Luxury Branding Strategy

Una guía completa para construir una estrategia exitosa de marca de lujo


Las marcas de lujo se han centrado en la exclusividad, la excelencia y el alto valor durante décadas. Sin embargo, el tiempo cambiará la forma en que las marcas de lujo producen, promocionan y venden productos o servicios. Su principal público objetivo son los Millennials o Gen-Z que tienen altos ingresos disponibles, por lo que no asocian los productos de lujo con palabras como «exclusivo» y «precio alto». En cambio, compran productos o servicios de lujo que brindan experiencias placenteras.

A medida que el mercado del lujo continúa evolucionando, es importante aceptar el cambio y adaptarse para mantenerse por delante de la competencia.

¿Qué son las marcas de lujo en 2023?

Marca de lujo un Estrategia de mercadeo Diferencia entre producto de lujo y competencia. La diferencia puede estar en la forma de calidad, diseño, estrategia de marca u otros. Por lo tanto, ayudar a que los productos se destaquen de sus competidores. El significado de las marcas de lujo está cambiando. Antiguamente se asociaba a productos especiales y de alto valor.

Sin embargo, hoy en día se asocia con productos que hacen promesas poco realistas (como un tiempo de respuesta rápido o servicio posventa gratuito durante un año) o productos que brindan una experiencia superior al cliente, entre otros.

¿Qué se considera un producto de lujo?

Los productos que tienen estos tres elementos esenciales (caros, premium y únicos) pueden calificar como productos de lujo. Por esta razón, cualquier producto que iguale el precio se considera un producto de lujo.

A continuación se detallan algunas de las características que distinguen los productos de lujo de otros productos.

Por encargo

Los productos de lujo no siguen un concepto único para todos. Por eso, cada producto de lujo está diseñado para adaptarse a los gustos y preferencias del usuario. Por ejemplo, hay muchas marcas de bolsos premium que ofrecen agregar las iniciales del cliente a sus bolsos.

Proporcionar una experiencia única

Los productos de lujo ofrecen no sólo un producto sino una experiencia. En su mayor parte, las marcas de lujo se centran en las pequeñas cosas que dejan una impresión maravillosa en la mente del cliente. Algunos ejemplos incluyen cómo los empleados interactúan con el cliente durante el proceso de compra, qué tan rápido llega un producto a la puerta del cliente y más.

funcional

Los productos de lujo añaden valor a la vida del cliente. Es decir, pueden mejorar el estilo de vida del cliente.

¿Cómo crean las marcas de lujo demanda para sus productos?

Las marcas de lujo crean demanda para sus productos al centrarse en las necesidades de los clientes.

A continuación se presentan algunas áreas en las que las empresas deberían centrarse para crear demanda para sus productos de lujo en la actualidad.

Productos de alta calidad

La clave para crear una marca de lujo exitosa se basa en productos de alta calidad. Materiales de primera calidad, diseños únicos y tecnología extraordinaria sólo se pueden encontrar en productos de lujo. Además, los productos de alta calidad ayudan a las empresas a retener a sus clientes.

Hacer de las compras una experiencia agradable

Marca De Lujo

Otra forma de crear demanda de artículos de lujo es hacer que la experiencia de compra sea divertida. Por ejemplo, imagine a un cliente visitando una sala de exposición de teléfonos móviles premium. Cuando se visita la tienda, el anfitrión abre la puerta, el vendedor presenta el producto, el anfitrión ofrece una bebida y, tras la compra, los productos quedan bien surtidos. Todas estas cosas hacen que la experiencia de compra del cliente sea agradable.

falta de

Uno de los seis principios de Robert Cialdini (autor) que utilizan las marcas para atraer clientes es la escasez. Por cierto, las marcas de lujo utilizan la escasez para aumentar la demanda de sus productos. Tomemos un ejemplo para comprender cómo las marcas de lujo utilizan la escasez para aumentar la demanda de productos.

