Ingeniero De Datos 101: Una Guía Paso A Paso Para Una Carrera Exitosa

Ingeniero de datos 101: una guía paso a paso para una carrera exitosa


Entre los albores de la civilización y 2003 se crearon 5 exabytes de datos, pero ahora esa cantidad de datos se crea cada dos días. de acuerdo a El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt. El mundo nada en un océano de información. Todo esto es ruido sin sentido si las empresas no saben cómo organizar, analizar e interpretar estos datos. A ingeniero de datos Ayuda a crear canales para convertir datos sin procesar en conocimientos prácticos. Como resultado, el alcance para Una carrera en ingeniería de la información. En el mundo actual impulsado por la información, esto es ilimitado. De hecho, se espera que el mercado indio de ingeniería de datos sea valioso. 124,7 mil millones de dólares en 2028. Entonces, veamos los pasos necesarios para convertirse en un ingeniero de datos Y por qué serán importantes en el futuro.

Cada ingeniero de datos Desempeña un papel importante en la organización. No sólo diseñan y amplían la infraestructura, sino que también la mantienen. Estas son algunas responsabilidades clave:

1. Preparar tuberías

Cree y administre canales de datos que recopilen, transformen e integren datos de diversas fuentes. Garantice transiciones fluidas desde los sistemas de origen a los almacenes de datos y otras soluciones de almacenamiento.

2. Integración de datos

Integre datos de fuentes como bases de datos, API y aplicaciones de terceros. A ingeniero de datos También limpia y enriquece los datos para su análisis.

3. Administrar bases de datos

Diseño e implementación de sistemas de bases de datos relacionales y no relacionales. También deben optimizar el rendimiento de la base de datos y garantizar la integridad y seguridad de los datos.

4. Almacenamiento de datos

Facilitar el desarrollo de data warehouses para almacenar y manejar grandes cantidades de datos. Además de eso, ingeniero de datosImplementa procesos ETL (Extracción, Transformación, Carga) para mantener la integridad y relevancia de los datos.

5. Introducir tecnologías de Big Data

Uno puede tener éxito Una carrera en ingeniería de la información. Si sabe utilizar tecnologías de big data como Hadoop y Spark para procesar grandes conjuntos de datos.

6. Comprueba la calidad

Administre conjuntos de datos para garantizar la coherencia de los datos, además de desarrollar políticas de gobernanza de datos para gestionar la privacidad y el cumplimiento de los datos.

7. Cooperar con otros

Recopile aportaciones de científicos y analistas de datos para comprender sus necesidades de datos y proporcionar la infraestructura y el soporte necesarios. Es más, un ingeniero de datos Ayuda a los ingenieros de software a integrar soluciones de datos en aplicaciones.

8. Facilitar el desempeño

Mejore la eficiencia y reduzca la latencia optimizando los flujos de trabajo de procesamiento de datos. Además, un ingeniero de datos monitorea el rendimiento del sistema y resuelve problemas relacionados con las canalizaciones y el almacenamiento de datos.

9. Trámites documentales

Los ingenieros de datos deben estar familiarizados con los procesos de ingeniería de datos, las arquitecturas de canalización y los esquemas de datos para referencia futura.

Hay muchos en demanda. Habilidades para la ingeniería de datos.S. Sin embargo, sólo aquellos con habilidades técnicas combinadas y habilidades para resolver problemas pueden tener éxito. vamos a ver

1. Mando sobre lenguajes de programación.

Se prefiere la fluidez en Python, Java y Scala. La mayoría de estos lenguajes son populares, especialmente Python por su flexibilidad y bibliotecas de ciencia de datos.

2. Almacenamiento de datos

Tener conocimientos de conceptos y herramientas de almacenamiento de datos como Redshift o Snowflake. Son fundamentales para almacenar y gestionar grandes conjuntos de datos.

3. Familiaridad con las bases de datos.

Una base sólida en SQL (lenguaje de consulta estructurado) es esencial para trabajar con bases de datos relacionales. También es útil tener conocimientos de Cassandra o MongoDB.

4. Competencia en herramientas de big data

La mayoría de las organizaciones valoran el big data Habilidades para la ingeniería de datos. Trabajos, especialmente frameworks como Hadoop o Kafka. En realidad, Jeffrey MooreConsultor de gestión y teórico, cree que «las empresas están ciegas y sordas sin análisis de big data y deambulan como telarañas de ciervos en la autopista».

5. Integración de procesos ETL/ELT

Desarrolle experiencia en la creación de canalizaciones ETL o extracción, carga y transformación (ELT), ya que es fundamental para mover datos entre sistemas.

6. Conocimiento práctico de la computación en la nube.

Cada vez más empresas se están trasladando a plataformas en la nube, ya que resultan convenientes para el almacenamiento y procesamiento de datos. Por lo tanto, es importante conocer el camino a tu alrededor. AWS, Nube de GoogleO Azur.

