Una introducción a los anuncios de Yelp para empresas locales y de comercio electrónico


anuncios de yelp para empresas locales
Una introducción a los anuncios de Yelp para empresas locales y de comercio electrónico 6

Si tienes un negocio, sabes que el boca a boca es vital para tu éxito. Yelp, y más específicamente los anuncios de Yelp, pueden ayudar a tu empresa a sacar el máximo provecho de esas importantes reseñas en línea.

Reseñas elogiosas de algunos clientes, o incluso de alguien influyente, pueden poner tu negocio en el mapa. ¿Y reseñas negativas? Bueno, pueden arruinar tu reputación. O al menos darte un buen golpe.

Antes de preocuparte por lo bueno o lo malo, primero necesitas un lugar para recibir esas opiniones.

Aquí tienes algunas preguntas a considerar:

  • ¿Cómo puedes, como una empresa local, destacarte entre tus competidores?
  • ¿Cómo puedes atraer la base de clientes que deseas, y al mismo tiempo recoger opiniones y valoraciones en un solo lugar?
  • Y lo que es más importante, ¿cómo puedes interactuar con las reseñas de los consumidores para que tu negocio se vea de la mejor manera posible?

Echemos un vistazo más de cerca a los anuncios de Yelp, a los otros servicios de Yelp y cómo pueden ayudar.

¿Qué es Yelp?

Yelp es una plataforma colaborativa de reseñas de negocios para consumidores, y también es un lugar excelente para encontrar empresas en línea.

Yelp se enorgullece de ser la principal red social de valoraciones y reseñas de consumidores.

Al principio, la plataforma se centraba únicamente en el consumidor. Era un lugar para que los clientes dejaran sus opiniones sin esperar la respuesta de una empresa.

Yelp ha ampliado su plataforma en los últimos años con Yelp para Empresas, que proporciona a los dueños de negocios como tú un mayor control sobre tu página e interacciones con los consumidores. Estas funciones van más allá de las páginas gratuitas que cualquier empresa puede reclamar.

Opciones de Yelp para empresas

Yelp para empresas ofrece dos opciones: autoservicio y un plan de contrato.

El autoservicio es una oferta a la carta que te permite elegir entre las herramientas comerciales premium de Yelp. Estas incluyen:

  • Anuncios de Yelp
  • Ofertas de Yelp
  • Reservas de Yelp
  • Aspectos destacados del negociolos aspectos destacados de la empresa
  • Actualizaciones del perfil

Si eliges el plan de contrato, trabajarás con un representante de ventas de Yelp para elaborar un plan de publicidad que se adapte a las necesidades de tu negocio. Pagas una tarifa mensual por todos los servicios incluidos en tu plan.

Por qué Yelp para Empresas puede ser adecuado para tu negocio

No hay duda de que el costo por clic (CPC) y el costo por mil (CPM) de Yelp, más altos que el promedio, han generado prensa negativa.

Entonces, ¿por qué considerarías usar Yelp como parte de tu estrategia general de marketing?

Los usuarios de Yelp se encuentran en una etapa posterior del ciclo de compra en comparación con los usuarios de Google o Bing. Los consumidores de Yelp ya no buscan información sobre un servicio o producto, sino que se centran en las empresas locales para hacer una compra.

Según un estudio de Nielsen, un enorme 82 por ciento de los usuarios de Yelp tienen la intención de comprar un servicio o producto. Entonces, incluso si solo unos pocos cientos de consumidores por mes ven tu anuncio, la probabilidad de que se muestre a un cliente potencial es alta.

Veamos una de las ofertas clave de Yelp para Empresas: los anuncios de Yelp.

¿Qué son los anuncios de Yelp?

Un servicio de publicidad dirigido exclusivamente a los usuarios de Yelp, esta función muestra anuncios a los consumidores en las páginas de resultados de búsqueda y en las páginas de negocios de la plataforma, en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

¿Cómo funcionan los anuncios de Yelp?

Puedes crear anuncios estándar o personalizados vinculados a la página de tu empresa.

El anuncio estándar se parece a cualquier resultado de búsqueda en Yelp. La diferencia es que aparecerá en la parte superior de los resultados de la página de búsqueda y en los perfiles de los competidores:

Revisión de SERP de anuncios de Yelp
Una introducción a los anuncios de Yelp para empresas locales y de comercio electrónico 7

Con los anuncios personalizados, puedes añadir fragmentos de texto, elegir una foto y seleccionar la reseña del cliente que te gustaría incluir:

Listado de empresas de anuncios de Yelp
Una introducción a los anuncios de Yelp para empresas locales y de comercio electrónico 8

También puedes añadir propuestas de valor al final de tus anuncios, como detalles de ofertas o tiempo promedio de respuesta. Estos se denominan Business Highlights y pueden incluirse en tu paquete de Yelp para Empresas o comprarse por separado.

