How To Become A Content Marketer

¿Cómo convertirse en un comercializador de contenidos? ¿Es una buena elección profesional?


¿Alguna vez ha leído sobre un producto o servicio en un blog antes de realizar una compra costosa? Si es así, felicidades. ¡Has experimentado el impacto del marketing de contenidos! En uno de sus artículos recientes, Forbes descubrió que el 71 por ciento de los compradores corporativos leen el contenido de blogs durante su proceso de compra. Esto es básicamente un testimonio del poder del marketing de contenidos en nuestros días. Durante la última década, el marketing de contenidos ha evolucionado significativamente como carrera profesional en marketing digital. Si se siente atraído por esta carrera y se pregunta cómo convertirse en especialista en marketing de contenidos, esto es lo que necesita saber.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico que se utiliza para adquirir y retener clientes. Implica proporcionar de forma intencionada y constante información relevante y útil a los clientes. Como especialista en marketing de contenidos, debes ver el contenido como un activo que te ayuda a lograr tu objetivo final, que es tráfico o ventas y, a veces, ambos.

Cómo convertirse en un comercializador de contenidos

Cómo Convertirse En Desarrollador De Aplicaciones1. Comprenda la diferencia entre «escritura» y «marketing de contenidos»

La diferencia fundamental entre un redactor de contenidos y un especialista en marketing es el objetivo que cada uno intenta alcanzar. Escribir es una actividad creativa y puede ser un objetivo en sí mismo. Pero como especialista en marketing de contenidos, debes crear contenido personalizado para lograr un objetivo específico, como el conocimiento de la marca o influir en una decisión de compra.

2. Conocer conceptos básicos de marketing

Como especialista en marketing de contenidos, debe comprender los conceptos de marketing que incluyen conciencia, consideración, compra/conversión y promoción. También debe comprender el proceso de compra del producto/servicio para el que está creando contenido de marketing.

3. Mejore sus habilidades de escritura y aprenda sobre diferentes grupos de contenido.

Los especialistas en marketing de contenidos necesitan saber qué hace que un contenido sea atractivo. También deben mantenerse actualizados con las últimas tendencias de contenido para garantizar que la empresa produzca contenido relevante que genere resultados. El contenido rara vez es una opción única para todos. Por lo tanto, como especialista en marketing de contenido, debe poder comprender y utilizar diferentes tipos de grupos de contenido en todos los medios para obtener los resultados deseados.

4. Aprenda de los expertos

Si bien no es necesario tener un título formal para convertirse en especialista en marketing de contenidos, puede ser un buen punto de partida. Explorar el Cursos de marketing digital en GoogleSeo Para obtener una descripción general del marketing de contenidos como carrera.

¿Qué habilidades y atributos debe tener un especialista en marketing de contenidos?

1. Creación y edición de contenido

Las buenas habilidades de redacción y edición no son negociables para que los especialistas en marketing de contenidos creen contenido único.

2. Habilidades de investigación

La investigación es una parte importante de la creación de contenidos. Sin embargo, para producir contenido de alta calidad, es necesario citar fuentes válidas y escribir información respaldada por datos objetivos.

3. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Los especialistas en marketing de contenidos deben aprender a optimizar su contenido para los motores de búsqueda a fin de atraer audiencias valiosas y altamente interesadas. A esto se le llama tráfico orgánico. Es la forma de tráfico más deseable para cualquier marca porque es gratuita y tiene excelentes tasas de conversión.

4. Planificación y organización

La producción de contenidos requiere mucho tiempo. Por lo tanto, para lograr resultados consistentes, debe tener grandes habilidades de planificación y organización. Los calendarios de contenido deben prepararse con mucha deliberación y consideración de diversas dependencias.

5. Analizar contenido

Como especialista en marketing de contenidos, debe poder medir o realizar un seguimiento de la eficacia de su contenido para optimizar los resultados. Puede recopilar y analizar datos utilizando herramientas como Google Analytics y Google Search Console.

¿Necesita un título para convertirse en comercializador de contenidos?

Obtener un título independiente para convertirse en comercializador de contenidos es una opción. Sin embargo, si tienes una licenciatura en literatura inglesa, periodismo y comunicación de masas, puedes tener una ventaja sobre otros candidatos. Además, la experiencia en redacción y las certificaciones relevantes en marketing de contenidos lo ayudarán a avanzar en su carrera en marketing de contenidos. También puedes considerarlo GoogleSeo. Cursos online de marketing digital. Combinando los mejores recursos de universidades de renombre.

¿Qué hace un especialista en marketing de contenidos todos los días?

Qué - Inteligente - ObjetivoComo especialista en marketing de contenidos, sus responsabilidades incluyen:

Desarrollar e implementar estrategias de marketing de contenidos basadas en datos.
Planificación y configuración de calendarios de contenidos.
Creación de contenido para diversos canales y plataformas;
Edición y optimización
Analizar la efectividad del contenido creado utilizando herramientas de análisis de datos.

Perspectivas profesionales para el marketing de contenidos

El marketing de contenidos ha ganado popularidad recientemente y seguirá aumentando en los próximos años, ya que proporciona un alto retorno de la inversión para las empresas. En realidad, 50 por ciento empresas Planean ampliar sus equipos de contenido en 2022. Oportunidades laborales en marketing en Se espera que crezcan 10 por ciento entre 2021 y 2031. Sin embargo, con tipos de cambio más altos, también hay muchas más oportunidades.

¿Cómo puede GoogleSeo ayudarle a convertirse en un comercializador de contenidos?

GoogleSeo ofrece una variedad Cursos de marketing digital online Lo ofrecen famosas universidades internacionales. Diseñados teniendo en cuenta los resultados clave del aprendizaje, le ayudarán a hacer crecer su carrera más rápidamente. Entonces, además de adquirir habilidades intuitivas, los cursos online lo son. Cómo convertirse en un comercializador de contenidos.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo lleva convertirse en comercializador de contenidos?

No existe un cronograma específico para convertirse en un especialista en marketing de contenidos. Sin embargo, la mayoría de las empresas prefieren al menos un año de experiencia como escritor o editor al contratar a un especialista en marketing de contenidos.

2. ¿Qué título necesitas para convertirte en comercializador de contenidos?

El título no es obligatorio. Sin embargo, tener una licenciatura en literatura inglesa, periodismo y comunicación de masas te dará una ventaja adicional.

3. ¿Cómo puedo iniciarme en el marketing de contenidos sin experiencia?

Empezar con unas prácticas o trabajar como freelance sin ninguna experiencia puede ser una buena opción para iniciar tu carrera en el marketing de contenidos. Es una ventaja adicional si tienes tu propio blog que genera suficientes resultados.

El marketing de contenidos puede ser una carrera divertida para ti. Esperamos que este artículo responda a todas tus preguntas. Cómo convertirse en un comercializador de contenidos. Comience su carrera en marketing de contenidos registrándose aquí El mejor cursos de marketing digital Disponible.