¿Por Qué Es Importante Un Enfoque Lean Startup Para La India?

¿Por qué es importante un enfoque lean startup para la India?


Eric Ries lo explica en su libro: «Un buen plan, una estrategia sólida y una investigación de mercado exhaustiva no llevarán a su startup a ninguna parte». «comienzo magro«. Ries dijo que hay demasiada incertidumbre en el ecosistema de startups y que a los emprendedores les resulta difícil predecir el futuro. En cambio, los emprendedores deberían centrarse en un modelo de construcción y aprendizaje en el que determinen los comentarios de los clientes y desarrollen productos que satisfagan sus necesidades. Por ello, Ries analiza el modelo Lean Startup para emprendedores. Este blog habla sobre el concepto Lean Startup y cómo está dando forma al ecosistema de startups de la India.

Concepto de Modelo de inicio eficiente Es sencillo:

Visión: Buscando una idea de negocio
Líder: Ejecutando la idea
Aceleración: Aplicar retroalimentación continua

Muchos emprendedores se centran demasiado en crear el producto adecuado e invierten mucho tiempo y recursos en este enfoque tradicional. El problema es que una vez que el producto sale al mercado, muchas de sus características no se ajustan a las necesidades de los clientes.

Un enfoque Lean, por el contrario, se centra en buscar comentarios continuos de los clientes sobre unas pocas características en lugar de probar todo el producto a la vez. De esta manera, los emprendedores entienden y saben que su producto resuelve los puntos débiles del cliente.

Por tanto, en el año La puesta en marcha ajustada El modelo se basa en el concepto de retroalimentación rápida y repetición. Ayuda a las nuevas empresas a utilizar sus recursos de forma inteligente y fomenta una mejor innovación y un crecimiento continuo. La diferencia clave entre los distintos modelos Lean y tradicional Tipos de startups Las empresas emergentes basadas en el enfoque anterior crean un producto mínimo viable (MVP) para recopilar y aprender de los comentarios de los clientes.

Las startups necesitan un mejor enfoque de gestión y un crecimiento continuo, y con razón. La puesta en marcha ajustada La idea es sobre todo.

Éstos son algunos de los beneficios clave de implementarlo. Principios estrictos Ayudando a las empresas emergentes indias a crecer:

1. Rápido tiempo de comercialización

El ecosistema de startups indio es altamente competitivo. Según Statista, hay 127.433 nuevas empresas en India. Por lo tanto, para construir una ventaja competitiva, los empresarios deben lanzar productos rápidamente para obtener la ventaja de ser los primeros en actuar. Por tanto, en el año Principios estrictos Ayudar a las empresas emergentes a reducir su tiempo de comercialización mediante la creación de MVP y la obtención de comentarios instantáneos de los clientes.

2. Incrementar el centro de atención al cliente

La centralidad en el cliente es una de las principales prioridades para las nuevas empresas indias. Una de las principales razones de esto es el cambio en la mentalidad de los clientes. Además de productos de calidad, los clientes indios también quieren una buena experiencia como cliente. comienzo magro Por lo tanto, el modelo ayuda a los emprendedores a centrarse en el cliente mediante la creación de un MVP y la búsqueda de retroalimentación continua.

3. Aumento del crecimiento

Las startups indias han experimentado una transformación en los últimos años. Las nuevas empresas modernas ahora se centran en el crecimiento más que en las ganancias. Al aplicar los principios Lean, las nuevas empresas indias pueden optimizar sus procesos y hacer un mejor uso de sus recursos. En última instancia, esto conduce a un crecimiento sostenible, ayudando a las nuevas empresas a alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Si bien el ecosistema de startups de la India está en auge, muchas startups luchan por mantenerse a flote. Algunos de los desafíos clave que enfrentan las empresas al implementar el modelo Lean Startup son:

1. Cultura corporativa estricta

Uno de los mayores desafíos para las nuevas empresas indias es una cultura corporativa rígida que implica múltiples niveles de regulación. Como resultado, la toma de decisiones y la innovación a menudo se retrasan y las empresas luchan con una iteración constante.

2. Limitaciones de recursos

El desarrollo y la innovación continuos requieren recursos adecuados. Sin embargo, muchas empresas emergentes indias carecen de los medios necesarios para implementar los principios Lean. con la india La financiación inicial está disminuyendo.Será difícil para los empresarios lanzar y probar rápidamente sus productos en el mercado.

3. Diferentes mercados

Otro desafío clave es la diversidad cultural y geográfica dentro de la India. A las empresas emergentes les resulta difícil segmentar con precisión a sus clientes. Esto genera comentarios inexactos de los clientes, lo que dificulta la creación de empresas lean.

Los gerentes o líderes empresariales llevan a las empresas emergentes al éxito. Las siguientes son algunas formas importantes en las que los gerentes de negocios pueden apoyar y fomentar los principios Lean de diversas maneras. Tipos de startups:

Fomentar una cultura de aprendizaje y desarrollo continuo brindando oportunidades de desarrollo y retroalimentación periódica a los empleados.
Aumentar la transparencia ayuda a los empleados a sentirse valorados y alineados con la visión de la startup.
Establezca objetivos claros y alcanzables para su equipo y realice un seguimiento utilizando indicadores clave de rendimiento (KPI) para garantizar la eficacia en toda la organización.

A continuación se muestran dos ejemplos de nuevas empresas indias exitosas que lo han implementado. La puesta en marcha ajustada Modelo:

1. Ceroda

Zerodha, una de las startups líderes en el ámbito financiero, es un buen ejemplo de startup en India. Según Nitin Kamat, fundador y director ejecutivo de la startup. Equilibrar las necesidades del cliente E implementaron sus ideas centrándose en los objetivos comerciales. También realizan pruebas de estrés a sus productos para evitar fallas.

2.Pago de afeitar

La startup fintech RazorPay también lo ha traído. Innovaciones en el sector de pagos Aplicando los principios de Lean. Utilizan notas conceptuales e historias de usuarios para desarrollar su producto. La nota conceptual describe el propósito del producto, el planteamiento del problema, los clientes y la solución propuesta. Las historias de usuarios son comentarios de los clientes que se utilizan para la colaboración entre equipos. Esto ayuda a la startup a implementar con éxito los comentarios de los clientes.

La gestión Lean es uno de los principios básicos de la construcción de una startup Lean. Los emprendedores tienen que lidiar con mucha incertidumbre y, por lo tanto, deben tener excelentes estrategias de gestión de riesgos y de productos. Si es un emprendedor que está construyendo su propia startup o liderando el crecimiento de una startup, es posible que desee considerar GoogleSeo. Cursos online de gestión empresarial. Impartidos por expertos de la industria, estos cursos lo ayudarán a aprender las mejores estrategias para la gestión empresarial y el crecimiento de empresas emergentes.