Anuncios Yelp locales
Una introducción a los anuncios de Yelp para empresas locales y de comercio electrónico 9

No olvides el llamado a la acción (CTA). Con esta función complementaria, puedes personalizar los botones de llamado a la acción en tu página y en la parte inferior de los resultados de la búsqueda. Esto te permite enlazar directamente a una página o formulario relevante en tu sitio web.

Al igual que Google o Bing, tus anuncios se mostrarán según los términos de búsqueda, la ubicación y otros parámetros determinados por el algoritmo de posicionamiento de Yelp.

Tus anuncios pueden aparecer en páginas de resultados de búsqueda relevantes o en páginas de negocios de competidores en todas las plataformas de Yelp, que incluyen el sitio de escritorio, el sitio móvil y la aplicación móvil (disponible para iOS y Android).

Cómo empezar a utilizar los anuncios de Yelp

¿Crees que los anuncios de Yelp pueden ser adecuados para tu negocio? Te voy a mostrar por dónde empezar.

Paso 1: reclamar tu página de negocio gratuita

Si tu empresa está bien establecida, es muy probable que ya exista una página de tu negocio. Para reclamar una página existente, sigue las instrucciones paso a paso de Yelp.

Si tu negocio no tiene una página, es fácil registrarse.

Paso 2: mejorar tu perfil de Yelp

Tu perfil, también conocido como Página de Negocio, es la forma en que puedes proporcionar información precisa sobre tu empresa a los consumidores locales. Los campos disponibles incluyen el horario comercial, la dirección, el número de teléfono y una lista de servicios y productos.

Cuanto más preciso sea tu perfil, mayores serán tus posibilidades de convertir a los consumidores que encuentren la página.

Paso 3: valoraciones y reseñas moderadas

Como propietario de una empresa verificada, puedes responder a las valoraciones y reseñas de forma pública o privada. Aunque puedas sentirte tentado a ignorar una opinión negativa, esto puede tener un efecto perjudicial en la forma en que los consumidores ven tu negocio.

Empieza a trabajar para obtener más reseñas en Yelp sobre tu empresa. Hablo sobre ello en el vídeo a continuación.

Una vez que obtengas las reseñas, asegúrate de responder a las opiniones positivas y negativas con prontitud.

Dado que el 71 por ciento de los consumidores dice que es más probable que hagan negocios con una empresa que ha respondido a las reseñas, no puedes permitirte perder esta oportunidad.

Paso 4: contactar con un representante de ventas de Yelp

Cuando eliges la opción de autoservicio, puedes comenzar a usar los anuncios de Yelp y otras funciones premium de inmediato. Si prefieres un plan personalizado, tendrás que trabajar con un representante de ventas.

Cómo optimizar los anuncios de Yelp para tu negocio local de comercio electrónico

En sus primeros años, Yelp ganó popularidad en la industria de los restaurantes. Pero a junio de 2020, los restaurantes representan solo el 18 por ciento de las empresas en la plataforma. Las compras no se quedan atrás, con el 16 por ciento de las empresas en esta categoría.

Como una empresa local de comercio electrónico, también puedes beneficiarte de las diversas funciones de Yelp.

Publicar anuncios segmentados por ubicación

Si no alcanzas la audiencia adecuada¿qué sentido tiene?

Con los anuncios de Yelp, puedes publicar anuncios segmentados en función de la ubicación del consumidor.

Si tienes una empresa local, ¿por qué te dirigirías a consumidores no locales tanto como a consumidores locales? ¡Me alegra que preguntes!

Digamos que tienes un negocio híbrido, en línea y en la tienda física. Tu tienda física está ubicada en Connecticut, pero tu almacén de envío el esta en texas

En lugar de mencionar los plazos de entrega, un anuncio local de Connecticut podría centrarse en la posibilidad de comprar en línea y recoger en la tienda:

Compra en línea. Recoge en la tienda.

Pero un anuncio local de Texas dirigido a clientes que se encuentran a unos cientos de kilómetros de la ubicación de tu almacén podría ser algo como:

Entrega en dos días hábiles. Garantizada.

Lo mismo puede aplicarse a negocios locales como floristerías y librerías. Incluso si no haces envíos a lugares fuera de tu área local, puedes atraer a consumidores no locales con servicios que sí ofreces.

Digamos que es un florista que ofrece servicios de entrega local en Albany, NY. Tus anuncios dirigidos a consumidores no locales podrían ser algo como lo siguiente:

Llama ahora para entregas al día siguiente gratuitas en Albany, NY.

