook (DPA): cómo configurar los DPAs correctamente
  • Resumen de PLA y DPA

Lección 2: canales de marketing adicionales

  • Anuncios de Instagram
  • YouTube PPC: el segundo motor de búsqueda más grande del mundo puede ayudarte a generar ventas
  • Etsy PPC: qué funciona en Etsy
  • Campañas esenciales de email marketing para comercios electrónicos
  • Automatizar los correos electrónicos a los clientes para recopilar opiniones mucho más rápido

Lección 3: canales adicionales

  • Trabajar con influencers
  • Notificación push: listas y mensajes
  • Cómo entender tus métricas (COGS, ROAS, ROI para ver con qué SKUs escalar)
  • Ejemplos prácticos
  • Resumen

¿Cómo puedes seguir las clases durante las 4 semanas?

Los videos serán publicados los lunes, jueves y sábados.

Cada video tiene una duración promedio de 10 a 15 minutos, por lo que no debería tomarte más de una hora por semana para seguirlos, incluyendo la realización de las tareas y hojas de trabajo.

Para facilitarte la vida, las hojas de trabajo y tareas estarán un poco prellenadas, para que sepas qué hacer en cada paso del proceso.

Pase lo que pase, asegúrate de completar las tareas. Solo ver los videos no es suficiente.

Claro, los videos te enseñarán las teorías y estrategias, pero también necesitas aprender a ejecutarlas y ponerlas en práctica. Por eso quiero que completes las hojas de trabajo y las tareas.

En total, te estoy pidiendo que dediques una hora cada semana. Si eres nuevo en el mundo del marketing, tal vez un poco más, como una hora y media, lo cual debería ser factible. 🙂

Una vez que completes las 4 semanas (12 videos), sabrás cómo hacer el marketing de cualquier sitio web de comercio electrónico e incluso cómo vender productos en línea en sitios como Amazon.

Si quieres asegurarte de no perder ninguna lección (porque no voy a escribir sobre cada una en el blog), no te olvides de suscribirte a mi canal enorte Youtubeya que voy a subir las lecciones allí.

Una vez que hagas clic en el enlace, verás aparecer un cuadro de suscripción en YouTube. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón “SUSCRIBIRSE”.

¡IMAGEN!

Al hacerlo, notarás un ícono de campana junto al botón de suscripción, asegúrate de hacer clic en eso también.

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Cuando hagas clic en la campana, verás algunas opciones.

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Selecciona la opción “Todas”. Entonces, verás que la campana junto al botón de “suscribirse” se ve diferente.

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Así, YouTube te notificará cuando suba una nueva lección de E-commerce Unlocked.

Conclusión

El comercio electrónico es un sector en auge. Basta con mirar a Amazon, son más grandes que cualquier minorista tradicional.

Tener la habilidad de saber cómo hacer el marketing de un sitio de comercio electrónico no puede ser algo malo.

Y quién sabe, tal vez empieces a hacerlo a tiempo completo, ya sea como consultor o administrando tu propio sitio de comercio electrónico.

Si eres nuevo en el marketing, no te preocupes por sentirte abrumado. Voy a enseñarte las principales tácticas que generan la mayoría de los resultados. Y las explicaré con una simple fórmula paso a paso.

También se te proporcionarán las hojas de trabajo y herramientas que necesitas, de modo que todo lo que tienes que hacer es estar dispuesto a dedicar una hora, una hora y media, cada semana.

Entonces, ¿estás listo para aprender marketing de comercio electrónico?

PD: Cuéntame en los comentarios qué curso te gustaría que creara. Ya tengo uno de SEO, y ahora estoy haciendo este de marketing de comercio electrónico. ¿Te gustaría ver alguno sobre marketing de contenidos, anuncios pagados, Instagram…? Puede ser cualquier cosa, solo házmelo saber en los comentarios.

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