«Falla rápido, aprende rápido» es un consejo empresarial común, especialmente para los fundadores primerizos. Aconseja a los emprendedores que prueben inicialmente sus ideas en el mercado y cometan errores lógicos para un aprendizaje más rápido y un mejor crecimiento. Esto permite a las empresas asignar mejor sus recursos y ahorrar tiempo. El consejo se basa en el concepto. J. Curva, Las startups explican que enfrentan desafíos o pérdidas que conducen a un gran crecimiento al principio. Entendamos el significado y Casos de uso de la curva J En detalle.
de curva J Un fenómeno popular en economía y capital privado es el apalancamiento, que describe cómo el valor de una moneda puede caer y aumentar significativamente durante un período de tiempo. Cuando se representa en un gráfico, parece una figura J, una marca de verificación o un palo de hockey. Por eso también se le llama curva J. El desarrollo del palo de hockey..
Este concepto también funciona para principiantes. En las primeras etapas de su viaje, las nuevas empresas a menudo enfrentan desafíos o reveses temporales debido a la reducción de ingresos o crecimiento. El gráfico desciende lentamente, lo que permite a los principiantes explorar desafíos y luego experimentar un rápido progreso.
Algunos de los mejores Casos de uso de la curva J ellos son –
Ayuda a las empresas a comprender mejor las necesidades de los clientes y brindar mejores servicios.
Tras superar los desafíos, permite una mejor penetración en el mercado.
Fortalece el vínculo y la cultura del equipo.
Entendamos el significado de la curva J y cómo les va a las empresas con la ayuda de algunos ejemplos.
1. OYO
OYO Hotels, una de las marcas hoteleras más populares de la India, es un buen ejemplo de cómo las organizaciones navegan por la curva J. En el año Fue fundada en 2012 por Ritesh Agarwal como Oravel Stays, una plataforma de reserva de alojamiento económico. Sin embargo, en 2013, Oravel Stays pasó a llamarse OYO Hotels y su modelo de negocio pasó de ser una plataforma de reservas a una cadena hotelera. La empresa alquila propiedades para proporcionar alojamiento a los huéspedes.
Con el paso de los años, OYO se ha convertido en una marca multinacional, ampliando sus operaciones en Malasia, Estados Unidos, Europa y otros países. Sin embargo, ha enfrentado varias disputas legales en países extranjeros por incumplimiento de contrato. Incluso en India, ha habido muchas quejas contra OYO por la mala experiencia del cliente y la falta de detalles. La empresa ha realizado varios cambios en su equipo directivo para una mejor gestión y servicio al cliente.
También ha creado varias marcas como OYO Townhouse, OYO Vacation Homes y OYO Life, todas las cuales ofrecen diferentes tipos de alojamiento. Así que OYO Plan de negocios de palos de hockey Inspira a otras empresas emergentes a anteponer las necesidades de los clientes y ofrecer una propuesta de valor central (en este caso, alojamiento económico). También muestra cómo la traducción puede ayudar a las empresas a crecer.
2.Zomato
Al igual que OOO, Zomato comenzó con un modelo de negocio diferente: ofrecer menús de comida en línea en sitios web y directorios de restaurantes. En el año Cuando se lanzó en 2008, se llamaba Foodbay. Pero en 2013, los fundadores Deepinder Goyal y Pankaj Chaddah lo convirtieron en una plataforma de entrega de alimentos en línea. Ofrece entrega de alimentos a la puerta de los consumidores a través de una amplia gama de socios repartidores, pagos de los consumidores y comisiones de los restaurantes.
Zomato ha expandido sus operaciones a diferentes países y ha generado muchas nuevas empresas, lo que la convierte en una importante marca mundial. Sin embargo, lleva varios años experimentando pérdidas, principalmente debido a interrupciones en la cadena de suministro y a la intensa competencia. La empresa tuvo que cerrar sus operaciones en más de 200 ciudades indias. Sin embargo, en 2023, Zomato mostró un crecimiento impresionante y generó enormes ganancias.
Una de las mejores lecciones de startups para un fundador principiante Plan de negocios de palos de hockey Puedes saber de Zomato que está dando un paso atrás. La creciente competencia en la industria y las cambiantes necesidades de los clientes hacen que el camino hacia el futuro parezca sombrío. Sin embargo, de vez en cuando, los fundadores necesitan hacer una pausa, reflexionar sobre sus decisiones, planes e ideas y priorizar el crecimiento empresarial.
3. CashKaro
CashKaro es una marca líder que ofrece ofertas de pago y devolución de efectivo en compras en línea o de comercio electrónico. Se lanzó en 2011 y se ha asociado con más de 1500 marcas minoristas líderes en la India. El modelo de negocio de CaskKaro implica cobrar comisiones a las marcas minoristas asociadas. Una parte importante de esta comisión se entrega a los clientes en forma de efectivo.
Sin embargo, unos años después de su lanzamiento, los consumidores comenzaron a quejarse de retrasos en los reembolsos o falta de reembolsos. La legitimidad de la empresa fue cuestionada en foros en línea, lo que provocó una reputación negativa y enormes pérdidas. La empresa optó por un ritmo lento. Generó más de Rs. Ingresos de 200 millones de rupias para 2023. En diciembre de 2023, la empresa también anunció planes de ofrecer préstamos e instrumentos financieros.
Entonces, CashKaro curva J Los viajes son un excelente ejemplo de cómo las empresas deben mantenerse siempre al día con las tendencias y buscar oportunidades de mercado para diversificar sus ofertas y aumentar los ingresos.
