Cómo Sobrevivir (Y Hacer Crecer) El Valioso Contenido De Google

Cómo sobrevivir (y hacer crecer) el valioso contenido de Google


«El mejor consejo es seguir construyendo su sitio mientras Google no exista», y los expertos en SEO se hacen eco de este sentimiento en Internet y en Reddit. Curiosamente, después de la reciente actualización del algoritmo central, Google también dijo: “Recomendamos que se concentre en crear contenido que dé prioridad a las personas para tener éxito en la búsqueda de Google en lugar de contenido que dé prioridad a los motores de búsqueda. . ¿Pero no lo han hecho la mayoría de los escritores antes de ser presionados por sus colegas de SEO para agregar tres palabras clave más y 17 viñetas más? Bueno, el gigante de las búsquedas ha cambiado el guión y es hora de que los creadores de contenido reflexionen. Para alterar la forma en que las personas obtienen respuestas en línea, ha creado una nueva curación de contenido útil (HCU).

¿Por qué Google necesita realizar mejoras significativas en el contenido?

¿Por qué Google sintió la necesidad de cambiar las cosas con esta importante actualización del algoritmo? ¿Creías que era por ChatGPT? Bueno, la respuesta es si o no.

OpenAI y ChatGPT han creado disrupción, pero si uno realmente analiza los números, la predicción de Gartner de una caída del 25% en el tráfico de búsqueda para 2026 parece descabellada. Han pasado 1,5 años desde el lanzamiento de ChatGPT, pero la participación de mercado de búsqueda de Google (Google, Bing, Yahoo, OpenAI) ha cambiado del 91,5% en diciembre de 2023 al 90,7% el 23 de enero. Mientras tanto, las acciones de OpenAI han caído. Cayó al 3,1% en abril de 2023, pero al 1,1-1,4% a finales de año.

Así que la gente no parece renunciar a la búsqueda en Google. Pero sí, muchos propietarios de sitios web utilizan robots de inteligencia artificial (como ChatGPT) para crear contenido a escala. La calidad del contenido era fácil para el ojo humano, pero aún así era lo suficientemente buena como para que los robots de Google clasificaran las páginas en la parte superior.

La mayoría de la gente está empezando a darse cuenta de eso, incluso si los robots no pueden hacerlo. Entonces, ¿adivinen qué sucede si el buscador promedio de Internet no encuentra una respuesta útil después de verificar dos o tres resultados en Google?

Empiezan a buscar una solución diferente. La historia también nos dice que la gente siempre encontrará soluciones alternativas para realizar el trabajo. Y Google lo entiende.

En el año Ellos fueron quienes alteraron el monopolio de búsquedas de Yahoo a principios de la década de 2000. Con la entrada de ChatGPT en escena, los ejecutivos de Google pensaron que si no mejoraban sus resultados de búsqueda lo suficientemente rápido, Google también desaparecería. La calidad de los resultados de búsqueda ya estaba disminuyendo; Con la llegada del contenido generado por IA, fue aún más rápido.

La actualización de contenido de asistencia de Google es, al parecer, un grito de ayuda cuando se intenta demostrar la manipulación de la IA de su algoritmo. Queda por ver si este intento tiene éxito o no.

¿Qué es la optimización de contenido útil?

Cómo Sobrevivir (Y Hacer Crecer) El Valioso Contenido De Google 3

HCU es la mayor actualización del algoritmo central de Google. Comenzó a rodar el 5 de marzo de 2024 y finalizó el 19 de abril de 2024.

HCU estuvo acompañada de varias pautas de spam nuevas y más estrictas establecidas por Google.

Si bien las predicciones originales de Google apuntaban a eliminar el 40% del spam de sus resultados de búsqueda, ahora afirman que la actualización terminó eliminando ~45% del contenido no original y de baja calidad de los resultados de búsqueda.

No hay forma de que ningún individuo mida la validez del reclamo. A lo largo de foros en línea y pequeños estudios de muestra, la gente ha planteado muchas dudas sobre la eficacia de la HCU.

Sin embargo, con toda probabilidad, la útil actualización de contenido llegó para quedarse. Lo que puede hacer una empresa online es ajustar su propia estrategia de crecimiento digital.

Para la mayoría de los profesionales de SEO, los resultados de los grandes sitios web/marcas y los foros UGC en línea (Reddit y Quora) son abrumadores. Esto puede tener algo que ver con la nueva forma de Google de hacer las cosas para los buscadores.

Aunque Reddit parece beneficiarse más de esto, el SEO se ha triplicado en los últimos meses, y otras estimaciones dicen que se ha multiplicado por 10. Muchos blogueros independientes están descontentos con esta evolución.

Además de las mejoras generales en la forma en que la IA entiende el contenido, el equipo de búsqueda de Google ahora está comenzando a reducir el impacto de los vínculos de retroceso. Aunque el algoritmo original de Google se basaba en vínculos de retroceso de alta calidad, ni siquiera se consideraba entre los tres factores principales como Google Gary Elias.

¡Las señales a nivel de dominio son reales! Google ha dicho durante mucho tiempo que su clasificación se basa principalmente en el contenido de la página, no en el rendimiento a nivel de dominio. Sin embargo, con las recientes políticas de spam, Google está introduciendo penalizaciones a nivel de dominio.

Preguntas importantes sobre actualizaciones de contenido importantes

Los sistemas de Google no son perfectos. Al utilizar IA avanzada en sus propios algoritmos centrales, han mejorado la comprensión del contenido del sitio web, pero aún está evolucionando. Pronto habrán más actualizaciones.

Mientras tanto, han publicado algunas pautas y preguntas para ayudar a los propietarios de sitios web a determinar qué tipo de contenido crear.

Es bueno ver que incluso después de HCU, el algoritmo de Google todavía valora el marco de Experiencia, Conocimiento, Autoridad y Confianza (EEAT). La diferencia es que entre estos cuatro, ellos están a la vanguardia en poner la fe como lo principal.

Pero la confianza es uno de los rasgos más difíciles (o imposibles) de medir, ¿no es así? Evidentemente, Google lo entiende y por ello, su algoritmo sigue evolucionando.

Pero compartieron una lista de preguntas para ayudar a los propietarios de sitios web a determinar si su estrategia de contenido avanza en la misma dirección que la de Google.

Las estrategias coordinadas nunca funcionan (al menos no por mucho tiempo). Con HCU, la creación de contenido con plantillas también dejó de funcionar. La mayoría de los expertos en SEO contienen la respiración. Y a veces eso es algo bueno.

Cuando el polvo se asiente, no se sabe qué dirección tomará. La actualización es muy nueva; Hay pocos datos y aún es necesario realizar muchos experimentos. El viejo dicho de que un buen SEO requiere tiempo es cierto. Incluso entre tú y yo, nunca ha sido sobre Google.

Hay muchas otras formas de llegar a su audiencia potencial. Y si busca alternativas, el marco Bullseye podría ser un buen punto de partida.

La verdad es que, Google o no, la gente siempre seguirá buscando respuestas. Y si tiene un conocimiento profundo de la pregunta y una respuesta razonablemente útil, habrá otros que intentarán responderla. Con el tiempo, debería poder encontrar la audiencia adecuada (y, con suerte, algunos clientes de pago).

Ahora, si me disculpan, debo continuar mi búsqueda del sentido de la vida…

Nota: Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no las del GoogleSeo.