Pero, ¿cómo puedes anunciar a la audiencia adecuada?

Enfócate en las áreas metropolitanas más grandes alrededor de tu localidad o utiliza los datos de clientes existentes para determinar las ubicaciones más probables para consumidores no locales.

Mantén actualizada tu Página de Negocio

Al tener un control total sobre tu página de negocio, debes incluir tanta información relevante como sea posible.

¿Cómo es esto?

¿Cambiaste tu horario comercial? O tal vez harás una promoción durante la próxima semana. Este es el tipo de información que los clientes potenciales quieren saber.

Aspectos destacados del negocio de Yelp
Una introducción a los anuncios de Yelp para empresas locales y de comercio electrónico 10

¿No tienes una tienda física? Aún tienes muchas oportunidades para desarrollar tu perfil. Por ejemplo, puedes actualizar la siguiente información de tu empresa:

  • Horario de atención al cliente
  • Política de reembolso y reemplazo
  • Garantía de calidad
  • Plazos de envío y manejo

Tus clientes apreciarán la transparencia.

Ajusta tu estrategia de anuncios de Yelp según sea necesario

Tanto si tu negocio es físico o en línea, la adaptabilidad es crucial para el éxito. ¿Cómo te estás adaptando a los resultados de tu última campaña de anuncios de Yelp?

Es posible que ya utilices un software de análisis como Google Analytics en tu sitio web. Como un usuario de los anuncios de Yelp, también obtienes información sobre las métricas de la campaña, que incluyen:

  • Visitas de los usuarios
  • Movimientos de los clientes
  • Llamadas desde móviles
  • Clics a los botones de llamado a la acción (CTA)
  • Visitas a los mapas e indicaciones
  • Clics a tu página web

Haz un seguimiento de las métricas de la campaña y utiliza esos datos para ajustar tus anuncios y la estrategia general. La clave es adoptar un enfoque basado en soluciones para tu campaña publicitaria. Aquí tienes algunos ejemplos.

Baja tasa de conversión en los anuncios de Yelp

Has iniciado una nueva campaña dirigida a un área metropolitana cercana. Los clics al CTA son los más altos que has visto en una campaña, pero la tasa de conversión es pésima.

¿La buena noticia? Tu campaña es enviando personas a tu sitio web. ¿La mala noticia? El posible culpable es la propia página de destino. Tienes tres opciones:

  1. Modificar el texto del CTA para reflejar la información de tu página de destino con mayor precisión
  2. Enlazar a una página de destino más relevante en tu sitio web
  3. Reescribir el copy de tu página de destino para fomentar más conversiones

Recuerda que los anuncios de Yelp son solo un paso en tu trayecto hacia las conversiones.

Los anuncios segmentados pueden ayudar a generar tráfico relevante a tu sitio web, pero si tu sitio no es bueno, lo más probable que pierdas la conversión.

Baja tasa de movimiento de los clientes en los anuncios de Yelp

Ahora digamos que las visitas de los usuarios son elevadas, pero los movimientos de los clientes son escasos. ¿Qué pasa?

Primero, descarta los sospechosos habituales, como información desactualizada en el perfil y valoraciones o reseñas negativas.

Luego, considera que tus clientes potenciales pueden ser atraídos por los anuncios patrocinados en tu perfil.

Una forma de combatir esto es comprar un paquete que te permita eliminar los anuncios patrocinados de tu página de negocio. Es posible que también desees colocar propuestas de valor y CTAs adicionales en lugares más destacados de tu página, de modo que los usuarios sean más propensos a interactuar con tu sitio web incluso antes de ver los anuncios patrocinados en la parte inferior.

Conclusión

Para muchos consumidores, Yelp es más que una simple plataforma de valoraciones y reseñas. Es el motor de búsqueda preferido cuando se trata de encontrar una empresa local para sus necesidades.

Quizás estés pensando, “es demasiado tarde para posicionar valla de la primera página de resultados locales de Yelp. ¿Qué más da?”

¡Pero esa es la belleza de los anuncios de Yelp!

Puedes asegurarte de que tu página aparezca siempre en la parte superior de los resultados de la página de búsqueda. Y puedes experimentar con el contenido de los anuncios personalizados para ver cómo responden los clientes potenciales. Y si necesitas ayuda para configurar campañas publicitarias pagadas, programa una llamada de consultoría inicial.

Incluso si no tienes la intención de utilizar los servicios premium de Yelp, puedes obtener el control de tu página de negocio e interactuar con los consumidores con solo reclamar la página gratuita de tu empresa.

Ahora solo queda una pregunta:

¿Ya has sacado provecho de tu página de negocio gratuita en Yelp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba