Business Intelligence Vs. Business Analytics: Key Differences

Business Intelligence vs Business Analytics: cómo notar la diferencia


En los últimos tiempos, los datos han pasado de simplemente proporcionar información a transformar e influir en las operaciones centrales de las empresas. Cada vez más empresas buscan soluciones basadas en datos para resolver problemas cotidianos y crecer en un mercado cambiante. En el mundo de los datos, también hemos visto surgir dos palabras de moda: análisis de negocios e inteligencia de negocios. Si bien ambos tienen características distintas, el debate entre Business Intelligence y Business Analytics parece ser un debate continuo. Así que profundicemos en los conceptos básicos de ambos y comprendamos qué los hace ineficaces para las organizaciones actuales.

En medio de un panorama empresarial cambiante, el crecimiento meteórico de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ha llevado a importantes inversiones en big data. como un Así lo mencionaron analistas de IDCEn el año Sólo para 2021, las empresas gastarán 215 mil millones de dólares en análisis de negocios y big data. Sin embargo, si los datos no están lo suficientemente ponderados para derivar valor, dichas inversiones no tendrán retorno. Aquí es donde necesitamos análisis de negocios.

Estrechamente relacionado con la inteligencia empresarial y el análisis de big data, el análisis empresarial incluye ejercicios y herramientas de análisis de datos automatizados que arrojan luz sobre los procesos empresariales. Al hacerlo, ayuda a los profesionales a tomar decisiones informadas que tienen el potencial de reducir los riesgos y optimizar el futuro. El resultado es una cultura de datos comprobada, que reconoce y practica sus beneficios y fomenta el uso de datos.

Sigue leyendo: ¿Qué es el análisis empresarial?

La información y la toma de decisiones comparten una relación simbiótica; Esto también es cierto en el mundo empresarial. Business Intelligence, se trata simplemente de los datos. Es la infraestructura técnica que utiliza software para recopilar, almacenar y analizar datos. Después de eso, presenta los datos en formatos accesibles y fáciles de usar, como paneles, informes, cuadros y gráficos.

El PVU de Business Intelligence es que proporciona a los usuarios acceso a diferentes tipos de datos: semiestructurados y no estructurados, históricos y contemporáneos, y de terceros o internos. Convertir datos en conocimientos prácticos sobre el desempeño de la empresa puede mejorar en gran medida la estrategia y las decisiones estratégicas. Con el tiempo, las herramientas de inteligencia empresarial se han vuelto más fáciles de usar y descriptivas, lo que permite a personas de diversas industrias aprovechar su potencial. Además de la toma de decisiones inteligente, las herramientas son fundamentales para identificar tendencias clave del mercado, identificar áreas problemáticas y resaltar nuevas oportunidades comerciales.

Las diferencias en inteligencia empresarial y análisis empresarial reflejan tendencias en el crecimiento del empleo, el lenguaje empresarial, los objetivos organizacionales y el tamaño y la edad de una organización. Los líderes empresariales deben tener en cuenta estas diferencias al invertir o tomar cualquier decisión crítica que afecte los ingresos. Las principales diferencias se pueden dividir a grandes rasgos en:

Tendencias laborales y lenguaje.

Aunque existe cierta superposición en su uso, análisis de negocios es un término más nuevo que inteligencia de negocios. También cubre más terreno que este último, en lugar de la descripción de herramientas estadísticas y de pronóstico. El creciente crecimiento de la analítica muestra una mayor tasa de empleo en este campo en comparación con la inteligencia empresarial.

Tamaño y edad de la empresa

El tamaño de una organización es un factor determinante en el uso de herramientas de análisis de negocio o inteligencia de negocios. Este último es adecuado para empresas de todos los niveles, incluso pequeñas empresas que desean incorporar datos en sus operaciones actuales y planes de pronóstico. Además, las nuevas empresas prefieren la analítica a la inteligencia empresarial. Esto es especialmente cierto para las nuevas empresas que están más interesadas en el desempeño de los empleados o los procesos organizacionales que las marcas conocidas. Sin embargo, al final del día, una combinación de los dos es la mejor manera y la más preferida.

