Una guía para principiantes de Twitter


Para una empresa que se sumerge en Twitter por primera vez, puede ser un poco intimidante. ¿Por dónde empiezas? ¿Cómo conseguir seguidores? ¿Cómo debe encontrar clientes? Estas son algunas de las preguntas comunes para las empresas que comienzan sus esfuerzos en Twitter.

En este artículo, abordaré algunas de estas preguntas y ofreceré algunos consejos para garantizar que tenga una cuenta de Twitter efectiva. Pero antes de comenzar y si no ha leído nada más allá de este punto, recuerde siempre esto:

La clave para recordar con las redes sociales es sobre el compromiso.
No debe verse como un lugar para promocionar sus productos. Debe verse como un lugar para tener conversaciones significativas con las personas que son importantes para su negocio.

¿Estás listo para sumergirte? ¡Empecemos eligiendo un nombre de usuario!

elige tu nombre de usuario

Elegir un nombre de usuario de Twitter

Es importante utilizar el nombre comercial real como nombre de usuario de Twitter. Si se toma el nombre real de su empresa, puede intentar encontrar algo similar. Un nombre de usuario que haga referencia a su ubicación puede ser útil. Por ejemplo, si el nombre de su empresa es Widgets Inc y se toma el nombre de usuario del widget en Twitter, puede probar widgetsinc__ (iniciales del estado de origen).

Los guiones y los guiones siempre son algo que se debe evitar no solo con los nombres de usuario de Twitter, sino también con los nombres de dominio: parece poco profesional.

Por ejemplo, algunas empresas tienen varias cuentas de Twitter. Zappos Es una empresa que utiliza múltiples cuentas de Twitter de manera efectiva. Uno de los Director ejecutivo Tony Hseh. es otro Cuenta de Twitter del servicio de atención al cliente de Zappos. Ambos sirven para diferentes propósitos. Hsieh ocasionalmente tuitea sobre la compañía o cualquier otra cosa interesante. La cuenta de servicio al cliente de Twitter Zappos maneja todos los problemas en Twitter y utiliza Twitter como plataforma para comunicarse con clientes actuales y potenciales.

Cuenta de Twitter de Dell Outlet Vende computadoras reacondicionadas y mantenidas por Dell. Es un gran ejemplo de cómo pueden ser varias cuentas de Twitter. Gran impacto en los negocios..

tu biografía

Ejemplo de biografía de Twitter

Está limitado a 160 caracteres en la sección «Bio» de su cuenta de Twitter. Es importante no saltarse esta sección ya que hubo usuarios con biografías y enlaces. Se ve que tiene muchos seguidores. que aquellos que no lo hacen. Si no puede explicar lo que hace su negocio en dos oraciones, es posible que deba repensar lo que está haciendo.

Entonces, en su biografía, explique lo que hace y los beneficios de usar su servicio o producto. Aquí están algunos de mis favoritos:

KISSmetrics describe la cuenta oficial, lo que hacen y los beneficios que se pueden obtener de su software.

twitter de kissmetrics

Skweal explica los beneficios de su servicio:

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Megafood habla sobre su experiencia y proceso único para las vitaminas orgánicas.

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Tu biografía de Twitter puede ser lo primero que las personas lean sobre tu negocio (si no visitan tu sitio web primero). No debería ser tu lema. Debe describir lo que hace y los beneficios de su producto o servicio. El hecho de que tenga permitidos 160 caracteres no significa que tenga que usarlos todos. A veces, las biografías cortas son más legibles.

Puede ser útil comenzar con lo que hace en la primera oración. La segunda oración puede describir una ventaja o una ventaja competitiva que tiene su empresa. Por ejemplo: Puede ser.

“Vendemos aparatos que mejoran tu vida. Garantía de precio bajo, envío gratis, garantía de devolución de dinero y atención al cliente 24/7.

