Product Management

Cómo hacer un diseño UX creativo y único para la audiencia india


Mantener a los clientes interesados ​​y contentos a largo plazo puede ser un desafío, pero algunas empresas lo han logrado. Apple es un ejemplo perfecto de esto. El gigante tecnológico que existe desde hace más de cuatro décadas continúa teniendo un gran impacto en sus clientes. Gran parte del éxito de Apple se puede atribuir a la forma en que trata a sus clientes. Además, la clave de su éxito es claramente su comprensión de la importancia del diseño de la experiencia del usuario. Por lo tanto, no se puede subestimar la importancia de un enfoque centrado en el usuario. En este artículo, exploraremos qué es el diseño de experiencia de usuario y por qué el diseño UI UX es importante para garantizar el éxito de un producto.

En este blog, veremos:

¿Qué es el diseño de experiencia de usuario (UX) y en qué se diferencia del diseño de interfaz de usuario (UI)? ¿Cuáles son los principios fundamentales de un diseño UX eficaz? ¿Cómo puede el diseño de la experiencia del usuario aumentar la satisfacción del usuario? ¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas de diseño de experiencia de usuario para el desarrollo exitoso de productos? ¿Cómo afecta el diseño centrado en el usuario al éxito del producto? ¿Cómo pueden los gerentes de producto aumentar la conversión a través del diseño UX?

¿Qué es el diseño de experiencia de usuario (UX) y en qué se diferencia del diseño de interfaz de usuario (UI)?

Manejo De Datos De ProductoEn pocas palabras, el diseño de la experiencia del usuario es el proceso de creación de productos y servicios que mejoran la satisfacción del cliente y el disfrute de un producto o dispositivo. Por lo tanto, el diseño UX se centra en mejorar la experiencia general del usuario aumentando la usabilidad y accesibilidad del producto. Por otro lado, el diseño de la interfaz de usuario (UI) se centra en los elementos visuales e interactivos de la interfaz del producto. Le preocupa la apariencia, la sensación y la posición del producto. Aunque el diseño UI y UX están estrechamente relacionados, son disciplinas separadas dentro del campo del desarrollo de productos. Sin embargo, ambos son importantes porque se centran en mejorar la relación del cliente con un producto.

¿Cuáles son los principios fundamentales de un diseño UX eficaz?

Aunque el diseño UX es un campo en crecimiento, los principios básicos del diseño UX siguen siendo los mismos. Los más importantes se detallan a continuación:

1. Accesibilidad

La accesibilidad se refiere al grado en que los usuarios pueden comprender e interactuar con un producto independientemente de su nivel de visión, audición, cognición y actividad física. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. Por lo tanto, diseñar para la accesibilidad garantiza que se satisfagan las necesidades físicas, visuales, auditivas y cognitivas de las personas con discapacidad. Para satisfacer este principio, las empresas deben adherirse a las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG 2) del World Wide Web Consortium, que consisten en recomendaciones sobre texto e imágenes en contenido en línea que las empresas pueden utilizar para crear un producto accesible.

2. Dar control a los usuarios

Uno de los principios mencionados por Jacob Nielsen, un consultor web danés a quien a menudo se le llama el «Rey de la usabilidad», cree que un buen diseño de experiencia de usuario significa que los usuarios tienen la capacidad de controlar sus acciones. Según él, esto ayuda a desarrollar en ellos un sentido de independencia y confianza.

3. Aceptación de la jerarquía visual

La jerarquía visual se considera uno de los principios fundamentales del diseño visual, ya que guía al usuario a la parte más importante del producto. Es un principio básico de diseño de experiencia de usuario que implica organizar elementos de manera lógica y sistemática para enfatizar su importancia. Al organizar los elementos de esta manera, los diseñadores dan forma a cómo los usuarios perciben el contenido y los dirigen a acciones específicas. También ayuda a los usuarios a comprender mejor el producto y mejora la usabilidad. Los equipos de producto utilizan principios de diseño como escala, color y contraste para resaltar este elemento clave.

4. Sea consistente

A la gente le gusta la familiaridad, por lo que las empresas deben tener un diseño de UX consistente con estilos y elementos similares para todos sus productos. Esto ayudará a mejorar la usabilidad y la capacidad de aprendizaje; Es decir, los usuarios tienen conocimientos existentes sobre cómo utilizar el producto.

5. Centrarse en el usuario

No hay UX sin usuarios, por eso es importante ponerlos a la vanguardia. Los equipos de producto deben adoptar un proceso de diseño centrado en el usuario, donde el primer paso sea comprender lo que quiere la audiencia. Después de todo, ¿qué es el diseño UX si no se trata solo del consumidor?

¿Cómo aumenta el diseño de la experiencia del usuario la satisfacción del usuario?