Imagínate soñar con comprarte una bufanda de lujo. Vas de una tienda a otra, de una marca a otra, en busca de una bufanda, pero escuchas que las bufandas no están disponibles en todas las tiendas. De repente ves una tienda donde puedes encontrar el pañuelo de tu elección. Corres a agarrar el producto que tanto tiempo buscas.

Las marcas de lujo rara vez crean situaciones que aumenten el atractivo de sus productos. Cuanto más inalcanzable es algo, más gente lo quiere.

¿Cómo construir una marca de lujo exitosa?

Paso 1: encuentre su público objetivo

El primer paso para construir una marca de lujo es identificar clientes potenciales que estén interesados ​​en comprar sus productos. Este paso sirve como base para construir una estrategia exitosa de marca de lujo. Permite a las empresas determinar quiénes son sus clientes, cómo comunicarse con ellos y cómo llegar a ellos de forma eficaz.

Reducir su audiencia le ayuda a comprender la competencia. Por ejemplo, dos marcas de joyería ofrecen productos similares en el mismo rango de precios. Dado que ambas marcas venden los mismos productos en el mismo rango de precios, se espera que tengan un público objetivo similar. ¿Pero qué los hace especiales? Los elementos de diseño únicos que ofrecen en sus respectivos productos.

Paso 2: crea una cuenta de marca única

La identidad de marca de una empresa se define por las elecciones visuales y de contenido que realiza para diferenciar sus productos de los de sus competidores. Es la cara de la marca. Por lo tanto, después de identificar su nicho, las marcas de lujo deben desarrollar una identidad que se alinee con su misión, valores e historia.

Crear una identidad de marca sólida ayuda a desarrollar una imagen de marca que resuene en su público objetivo.

Paso 3: Agregar valor simbólico al producto

Agregar valor simbólico a los productos hace que las audiencias diferencien entre el producto o servicio original y el producto en sí.Marca De Lujo Productos baratos. Tomemos, por ejemplo, una marca de joyería premium que asocia el amor con sus productos. Un fabricante de bolsos de lujo asocia clase y excelencia con su marca y más.

Cada una de estas marcas tiene un valor simbólico que evoca un sentimiento diferente en sus clientes. Por lo tanto, durante la creación de marcas de lujo, las organizaciones deben pensar en el valor práctico agregado de su producto y en cómo conectarse con la audiencia.

Paso 4: Construya un sentido de singularidad

Como mencionamos anteriormente, uno de los principales componentes de las marcas de lujo es la exclusividad. Por tanto, a la hora de desarrollar un producto de lujo, comunicarse con el público es fundamental para ayudarles a percibir un producto único. Esta es la base de las marcas de lujo porque exclusividad y lujo van de la mano. Pero ¿cómo pueden las empresas comunicar que su producto es exclusivo? Las empresas pueden elegir métodos de marketing que incluyan una sensación de presencia o unirse a un club exclusivo. Pueden utilizar estrategias de marketing como el marketing de influencers para dirigirse a la audiencia adecuada y promocionar su producto o servicio.

Mientras tanto, las empresas pueden aplicar la escasez (los seis principios de Robert Cialdini) para evocar sentimientos de soledad. Cuanto más inalcanzable es algo, más gente lo quiere.

Paso 5: crea una estrategia de marca

Basándose en información sobre el cliente, la competencia y el mercado, las empresas pueden desarrollar una estrategia de marca que convenza a la audiencia de comprar un producto. Articular aspectos como la misión y los valores de la marca, la identidad de la marca, los objetivos de la marca a corto y largo plazo, la estrategia competitiva y la promesa de la marca.

Creando un Estrategia de producto Ayuda a las marcas a llegar a su público objetivo de forma fácil y eficaz.

Paso 6: Analiza los resultados

El último paso es analizar los resultados, comparar los comentarios y sacar conclusiones. La realización de análisis ayuda a las empresas a comprender en detalle qué canales de marketing atraen clientes, áreas que necesitan mejora, qué actividades necesitan financiación adicional y los comportamientos de consumo de su público objetivo.

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