Finops 101: La Guía Definitiva Para Mejorar El Gasto En La Nube

FinOps 101: la guía definitiva para mejorar el gasto en la nube


Casi todas las empresas están avanzando hacia la adopción. tecnología en la nube Hoy. sin embargo, Optimización de costos en la nube Ha sido un desafío para muchas empresas en la India. cerca 20% de ellos No obtendrá ningún ahorro de costos al usarlo. tecnología en la nubeSegún el informe de EY de 2023. Eres una de las empresas en dificultades. Optimización de costos en la nube? Operaciones financieras Es la solución a tus problemas. Es un enfoque revolucionario. Gestión financiera en la nubeAyudando a las organizaciones a tener éxito Eficiencia por ellos Operaciones financieras en la nube. ¿Hay que hablar? Operaciones financierasExplora sus principios fundamentales y mira cómo cambia el rostro. Operaciones financieras en la nube Básicamente.

Operaciones financierasAbreviatura de operaciones financieras, es un marco de colaboración para lograr lo mejor Eficiencia en Gestión financiera en la nube. Incluye mejores prácticas y cambios culturales para garantizar que los costos estén alineados con los objetivos comerciales. Aquí está el desglose:

1. Cooperación

Principalmente fomenta la colaboración entre los equipos de finanzas, ingeniería y negocios para abordar los costos de la nube.

2. Claridad

Proporciona información detallada sobre el gasto en la nube, lo que permite a los equipos monitorear el uso de datos.

3. Optimización de costos

Identifica oportunidades para reducir significativamente el desperdicio y mejorar el valor de los servicios en la nube.

4. Responsabilidad

líneas de corriente Gestión financiera Responsable específico de los equipos que utilizan recursos en la nube.

5. Flexibilidad

Permite a las organizaciones adaptarse rápidamente, especialmente a los cambios en el uso de la nube y las necesidades comerciales, y escalar sin esfuerzo.

Las empresas no sólo necesitan controlar los costos de la nube, sino también maximizar el valor. Operaciones financieras Estructura. Veamos qué deben hacer:

1. Establecer visibilidad

Crear un Operaciones financieras Un equipo formado por personas de finanzas e ingeniería y otros. Otra actividad clave es la introducción de herramientas de facturación de proveedores en la nube y plataformas de gestión de gastos de terceros para obtener una visión más profunda de las tendencias de gastos. Las organizaciones necesitan una estrategia de asignación sólida para asignar recursos por departamento, proyecto o aplicación para la asignación de costos.

2. Optimización de recursos

Supervise los recursos y ajústelos para que coincidan con las necesidades reales. Programe el escalado automático de cargas de trabajo con patrones de uso predecibles para optimizar la asignación de recursos durante las horas pico y de menor actividad. Busque proveedores de nube para cargas de trabajo con requisitos de recursos variables, ya que ofrecen descuentos en la capacidad no utilizada.

3. Implementar métodos de ahorro de costos

Compre condiciones reservadas para cargas de trabajo estimadas para recibir descuentos en comparación con el precio de demanda. Además, explore los planes de ahorro del proveedor de la nube con descuentos basados ​​en el uso estimado. Elija un nivel de almacenamiento rentable según la frecuencia de acceso y las necesidades del ciclo de vida de los datos.

4. Aumentar la conciencia de los costos

Informar a los equipos sobre los costos de la nube para fomentar la discreción. Gestión financiera. Enseñar a grupos Operaciones financieras Principios para el uso justo de los recursos de la nube. Finalmente, cree programas de incentivos para recompensar a los equipos por lograr sus objetivos.

Ver también: Encontrando su camino hacia la tecnología financiera por Varun Sridhar, director ejecutivo de Paytm Money

1. Proporciona transparencia

Operaciones financieras Entre otras cosas, proporciona información en tiempo real sobre el gasto en la nube. Como resultado, las organizaciones pueden identificar los generadores de costos y las áreas de ineficiencia.