Gestión De ProductosComo se mencionó anteriormente, el diseño de experiencia de usuario es una práctica de diseño centrada en el ser humano que prioriza las necesidades y preferencias de la audiencia. Entonces, echemos un vistazo a cómo el diseño UX puede mejorar la satisfacción del cliente:

El primer paso en el diseño de UX es realizar una investigación de usuarios para comprender las necesidades, preferencias y puntos débiles del público objetivo. Esta información se puede utilizar para crear productos que resuenen entre los consumidores y fomenten la lealtad. Los diseñadores de UX diseñan experiencias de productos únicas con diseños intuitivos, jerarquías visuales claras y diseños bien diseñados para una experiencia de usuario perfecta. Esto reducirá la frustración y mejorará la satisfacción del usuario. Además, este diseño garantiza la coherencia entre los componentes visuales del producto. Hacerlo ayuda a los usuarios a comprender rápidamente cómo utilizar el producto, lo que aumenta la facilidad de uso y la satisfacción.

Ver también: Cómo funciona Excel como gerente de producto y trayectoria profesional

¿Qué son los diseños de experiencia de usuario para el desarrollo exitoso de productos?

1. Siga estrictamente los principios del diseño UX.

Los principios de diseño de UX son reglas y pautas básicas que los equipos de producto pueden aplicar en su proceso de diseño de producto. Por eso, los diseñadores deben seguir estrictamente estos principios al desarrollar un producto porque han trabajado durante años para empresas de todo el mundo. También están probados y probados para obtener el resultado deseado.

Las mejores prácticas actuales de diseño UX se inspiraron en los trabajos de Jakob Nielsen y siguen siendo relevantes tres décadas después.

2. Utilice la narración

En el panorama de UX, la narración ayuda a crear una fuerte conexión con la audiencia. Historias que resuelven específicamente los problemas de los usuarios. Al crear una historia sobre un producto, tenga en cuenta estas cosas:

Propósito Personas compradoras Puntos débiles del usuario Solución a los problemas del cliente

3. Practica responder por qué

Los diseñadores de UI deben presentar con frecuencia su trabajo y explicar sus decisiones de diseño. Por lo tanto, uno debería poder explicar el motivo de su trabajo. Así que practica respondiendo esa pregunta específica al crear una estrategia de UX. Sugiera algunas investigaciones de usabilidad publicadas o proyectos de diseño para que sean más efectivos.

¿Cómo afecta el diseño centrado en el usuario al éxito del producto?

Para comprender mejor qué es el diseño UX, es importante centrarse en su impacto en el éxito o fracaso del producto. Un enfoque de diseño de productos centrado en el usuario permite a las empresas crear productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, es más probable que los consumidores compren productos que satisfagan sus necesidades o ayuden a resolver problemas. Esto se traduce en más ventas. Un enfoque de diseño centrado en el cliente aumenta la satisfacción del usuario y fomenta la lealtad y la confianza.

Además, este tipo de proceso de diseño ahorra costos de desarrollo al detectar los problemas a tiempo. Es más, al involucrar a los usuarios, las empresas pueden aprender rápidamente qué funciona y qué no, lo que lleva a menos con el tiempo.

¿Cómo pueden los gerentes de producto aumentar las conversiones a través del diseño UX?

Hay muchos factores que influyen en las tasas de conversión y el diseño de la experiencia del usuario es uno de ellos. Los gerentes de producto pueden utilizar algunas estrategias de diseño de UX para aumentar las conversiones.

1. Elige un diseño minimalista y limpio

El auge del minimalismo se puede ver en los diseños de productos que vemos hoy. Aquellos con un diseño limpio y un texto fácil de entender tienen más probabilidades de atraer a los usuarios. Por lo tanto, los gerentes de producto deben diseñar un producto ordenado, que tenga un diseño simple y priorice la funcionalidad. Además, un diseño minimalista ayuda a los usuarios a centrarse en el contenido del producto.

2. Proporcionar personalización mediante soluciones basadas en IA y aprendizaje automático

En el dinámico entorno empresarial actual, la personalización es cada vez más importante. En el diseño UI UX, los equipos de producto pueden personalizar el contenido del producto para ofrecer experiencias personalizadas. Las herramientas y tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) pueden utilizar información sobre el comportamiento del usuario para personalizar el contenido.

3. Pequeñas interacciones y animaciones atractivas.

Las microinteracciones son momentos breves donde interactúan el usuario y el diseño. Las microinteracciones bien diseñadas pueden mejorar la experiencia del usuario. Del mismo modo, las animaciones atractivas mejoran la experiencia del usuario. Proporcionan retroalimentación instantánea y añaden un elemento inusual al producto. Al incorporar estos elementos de diseño, las empresas pueden hacer que sus productos sean más interactivos y divertidos, aumentando la participación del usuario y las tasas de conversión.

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Diseñar un producto hoy en día tiene mucho que ver con conocer al cliente y ponerlo en el centro de las decisiones de diseño. Por eso, aprender a hacer esto es importante para tener éxito como diseñador de productos. No es necesario buscar muy lejos para encontrar los conocimientos y habilidades necesarios. GoogleSeo tiene una variedad de cursos de gestión de productos que ayudan a los aspirantes a desarrollar un pensamiento impulsado por la pasión, una comprensión más profunda de los objetivos comerciales y la capacidad de diseñar productos simples, efectivos y atractivos.