7. Pensamiento racional

Los ingenieros de datos deben poder identificar problemas de datos, diseñar soluciones y pensar rápidamente bajo presión.

8. Comunicación completa

Este es un requisito crítico ya que los ingenieros de datos colaboran con múltiples partes interesadas. Por eso, es importante que tengas buenas habilidades comunicativas.

Ver también: Cómo convertirse en una organización basada en datos | Ciencia y análisis de datos | Ujiani Mitra | GoogleSeo

La mayoría de ellos Funciones de ingeniería de datos Requieren una combinación de factores como educación, habilidades, experiencia y creación de redes. Esto es lo que necesitas:

1. Obtener un título

Preferiblemente Licenciatura en Ciencias de la Computación, TI o campo relacionado. alguno Funciones de ingeniería de datos También es posible que se requiera una maestría. Hay cursos sobre estructuras de datos, etc. para profesionales que no pueden obtener un título a tiempo completo.

2. Desarrollar habilidades

La mayoría de las organizaciones buscan contratar candidatos con habilidades como lenguajes de programación, gestión de bases de datos y plataformas en la nube, entre otras. En la sección anterior, destacamos las habilidades más buscadas.

3. Certificados

mucho Certificaciones de ingeniería de datos No sólo aporta credibilidad sino que también es reconocido por la industria. ejemplo, Ingeniero de datos certificado por AWS, Ingeniero de datos profesional de GoogleY Certificado de Microsoft: ingeniero de datos de AzureDestaca entre las celebridades Certificaciones de ingeniería de datos.

4. Consigue experiencia

No hay sustituto para la experiencia práctica. La mayoría de las empresas prefieren los veteranos a los nuevos. Por lo tanto, es importante trabajar en proyectos que demuestren sus habilidades en ingeniería de datos. No dude en postularse para puestos de nivel inicial como ingeniero de datos junior, pasante, etc. para promover su experiencia laboral.

5. Cree una cartera

Es importante tener un portafolio que incluya especificaciones y ejemplos de código de sus proyectos. También puede mantener un blog para mantener su trabajo en un solo lugar, incluidos proyectos, métodos y experiencias de aprendizaje.

6. Red continua

Participe en conferencias, foros y comunidades en línea en Reddit, LinkedIn o Slack. Le brinda exposición y oportunidad de aprender de los expertos. Proporcionar mentores para buscar orientación, retroalimentación y apoyo.

7. Crecer constantemente

Manténgase siempre al tanto de los nuevos desarrollos en el campo de la ingeniería de la información, incluidas las nuevas tecnologías y herramientas. Finalmente, practique las mejores prácticas de la industria, adquiera habilidades y nuevas certificaciones.

A ingeniero de datos Es la columna vertebral de cualquier organización basada en datos. Veamos sus responsabilidades:

1. Gestionar recursos

Diseñar canales que adquieran datos de diversas fuentes, como bases de datos, sensores, etc., los conviertan a formatos útiles y los transfieran a almacenes de datos para su análisis.

2. Almacenamiento de datos

Implementar soluciones adecuadas para almacenar datos como bases de datos relacionales, almacenes de datos o lagos de datos. Estas soluciones aportan escalabilidad, seguridad y eficiencia al sistema.

3. Borrar datos

Los datos sin procesar suelen ser confusos e inconsistentes. Por lo tanto, crear procesos para detectar y corregir errores es fundamental para garantizar la precisión y confiabilidad de los datos.

4. Crea modelos

Carly Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett Packard Co., dijo una vez: “El objetivo es convertir la información en información y la información en conocimiento.Él dijo. Los modelos de datos creados por ingenieros organizan los datos de manera eficiente para facilitar el análisis adecuado y, en consecuencia, la generación de informes.

5. Automatizar tareas

Facilite tareas repetitivas con lenguajes de scripting (Python, JavaScript, Bash) para reducir la carga de procesamiento de datos y reducir el trabajo manual.

6. Comprender las necesidades de datos

Busque comentarios de científicos de datos, analistas y partes interesadas para evaluar sus necesidades y cómo abordarlas con soluciones y hacer que los datos sean más accesibles en consecuencia.

7. Supervisar el rendimiento

Los ingenieros de información deben monitorear la infraestructura de información de la organización para identificar áreas de mejora. Entonces podrás mejorar los procesos para ampliar.

Hoy en día existe un enorme margen para la ingeniería de datos. A medida que las empresas obtienen más datos para diseñar sus planes, desean contratar profesionales que puedan ayudar a desbloquear información valiosa. «La ingeniería de datos no se trata de datos perfectos; Se trata de crear un entorno propicio para el enriquecimiento de datos.Según Benjamín Rogojan, Freelance Information Ingeniero. Para conocer y aprender más sobre ingeniería de datos, regístrese en cualquier Emertus Rango cursos de ciencia de datos Diseñado por profesionales de la industria para proporcionar las habilidades prácticas necesarias para sobresalir en la industria. Inscríbase hoy en uno de estos cursos y dé el siguiente paso para asegurar su futuro.