Cómo Lograr Un Ajuste Entre El Producto Y El Mercado En Las Nuevas Empresas Indias

Cómo lograr un ajuste entre el producto y el mercado en las nuevas empresas indias


El ajuste producto-mercado significa que los productos son lo suficientemente perfectos como para que los clientes reconozcan el valor del producto y se conviertan en vendedores. Este es probablemente el objetivo final de toda empresa: ofrecer valor a los clientes y convertirlos en defensores apasionados del producto.

En este blog aprenderás:

¿Qué es el ajuste producto-mercado?
¿Cómo pueden las empresas emergentes indias lograr eficiencia en el mercado de productos?
¿Cuáles son los desafíos únicos para el mercado indio en lo que respecta a la adecuación del producto al mercado?
¿Qué estrategias deberían adoptar los gerentes de producto para garantizar la adecuación del producto al mercado en la India?
¿Qué papel juega la validación del mercado en la armonización del mercado de productos en la India?
¿Cómo pueden los diseñadores de productos adaptar su enfoque al ecosistema de startups indio?

¿Qué es el ajuste producto-mercado?

Marc Andreessen, famoso coach de startups y fundador de la firma de capital riesgo de Silicon Valley, Andreessen Horowitz, acuñó el término ajuste al mercado de productos. publicación de blog de 2007. La adaptación al mercado de productos es la etapa del ciclo de vida del producto en la que las empresas identifican una necesidad en el mercado y crean una solución que los clientes quieren comprar, afirmó.

Un gran ejemplo de adecuación producto-mercado es Slack. La plataforma se utilizó inicialmente para mensajería interna entre equipos. Pronto se dieron cuenta de que había un producto que podía captar un mercado sin explotar: la comunicación empresarial. La aplicación pronto evolucionó hasta convertirse en una plataforma de comunicación empresarial y, después de varias iteraciones, finalmente logró adaptarse al mercado de productos.

Hoy, la aplicación tiene más 18 millones Los usuarios activos diarios y 156.000 organizaciones lo utilizan para comunicaciones internas. La adaptación al mercado de productos no siempre es un momento rápido de «ajá». A menudo es un proceso continuo que conduce a productos eficaces con el tiempo.

¿Cómo pueden las empresas emergentes indias lograr que su producto se ajuste al mercado?

Ajuste Del Mercado De Productos

Lograr la adecuación del producto al mercado es un hito importante para cualquier startup. Se refiere al punto en el que el comienzo encuentra su punto de partida desde el que crecer. Así es como una startup logra adaptarse al mercado de productos.

1. Comprensión del mercado y de los detalles del cliente.

La investigación de mercado es especialmente importante antes del lanzamiento del producto. Ayuda a las empresas a encontrar oportunidades de mercado interesantes y comprender qué funciona para sus competidores. Además, la investigación de mercado ayuda a las empresas a comprender los puntos débiles, las necesidades y las preferencias de su público objetivo. Esto permite a las empresas crear un ajuste producto-mercado que satisfaga las necesidades y preferencias de sus clientes.

2. Identificar la propuesta de valor

Definir la propuesta de valor implica describir los beneficios y ventajas únicos que un producto o servicio ofrece a los clientes. Es por eso que los clientes deben elegir un producto sobre otros en el mercado.

3. Construir el producto mínimo viable (MVP).

Después de identificar una propuesta de valor, las startups deben crear un MVP. Es una técnica de desarrollo en la que se introduce en el mercado un nuevo producto con características básicas que atraen la atención y la retroalimentación del consumidor.

La creación de un MVP ayuda a las empresas emergentes a saber si se están moviendo en la dirección correcta. Ayuda a recopilar comentarios valiosos de los clientes sobre la funcionalidad de los productos.

¿Cuáles son los desafíos para lograr un ajuste entre el producto y el mercado en el mercado indio?

