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¿Qué es un ingeniero de ventas y marketing? Salarios, ocupaciones y formación profesional | GoogleSeo India


La ingeniería de marketing es una opción profesional interesante y diferente. El marketing ha evolucionado a partir de anuncios tradicionales y carteles de descuentos en los estantes y se basa en gran medida en datos y conocimientos de los consumidores. Por lo tanto, las empresas necesitan un ingeniero de marketing para comprender y analizar los datos y utilizar sus resultados para crear campañas de marketing y ventas eficaces y orientadas a resultados.Este artículo detalla quién es un ingeniero de marketing y qué se necesita para convertirse en uno. Antes de comprender el papel de un ingeniero de marketing, veamos algunos conceptos básicos.

Marketing versus ingeniería de marketing

El marketing se refiere a las actividades realizadas por una empresa para incrementar la compra o venta de productos o servicios. Implica publicidad, promoción y entrega de productos a consumidores y clientes. Sin embargo, la ingeniería de marketing es un enfoque sistemático para obtener información y conocimientos para tomar decisiones de marketing eficaces.

¿Quién es un ingeniero de marketing?

Los ingenieros de marketing son profesionales del marketing digital que diseñan nuevas estrategias de marketing para la participación del cliente. Son responsables de diseñar planes y campañas de marketing para ayudar a alcanzar los objetivos de la empresa.

¿Qué hace un ingeniero de marketing?

Las responsabilidades de los ingenieros de marketing dependen principalmente del tipo de industria en la que trabajan. Sin embargo, existen algunas responsabilidades básicas que son comunes a todos los ingenieros de marketing, p.

Realizar estudios de mercado

La principal responsabilidad de un ingeniero de marketing es comprender el mercado y la competencia a través de la investigación. El estudio incluye lo siguiente

Analizar las estadísticas del negocio y encontrar puntos de mejora. Nuevas ideas de marketing inspiradoras para respaldar el negocio. Analizar a los competidores y sus productos y servicios para comprender sus estrategias de marketing. Presentar el informe de investigación para gestores de mercado.

Creando una campaña apoyada en la tecnología

Muchos consumidores han pasado de las compras fuera de línea a las compras en línea. Como resultado, la tecnología se ha convertido en una parte importante del marketing. Aquí, los ingenieros de marketing utilizan su experiencia técnica para seleccionar la tecnología adecuada para ayudar a las empresas a crecer.

Actualización y mejora de la página web de la empresa para mejorar el SEO. Creación de campañas de correo electrónico para conectar con consumidores potenciales. Crear publicaciones llamativas en las redes sociales para impulsar la campaña de marketing.

Liderar el equipo de marketing

Los ingenieros de marketing lideran proyectos y equipos. Lo hacen mediante:

Comuníquese con el equipo de marketing y manténgalos informados sobre las diversas campañas de marketing. Reúna información y compártala con el equipo y anímelos a generar nuevas ideas. Ayudando al equipo a resolver sus dudas y consultas. Optimizar las campañas en curso para obtener mejores resultados. Participando en el proceso creativo de las campañas de marketing.

Además, los ingenieros de marketing trabajan en:

Optimización de la publicidad online, diseño de estrategias comerciales y networking con otros negocios.

Proporcione información técnica en un lenguaje sencillo para que la comprenda el equipo no técnico. Apoyar los esfuerzos de ventas y marketing siempre que sea posible. Formación de nuevos empleados.

¿Cuáles son las habilidades necesarias para convertirse en ingeniero de marketing?

Las habilidades clave que necesita un ingeniero de marketing para generar el interés del cliente en los productos/servicios de la empresa e impulsar las ventas son:

Análisis de clientes

Los ingenieros de marketing deben tener excelentes habilidades de análisis de clientes para crear campañas de marketing atractivas dirigidas a una amplia audiencia.

Creatividad

Deben poder crear nuevas campañas y estrategias de marketing para desarrollar formas únicas de llegar a los clientes en diversas plataformas de redes sociales.

Orientado a objetivos

Esta capacidad ayuda a establecer objetivos alcanzables y motivar a los miembros del equipo a trabajar para alcanzarlos, mejorando su productividad y eficiencia.

relación

Las habilidades de comunicación efectiva ayudan a un ingeniero de marketing a transmitir ideas y comunicarse de manera efectiva con especialistas en marketing, escritores y diseñadores, lo que reduce los malentendidos y malentendidos relacionados.

Liderazgo

Los ingenieros de marketing desempeñan un papel fundamental en las habilidades de liderazgo que les permiten supervisar, gestionar y colaborar con otros profesionales del marketing.

Gestión de trabajos especiales.

La gestión de proyectos es otra habilidad importante para los ingenieros de marketing. Las habilidades les permiten priorizar tareas, delegar tareas, gestionar plazos y gestionar múltiples proyectos simultáneamente.

Algunas otras habilidades importantes que se espera que posean los ingenieros de marketing son:

Creativo, pensando en formas que aumenten el conocimiento de la marca, aumenten las ventas y el tráfico al sitio web para mejorar los productos de investigación de mercado y hacerlos más atractivos para los consumidores. Pensamiento estratégico para comprender la influencia y el impacto de diversas campañas en los clientes y clientes.

Salario de ingeniero de marketing en India

El salario del ingeniero de marketing en la India comienza desde ₹ 2-3 Lakhs y sube hasta ₹ 7-10 Lakhs [Source]. El salario medio anual oscila entre 4 y 5 lakhs. [Source]. Las cifras son aproximadas y pueden variar según el tipo de industria, el puesto de trabajo y la experiencia laboral.

¿Cómo convertirse en ingeniero de marketing?

Una licenciatura en marketing, publicidad o un campo relacionado es un requisito previo para convertirse en ingeniero de marketing. Sin embargo, si quieres destacar entre la multitud y obtener una ventaja competitiva, la habilidad siempre ayuda. Al tomar cursos de marketing en línea, puede adquirir habilidades de marketing valiosas y muy solicitadas, lo que le abrirá las puertas a oportunidades profesionales emocionantes y bien remuneradas.

GoogleSeo India se ha asociado con universidades de renombre como MICA (Mudra Institute of Communication, Ahmedabad) e IM para ofrecer una variedad de cursos de ventas y marketing para impartir conocimientos avanzados de técnicas de marketing modernas y rendimiento para el crecimiento empresarial, que le ayudarán a convertirse en un comercializador estratégico. . Líder.