A algunas grandes empresas les gusta decir quién tuitea a la empresa. Aquí hay unos ejemplos:

Ford nos dice que hay dos personas que tuitean y dejan sus iniciales. Omites sus iniciales en los tweets para que sepas exactamente con quién estás hablando:

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Starbucks enumera los nombres de los empleados:

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Southwest sabiamente te dice de quién son sus tweets:

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Dedique algo de tiempo a esto y concéntrese en los beneficios de su producto en su biografía. Siempre puede regresar y cambiar la biografía en cualquier momento iniciando sesión en la página de configuración en Twitter.

Para editar tu biografía: Comience colocando el cursor sobre el menú superior de su cuenta de Twitter -> haga clic en el icono de «vista principal» -> haga clic en «Configuración» -> luego haga clic en «Perfil». En esta área puede editar su biografía en el área de texto «Bio».

Su imagen

Tu foto de perfil Debe ser su logotipo.. Es común entre todas las marcas en Twitter. Twitter le proporcionará una foto predeterminada, pero no la use. Cambia tu foto de perfil para que la gente pueda identificarla con tu producto.

Para editar tu dibujo: Comience colocando el cursor sobre el menú superior de su cuenta de Twitter -> haga clic en el icono de «vista principal» -> haga clic en «Configuración» -> luego haga clic en «Perfil». En esta área puede cargar o reemplazar su imagen.

Desde la última actualización importante de Twitter, es posible que las fotos más antiguas se hayan estirado un poco debido a los nuevos estándares de tamaño. Nuestro consejo es utilizar una imagen grande (quizás unos cientos de píxeles de ancho) y asegurarse de recortarla en dimensiones cuadradas.

Agregar fondo

Al igual que su imagen de perfil, cree un fondo único para su marca. Usar el fondo de Twitter predeterminado no está mal, pero no ayudará a que tu página se destaque.

Aquí está el fondo predeterminado:

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Dell presenta imágenes de sus empleados que ejecutan su página de Twitter:

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Starbucks tiene café:

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FedEx brinda servicio al cliente en su página de Twitter, lo que demuestra que llamarlos sigue siendo la mejor manera de obtener servicio:

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Cashefly explica sus servicios, da su dirección y número (aunque truncado):

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Zynga proporciona sus otras direcciones de redes sociales:

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Marca: Tu historial en Twitter es muy importante para la marca de tu empresa. La mejor regla general es hacer que su fondo de Twitter sea el mismo que su sitio web, materiales promocionales y otros activos en línea. ¡La consistencia es el rey cuando se trata de la marca!

Para editar tu fondo: Comience moviendo el cursor al menú superior de su cuenta de Twitter -> haga clic en el ícono «Vista de encabezado» -> haga clic en «Configuración» -> luego haga clic en «Diseño». En esta área puede cargar o reemplazar su fondo.

Los fondos de Twitter se fijan en la esquina superior derecha de la pantalla. Por lo tanto, cuando vea un perfil de Twitter en una pantalla grande, el contenido de la parte superior izquierda del fondo se «pegará» en la parte superior izquierda de la pantalla. Por lo general, se necesitan algunos ajustes para que el fondo se vea bien. Asegúrese de verlo en varias pantallas y teléfonos para estar satisfecho con los resultados. ¡Use la ayuda de su diseñador de interiores o empresa de diseño para que se vea aún mejor!

Hubspot tiene una excelente guía sobre cómo hacerlo. Agrega tu propio fondo personalizado a Twitter.

Primeros pasos en Twitter

Tienes tu nombre de usuario, excelente biografía, imagen y antecedentes, ¿y ahora qué? Como se mencionó, la clave de las redes sociales es el compromiso. Esté allí para relacionarse con las personas y brindar valor.

Un buen lugar para comenzar es en. búsqueda de twitter.

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Es la regla número uno en las redes sociales cuando estás empezando. Escuchar.

La mayoría de las empresas comienzan escuchando y pasan directamente a «hablar», promocionar y promocionar contenido. Y la mayoría de estas empresas obtienen muy pocos beneficios de las redes sociales.