2. Reduce el desperdicio

Al rastrear y analizar el uso de la nube, las empresas pueden asignar recursos estratégicamente. También puede implementar estrategias de ahorro de costos. Operaciones financieras.

3. Aumenta la responsabilidad

Phenops fomenta una cultura de responsabilidad asignando la propiedad de los costos de la nube a equipos específicos. Por tanto, anima a los grupos a tener más cuidado con su uso.

4. Mejora el pronóstico

Las empresas pueden crear presupuestos precisos con información sobre los patrones de gasto y la planificación estratégica al mismo tiempo.

5. Aporta eficiencia

Las organizaciones incorporan rápidamente cambios en el uso de la nube y las necesidades comerciales, lo que facilita la escalabilidad continua.

6. Aumenta la cooperación

Coordina la colaboración entre los equipos de finanzas, ingeniería y negocios para que todos trabajen hacia objetivos financieros comunes.

7. Da prioridad a las decisiones informadas

Las empresas obtienen información general. Operaciones financieras Y elija proyectos que proporcionen un buen retorno de la inversión además de respaldar los objetivos comerciales.

8. Reduce el riesgo

Las empresas pueden señalar los riesgos financieros asociados con el gasto en la nube, como aumentos inesperados de precios o excesos presupuestarios.

Varios desafíos afectan la forma en que las empresas hacen la transición a A. Operaciones financieras Modelo. Éstos son algunos de ellos:

1. Cambio de pensamiento

Dado que los equipos financieros operan de forma independiente, romper los silos puede resultar difícil. Además, la atención debe pasar del control de costos a la optimización de costos y la alineación de los costos con los objetivos comerciales.

2. Desafíos de los datos

La facturación en la nube puede resultar compleja y confusa, especialmente para quienes son nuevos en los servicios en la nube. Integrar los sistemas financieros con datos de pago en la nube requiere trabajo. Como resultado, esto dificulta el análisis.

3. Resistencia cultural

Puede haber cierta resistencia por parte de los equipos de TI a realizar cambios en la asignación de recursos. Por lo tanto, es importante capacitar al personal de finanzas sobre las herramientas de gestión de gastos en la nube.

4. Medición del retorno de la inversión

Es difícil desarrollar métricas claras para monitorear el progreso de las mejoras de precios e identificar con precisión los ahorros de costos para iniciativas FinOps específicas.

1. Informes mejorados

Tener información detallada sobre el uso y los costos de la nube permite a las organizaciones realizar un seguimiento de los costos frente al presupuesto, identificar anomalías y detectar patrones de uso al mismo tiempo.

2. Políticas definidas

FinOps establece políticas claras para el gasto en la nube. Por ejemplo, incluye el desarrollo de medidas de contención de costos, la definición de límites de uso y el etiquetado de recursos de seguimiento.

3. Controles automáticos

Se pueden configurar alertas y acciones automáticas para monitorear violaciones de políticas, como exceso de oferta o gasto no autorizado, e implementar las acciones correctivas necesarias como resultado.

4. Auditoría periódica

Las empresas realizan auditorías del uso y el gasto de la nube para garantizar el cumplimiento de las políticas internas y las regulaciones externas. Por lo tanto, podrá identificar diferencias y mantener la integridad financiera.

5. Presupuesto mejorado

La previsión requiere datos precisos sobre el gasto pasado para predecir el gasto futuro en función de las tendencias de uso actuales. Esto facilita la preparación de un presupuesto preciso y evita gastos excesivos.

6. Medidas de desempeño

FinOps proporciona indicadores clave de desempeño para monitorear el desempeño financiero en la nube. Estas métricas ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos financieros.

7. Herramientas de gestión

FinOps utiliza herramientas marco diseñadas específicamente para la gestión financiera en la nube. Salud en la nube, Explorador de costos de AWSY Gestión de costos de Azure A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo controlar eficazmente el gasto en la nube.

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