Centrarse en la actualidad vs. en el futuro

Una de las diferencias clave entre los dos es su enfoque temporal. La inteligencia empresarial se basa más en datos históricos para determinar cómo debería funcionar una empresa actualmente. Por otro lado, la analítica empresarial se ocupa de las previsiones y planes futuros. Las empresas establecidas que buscan identificar puntos débiles y mejorar la eficiencia a menudo optan por lo primero. Pero para quienes buscan un cambio en su modelo de negocio, la analítica puede resultar aún más útil.

Lo principal es que todos los negocios tengan un enfoque de presente y futuro. El mejor escenario es combinar ambos en un enfoque que optimice las estrategias existentes y deje espacio para la creatividad.

La competencia en Business Intelligence, como cualquier otro campo, requiere habilidades duras y blandas. Mejorar la eficiencia no es una tarea fácil. Pero con la aparición de muchos recursos, como cursos en línea, campamentos de entrenamiento, libros y seminarios virtuales, ahora podemos desarrollar nuestras habilidades de manera flexible y asequible. Sin embargo, es importante recordar las habilidades básicas que componen el conocimiento empresarial.

Análisis de los datos

Si está buscando mejorar sus habilidades de inteligencia empresarial, vale la pena repasar los conceptos básicos del software de hojas de cálculo, análisis estadístico y software informático avanzado. Además de esto, puede resultar útil tener experiencia en diferentes lenguajes de programación como Python y R.

La generación del informe

Las posibilidades de contratar a alguien que pueda tomar datos sin procesar y traducirlos en informes completos para mejorar el desempeño de la empresa son altas. Esto es útil para los clientes y partes interesadas, porque básicamente se utiliza para comunicar información de forma clara y fluida.

Practique el uso de paneles de datos

Como principal herramienta de gestión de datos en inteligencia empresarial, los paneles de datos monitorean, evalúan y muestran indicadores clave de rendimiento (KPI), métricas importantes y puntos de datos específicos. Como profesional de inteligencia empresarial, no sólo es importante conocer los entresijos de cómo funcionan los paneles, sino que también es necesario conocer las diferencias entre los diferentes paneles para elegir el adecuado para una tarea específica relacionada con los datos.

Ideas-Para-Cambio-De-TrabajoComo apasiona a los profesionales del análisis de negocios, ciertas habilidades técnicas son de gran ayuda en un mundo impulsado por la tecnología. Tales habilidades incluyen:

Lectura y escritura de datos.
Eficiencia en la recopilación de datos
Habilidades de análisis estadístico.
Competencia en visualización de datos.

Mejorar las capacidades de análisis empresarial significa adoptar la digitalización, que está impulsando la innovación y el cambio a gran escala en las organizaciones. Si bien es importante una comprensión profunda de los fundamentos, es fundamental comprender cómo la estrategia digital combinada con la experiencia técnica puede transformar el ecosistema más amplio y el ecosistema de la cadena de suministro.

Sin embargo, desarrollar tus habilidades sociales también es crucial. Perseguir el éxito en medio de una competencia feroz es ejemplar. Habilidades de comunicaciónadaptación y Inteligencia emocional. La analítica empresarial no se trata sólo de hacer números. Para hacer crecer su carrera, debe ser un profesional confiable con capacidad de liderazgo. El truco consiste en hacer coincidir su fluidez en tecnología con la cultura, las personas, la misión y la estructura operativa de la empresa.

En la última década, el desarrollo de la analítica empresarial ha llevado a la creación de muchos recursos. Además de los libros, seminarios y bootcamps, los cursos en línea han ganado mucha atención porque son flexibles y asequibles. Por lo general, brindan certificación de los institutos más reputados del mundo.

Hemos visto cambios revolucionarios en el ámbito empresarial debido a la transformación digital, y el impacto de los datos es difícil de ignorar. Hace que la información sea accesible y procesable en tiempo real y ha sido un motor fundamental de crecimiento. En tiempos de cambios sin precedentes, crisis políticas, riesgos ambientales y mercados dinámicos, tanto el análisis empresarial como la inteligencia empresarial son fundamentales para salvar empresas y, a su vez, vidas. Cambiar el mundo no fue fácil. Pero los dos campos, de la mano, encierran grandes promesas para el futuro.

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