Para comenzar con el pie derecho, busque palabras clave en su industria y vea qué conversaciones están teniendo lugar. Escuche lo que dice la gente sobre su marca; Escuche lo que tienen que decir sobre su industria. Si ve una conversación a la que puede unirse, hágalo. No intente vender un producto cuando se una a una conversación, en su lugar dando valor. Puedes hacer esto por:

  • Da respuestas útiles (sé lo más imparcial posible).
  • Tratando de solucionar los problemas que puedan tener sus clientes.
  • Dirija a las personas en la dirección correcta (digamos que alguien está buscando su política de devolución).
  • Trate de convertir a los clientes frustrados en clientes felices.

¿Cómo puedo chatear con mis clientes en Twitter?

Digamos que haces una búsqueda en Twitter y ves a un cliente con una queja. Haga clic en el enlace de comentarios para ayudar al cliente a cerrar la sesión:

Molestó al usuario de Twitter

Este tipo de relación se llama «referencia» porque es probable que usted y el cliente no se estén «siguiendo». Esta discusión está disponible para el público.

Ahora, si usted y el cliente se siguen, pueden tener una conversación privada a través de «mensajes directos». Para hacer esto, vaya a la página de perfil de Twitter del cliente, haga clic en el icono de la cabeza gris y seleccione «Mensaje directo».

Enviar un mensaje directo

Luego proceda a ayudar al cliente…

Ayudar a los clientes en Twitter

Twitter hace que sea muy fácil ayudar a los clientes o aquellos que tienen algún problema con algo. Al usar Twitter para ayudar a los clientes, tendrá un equipo increíble a su lado que puede convertir a los clientes insatisfechos (o clientes inseguros) en evangelistas.

Éstos son algunos de ellos. Grandes estadísticas Tal vez quiera ver más allá de la importancia del servicio al cliente.

Ser un líder de pensamiento

Además de usar Twitter para el servicio al cliente, debe usarlo para ser un. Un líder de pensamiento. Los líderes de opinión son el lugar al que acude la gente cuando quiere consejos sobre algo en su sector. También acuden a los líderes de opinión cuando buscan un producto en su industria y, a menudo, lo apoyan. Alcanzar el estatus de líder intelectual puede ser difícil y, a menudo, lleva años, pero Twitter es un excelente lugar para comenzar.

A medida que agrega su escucha y su voz a las conversaciones, comience a seguir a las personas en la demografía de su cliente o en el público objetivo. Vaya a la página de Twitter de su competidor y vea a quién sigue. Probablemente estén siguiendo a personas que son similares a ellos y que son clientes potenciales, así que sigue a esas personas. También verifique a las personas que siguen y vea si son el tipo de personas en su público objetivo. Puedes ver quién sigue su perfil haciendo clic en su botón «Seguidores»:

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Síguelos y ellos te seguirán a menudo.

Apunta a ser un recurso en todo lo que haces en Twitter. Ofrecer valor y comunicarse con usuarios y clientes. Conviértete en un experto en tu industria.

que twittear

Los tweets son simplemente actualizaciones de estado y son el pan y la mantequilla de Twitter. Las conversaciones suceden con la gente. tuiteando De uno a otro.

Quieres tuitear cosas que tengan valor como negocio. Al twittear enlaces, citas o hechos útiles, es más probable que obtenga retweets para ayudar a difundir el conocimiento de su cuenta. Las personas que te siguen son personas interesadas en tu empresa e industria, así que asegúrate de que los tweets sean relevantes.

Habrá muchas empresas Publicar enlaces o citas. Ambos tweets son típicos. Retuiteado. Estos enlaces ayudan a iniciar una conversación a medida que las personas comentan la historia que publica. Como mencionamos anteriormente. Responda a estas conversaciones para que sean relevantes para la(s) conversación(es).

Cómo acortar tus enlaces

Dado que solo puede twittear 140 caracteres a la vez, a veces vale la pena acortar sus enlaces. Puede acortar las URL (enlaces) para rastrear cuántos clics recibe en sus tweets. Hay dos servicios populares Un poco Y Acortador de URL de Google. Usted también puede Haz lo tuyo.

Recomendamos acortar enlaces solo cuando sea necesario. Por razones de SEO, es mejor twittear el enlace original. Esto se debe a que, cuando el contenido se distribuye a través de su cuenta de Twitter, los enlaces originales se pueden llevar a otra parte y obtener el beneficio completo de ser un vínculo de retroceso.

Tenga cuidado al promocionar

Ocasionalmente, puedes enviar un tweet promocional. Pero ten cuidado con esto. Si se hace con demasiada frecuencia, la gente te corregirá. La mayoría de las personas no siempre están en Twitter para saber de un vendedor, así que no inunde a sus seguidores con promociones. El 20% de tus tweets pueden ser ofertas, cupones u otros artículos promocionales. Cuando te autopromocionas con poca frecuencia, los seguidores estarán más dispuestos a escucharte porque hay menos valor promocional.

citas de Twitter

No subestimes el poder de las comillas. Una buena cita relacionada con su industria puede ser de gran ayuda para obtener retweets y respuestas. No siempre tiene que ser sobre cosas en su industria, porque una buena cita puede proporcionar valor al lector. Té honesto Una empresa que publica con frecuencia citas no relacionadas con el té, la comida orgánica o el medio ambiente. Siempre puede tener una combinación de cotizaciones relacionadas con la industria y cotizaciones aleatorias.

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Si tiene problemas para encontrar citas relacionadas con la industria, averigüe quiénes son las personas influyentes en su industria. Por ejemplo, muchas personas en el campo de la tecnología publican citas de Steve Jobs, Bill Gates, Reed Hoffman, Mark Zuckerberg y otros.

Pidiendo retuits

También puede ser útil simplemente solicitar retweets. «Por favor, retuitea» en tus tuits Se muestra para obtener más retweets que «Por favor RT» o no pedir retweets. Pedir retweets en cada tweet puede molestar a los seguidores, así que hazlo con moderación.

Finalmente, recuerda que la mayoría de las personas mirarán tus últimos tweets si no están seguros de seguirte o no. Por eso es tan importante proporcionar contenido relevante y no twittear con demasiada frecuencia.

No para ser twitteado

Evita tuitear sobre tus sentimientos. Esto es tanto para cuentas comerciales como para cuentas personales. A la mayoría de las personas no les importa si tienen hambre, cansancio o dolor de cabeza. De hecho, a menudo escuchará a personas que no se unen a Twitter porque «no quiero saber qué hace la gente cada minuto de cada día». De hecho, nadie en Twitter hace esto. Si lo hacen, es posible que tengan menos seguidores y menos participación de los seguidores.

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No des tus ubicaciones en Twitter. Como vendedor en Twitter, no es su trabajo decirle a la gente dónde está o hacia dónde se dirige físicamente. Guarda eso para tu cuenta personal.

Frecuencia de tuits

Puede que estés pensando: «Si uno de tus objetivos en Twitter es conseguir retuits, ¿por qué no twittear un par de cientos de veces al día?». Buena idea, pero twittear cada 15 minutos puede conseguirte muchos seguidores. Si tus tweets abarrotan el flujo de Twitter de alguien, lo más probable es que dejen de seguirte. En realidad Como tú.

Aparece Twittear de 10 a 50 veces al día es bueno., el punto óptimo es de unos 22 tweets por día. Asegúrese de consultar nuestros datos de Science of Social Time: detalla los aspectos de frecuencia de las redes sociales:

Frecuencia de tuitear

Retuitear

Es importante twittear cosas que los seguidores conocen. Podría ser útil compartir la clave del artículo en Twitter. Algo que proporcione hechos previos al artículo. Aquí hay un ejemplo:

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Este tweet cuenta un pequeño hecho sobre Klout, que conduce al artículo. Llama la atención al compartir un pequeño hecho.

Otro hecho que no da título al artículo, pero que está incluido en el artículo, es similar.

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También debe volver a publicar a otras personas en su industria. Esto demuestra que estás escuchando a los demás y participando activamente en la industria.