4. Parpadea
Grofers, una startup de entrega de comestibles, pasó a llamarse Blinkit. En el año Comenzó en 2015 como una startup de entrega de comestibles hiperlocal. Aunque mostró un crecimiento constante en los primeros años, Grofers comenzó a recibir descargas a los pocos años. Esto se debió principalmente a la creciente competencia, problemas operativos y problemas de gestión de inventario. Grofers también ha abierto varias tiendas de comestibles en varios lugares para realizar compras físicas. Pero sufrió grandes pérdidas y tuvo que cerrar sus tiendas en varios lugares.
En el año En 2022, Zomato adquirió Grofers y la rebautizó como Blinkit, una plataforma que entrega, entrega o retira alimentos en 10 minutos. Ahora opera con un modelo de franquicia para ofrecer entregas rápidas. Además, ofrece electrodomésticos y comestibles para el hogar y el personal, aumentando su uso. Por eso, la innovación continua es una de las lecciones más importantes de Blinkit. El desarrollo del palo de hockey.
5. ReservarMiShow
BookMyShow comenzó como Big Tree Entertainment Pvt. Ltd. LD, en 1999 para revender entradas de cine. Sin embargo, la empresa enfrentó varios desafíos en dos años y su plantilla se redujo en un 96 por ciento.
Sin embargo, más tarde pasó a ser una plataforma de venta de entradas para entretenimiento y comenzó a ofrecer entradas para deportes, música y eventos basados en la nube. Durante la pandemia, la compañía volvió a enfrentar desafíos cuando los cines cerraron y sufrieron enormes pérdidas. Para contrarrestar este inconveniente, BookMyShow lanzó una plataforma de transmisión de video para ver música en vivo y programas de comedia.
Ahora se ha convertido en una de las plataformas más populares de la India para reservar entradas de entretenimiento. La empresa ha cambiado su oferta tecnológica para aumentar los ingresos.
Práctica curva J Es algo común en los viajes empresariales. Por tanto, los empresarios deberían seguir un enfoque estratégico. A continuación se presentan algunos errores comunes que se deben evitar para hacer crecer un negocio exitoso de palos de hockey.
1. Desviación del objetivo final o de los valores empresariales.
Los fundadores también pueden perder de vista sus objetivos comerciales o desviarse de sus valores comerciales para mantener su negocio a flote. Esto dificulta agilizar los esfuerzos y ver el impacto en el proceso. curva J
2. Falta de comunicación
Otro escollo que las startups deberían evitar es un curva J Es falta de comunicación. Los líderes empresariales deben comunicar el arco descendente de la curva a sus equipos y otras partes interesadas.
3. Incapaz de adaptarse a las tecnologías/tendencias cambiantes
Muchos fundadores de startups confían demasiado en sus productos y no logran adaptarse a las cambiantes necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas. Esto a menudo hace que sus productos sean irrelevantes en el mercado. Entonces, si bien es importante tener confianza en su producto, también es importante adoptar nuevas tecnologías para crecer.
4. No crear un plan financiero
Los empresarios suelen tardar en comprender y reconocer las señales curva de crecimiento J. Por lo tanto, existen desafíos financieros que pueden llevar al fracaso de una startup. Entonces, tan pronto como note una desaceleración en el negocio, prepare un plan financiero para mantenerlo a flote.
5. Falta de apoyo
Uno de los mayores errores que cometen la mayoría de los fundadores Negocio de palos de hockey. Viajar es intentar controlarlo todo en solitario. Podría ser porque son demasiado tímidos para pedir ayuda a los demás o porque no han recibido el apoyo adecuado. Cuando las cosas se pongan difíciles, no dude en comunicarse con mentores, pares de la industria o asesores comerciales para encontrar soluciones o incluso nuevas ideas y perspectivas.
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Así es como lo hacen las startups modernas curva J Él aprenderá.
1. Centrarse en la investigación y el desarrollo
La innovación continua es fundamental para que las startups obtengan una ventaja competitiva. Por lo tanto, los empresarios deberían centrarse en crear un conjunto de tecnologías flexibles y escalables para la investigación, el desarrollo y la innovación de mercados.
2. Priorizar la experiencia del cliente
La lección más común de todo lo anterior. Negocio de palos de hockey. Ejemplos de planificación son comprender las necesidades del cliente y brindar una experiencia única. Esto ayuda a las empresas a fidelizar a sus clientes y a crecer. Puede hacerlo adoptando un enfoque centrado en el usuario y recopilando y analizando los comentarios de los clientes.
3. Personaliza tu enfoque
Mientras que las lecciones de curva de crecimiento J Si bien las empresas mencionadas anteriormente pueden resultar útiles, es posible que no sean de la misma importancia para su negocio. Esto se debe a que cada empresa tiene diferentes objetivos y visiones comerciales. Para que pueda analizar el recorrido de desarrollo de estas empresas y ver cómo se han postulado para convertirse en líderes del mercado. Sin embargo, adapte las estrategias para alinearlas con objetivos, valores y visión comerciales específicos.
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Las tendencias del mercado y las expectativas de los clientes han evolucionado rápidamente desde la pandemia. Por lo tanto, es importante que las empresas realicen investigaciones de mercado, comprendan las nuevas tendencias y tecnologías, utilicen la información, sean eficientes y se centren en la innovación para crecer. GoogleSeo en línea cursos de gestion empresarial Le ayudará a aprender habilidades relevantes y obtener capacitación práctica en liderazgo para hacer crecer su negocio.