India tiene diferentes culturas y cada cultura tiene su propia subcultura, idioma, costumbres y prácticas. Esto dificulta que las empresas, especialmente las nuevas con presupuestos limitados, identifiquen las necesidades y preferencias de sus clientes. Para superar este desafío, las empresas pueden segmentar su base de clientes en diferentes grupos más pequeños. Cada clase debe tener una o más personas similares. Las empresas pueden probar diferentes iteraciones del mismo concepto de producto en cada segmento y crear diferentes funciones para satisfacer las necesidades de todos los segmentos.

¿Qué estrategias deberían adoptar los gerentes de producto para garantizar la adecuación del producto al mercado en la India?

1. Identificar la diferencia entre buen mercado y producto.

Encontrar el producto adecuado a menudo significa identificar un nicho de mercado y diseñar el producto que mejor se adapte a las necesidades de ese mercado. Las empresas pueden crear el mejor producto que resuelva muchos puntos débiles de los clientes, pero el producto fracasará sin el apoyo del mercado.

2. Utilice los comentarios de los clientes para adaptar su producto al mercado.

Crear una línea abierta para que los clientes envíen sus comentarios. Empiece a hacer esto desde el principio; Permite a las empresas desarrollar un producto que funcione para el mercado y sea amado por la audiencia. Es más probable que estos primeros clientes inviertan en el producto y brinden comentarios honestos.

3. No seas descuidado

Conseguir el ajuste adecuado no siempre equivale a éxito. Entonces, si uno logra esto temprano, no es el final del camino. Las necesidades y preferencias de los consumidores evolucionan con el tiempo; Puede que hoy te encante un producto, pero eso no significa que lo usarás toda la vida.

Un ejemplo famoso de negligencia se puede ver en Skype. En el año En 2020, la demanda de herramientas de comunicación fáciles de usar ha aumentado a medida que el trabajo y la educación remotos aumentan en todo el mundo. A medida que la gente busca plataformas fáciles de usar, Zoom satisface rápidamente esta necesidad. Como resultado, Zoom ha superado a Skype como la opción preferida de muchas personas.

Ver también: Ciclo de vida del producto y diferentes etapas.

¿Qué papel juega la validación del mercado para lograr la adecuación del producto al mercado en la India?

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Internamente, muchas ideas de productos nuevos pueden parecer viables al principio. Sin embargo, las empresas no deberían poner la idea a prueba real, como entrevistas de validación de clientes. Porque incluso una buena idea puede fracasar si no lo consigue. Sólo es posible si los clientes aceptan el producto. Aquí es donde entra en juego la validación del mercado. Ayuda a las empresas emergentes a probar la idea de su producto en un grupo de clientes objetivo y recopilar comentarios sobre si vale la pena seguir la idea.

Además, este proceso generalmente se lleva a cabo en las primeras etapas, antes de realizar una inversión significativa en el desarrollo del producto.

¿Cómo pueden los diseñadores de productos adaptar su enfoque al ecosistema de startups de la India?

Los gerentes de producto deben comprender los desafíos, oportunidades y diferencias culturales únicos del mercado indio para adaptar su enfoque de producto. Además, deben ser conscientes de que la India es una economía diversa y de rápido crecimiento, y los diseñadores de productos pueden considerar los siguientes factores para adaptar mejor su enfoque de desarrollo de productos.

Realice una investigación de usuarios para comprender las necesidades y preferencias de su público objetivo. Con esto, los gerentes de producto pueden crear un producto que sea accesible y útil para muchos usuarios.
La sensibilidad a los precios es un factor crítico en la India. Las empresas emergentes que ofrecen productos a precios asequibles tienen más probabilidades de tener éxito. Por lo tanto, los diseñadores deberían centrarse en crear productos que sean accesibles para consumidores de diferentes niveles de ingresos.
Al hacer que los diseños sean simples e intuitivos, los diseñadores de productos pueden crear un producto que atraiga a los clientes. Además, los diseñadores de productos pueden garantizar que el producto sea inclusivo y accesible para usuarios con discapacidades. Además, seguir las pautas de accesibilidad le ayudará a llegar a un público más amplio.

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