Se muestran los enlaces de Twitter. Consigue más retuits. Encuentra historias o artículos interesantes y compártelos con tus seguidores. Esto requiere que usted (o alguien de su personal) lea mucho. No copie el artículo, espere que sea bueno y twittee.

Otras cosas para recordar al twittear

Tienen enlaces en Twitter. «Período de validez» durante unas 3 horas..

Generalmente, el mejor momento para twittear es alrededor de las 5 p.m. Los mejores días para twittear son los días al final de la semana laboral. Puedes usarlo como una herramienta. dosiod Para ayudarlo a optimizar sus tiempos de twittear y comprender cuándo es más efectivo para usted. Esto es lo que GoogleSeo tenía que decir:

tuits de 130 caracteres Parece obtener el mejor CTR (tasa de clics). Generalmente, cuanto más largo sea el tweet (hasta 130 caracteres), mayor será el CTR.

Supervise siempre lo que la gente dice sobre su empresa en Twitter. Utilice la función de búsqueda de Twitter y busque su empresa para ver lo que dice la gente.

No trates de complacer a todos. Recibes spam de seguidores con tu cuenta de Twitter. Tuitea sobre tu industria y artículos útiles. La mayoría de las personas que te siguen están en la misma industria, así que no sirvas a unos pocos seguidores al azar mientras sirves a las masas. Quédate con tu audiencia e ignora a los seguidores de spam. siempre puedes Reportar spam a Twitter.

Agregue un botón Tweet a su sitio

El botón Tweet no solo está reservado para tu página de inicio. También se puede agregar al blog de su empresa.

Agregar el botón Tweet a las páginas de su sitio obtendrá más tráfico de Twitter y lo ayudará a difundir el contenido de su blog. Si tiene muchos seguidores en el blog, ¡esta es una excelente manera de aumentar el número de lectores y atraer valiosos backlinks de SEO!

Twitter tiene una guía fácil de usar. Agregar el botón de tweet a su sitio. La mayoría de ellos tienen plataformas de blogs. Complementos Esto facilita agregar Twitter y otros botones de redes sociales a las páginas de su blog.

Acércate a los influencers

Trate de comunicarse con personas influyentes en su industria. Como estás en la industria, sabes quiénes son esas personas. Muchas empresas envían regalos en forma de tweets con la esperanza de dar las gracias públicamente a la organización. Algunos enviarán un mensaje al influencer como si los mencionaras en una publicación de blog. El influencer puede twittear la publicación del blog a sus seguidores. No siempre funciona y el influencer depende del tipo de persona, así que sé considerado y humano. No les envíe un regalo cliché. Ser creativo.

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Puede usarlo para ayudarlo a comprender qué tan influyente es un influencer. Calificador de Twitter O Klout. Para ver tu puntuación y otras puntuaciones de Klout.

Aquí hay un ejemplo de Klout Score de Eli Roth:

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El puntaje de Eli es 66, lo cual es excelente.

También puede usarlo como un índice. adulto Para encontrar algunos de los principales influenciadores en una categoría elegida.

Herramientas que puedes usar

Hay muchas herramientas para Twitter. Puede automatizar sus tweets para salir en momentos específicos del día, administrar varias cuentas desde una página y más. Consulte las herramientas de Twitter favoritas de GoogleSeo para encontrar las mejores.

Aquí hay una lista de artículos que hemos creado que analizan diferentes herramientas de Twitter para diferentes propósitos:

Conclusión

Esperamos que esta guía lo ayude en su camino para aprovechar el poder de Twitter. Cuando esté listo para obtener más información sobre Twitter, consulte estos otros artículos llenos de gemas ocultas:

Twitter requiere una inversión de tiempo. Sin embargo, si se hace bien, puede tener un impacto extraordinariamente positivo en su negocio. ¿Qué hiciste en Twitter? ¿Algún consejo que puedas compartir? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sobre el Autor: Zach Bulygo es un escritor de contenido, puedes seguirlo en Twitter @zachcb1.

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