Cómo Una Hoja De Ruta De Producto Eficaz Es Clave Para El Éxito Empresarial.

Cómo una hoja de ruta de producto eficaz es clave para el éxito empresarial.


Los equipos de productos son fundamentales para ayudar a las empresas a determinar qué proporciona el mayor valor a los clientes y al negocio. Por lo tanto, tener una estrategia para priorizar ciertos productos o características sobre otros es esencial para una planificación y desarrollo de productos eficaces. Aquí es donde la hoja de ruta del producto tiene prioridad. Ayuda a los equipos de productos a centrarse en lo más importante, garantizando que los recursos se utilicen de manera eficiente.

En este artículo, profundizaremos en la priorización de la hoja de ruta de productos y repasaremos algunas estrategias útiles de priorización de productos.

En este blog aprenderás:

¿Cómo pueden las empresas indias priorizar eficazmente su hoja de ruta de productos? ¿Qué es la priorización de productos y cuáles son algunos enfoques basados ​​en datos para la priorización de productos? ¿Cómo se pueden utilizar las estadísticas para respaldar las decisiones sobre la hoja de ruta del producto? ¿Cuáles son los factores clave a considerar al crear una hoja de ruta de productos para los mercados indios? ¿Cómo pueden las empresas utilizar el análisis de mercado y la investigación del panorama competitivo para priorizar sus productos?

¿Cómo pueden las empresas indias priorizar eficazmente su hoja de ruta de productos?

Gestión De ProductosPriorizar la hoja de ruta del producto es un desafío al que se enfrenta todo equipo de producto. Pero aquí hay algunas formas en que los equipos de productos pueden priorizar las hojas de ruta de los productos.

Concéntrese siempre en objetivos específicos que se alineen con la visión general y la estrategia de producto de la empresa. Involucrar a las partes interesadas clave en el proceso de la hoja de ruta del producto para garantizar que la hoja de ruta cumpla con sus expectativas. Revise y actualice continuamente la hoja de ruta para garantizar que siga siendo relevante para las audiencias y alineada con los objetivos de la empresa. Los equipos de productos pueden utilizar la toma de decisiones basada en datos para identificar tendencias, brechas y oportunidades de productos que pueden aprovechar para obtener una ventaja competitiva. Desarrolle una hoja de ruta flexible que permita a los equipos de productos realizar cambios y ajustes basados ​​en comentarios, cambios del mercado y otros factores externos e internos.

¿Qué es la priorización de productos y cuáles son algunos enfoques basados ​​en datos?

La priorización de productos es una estrategia en la que se emplean equipos de productos para determinar a qué productos o características se les debe dar la máxima prioridad. Cada decisión en la priorización de productos implica evaluar las necesidades del cliente, los objetivos comerciales y las limitaciones del equipo para establecer el orden de trabajo.

A continuación se muestran algunas formas en que los equipos de productos pueden decidir qué características o productos priorizar.

1. Comentarios e ideas de los clientes

Los comentarios de los clientes juegan un papel vital en el desarrollo de productos. Ayuda a los equipos de producto a comprender mejor lo que le gusta, lo que no le gusta y los puntos débiles de su público objetivo. Un enfoque basado en datos permite a los equipos de productos mejorar las características del producto, realizar mejoras en los productos en función de las necesidades y preferencias del usuario y mejorar la satisfacción del cliente. Los equipos de productos pueden recopilar comentarios de los clientes a través de encuestas, pruebas de usuarios y canales de redes sociales.

2. Modelo Kano

El modelo de Kano se centra en comprender los comportamientos que pueden aumentar los niveles de satisfacción del cliente. Configura dos conjuntos en el eje horizontal y vertical para determinar la satisfacción del cliente para cada atributo del producto. De esta manera, los equipos de producto pueden priorizar las características del producto que tienen el mayor valor para el usuario.

En el eje horizontal se encuentran los precios de implementación, que son el nivel de demanda del cliente. Estos valores se dividen en tres categorías, a saber:

Las funciones básicas son funciones clave del producto que resuelven los problemas de los clientes. Las funciones de rendimiento son funciones que mejoran el rendimiento del producto y la satisfacción del cliente. Las funciones agradables son sorpresas agradables que provocan una respuesta agradable del cliente.

Por otro lado, el eje vertical es el nivel de satisfacción del cliente. En la metodología de Kano, los equipos de producto recopilan datos de los clientes a través de cuestionarios.

3. Mapa histórico

El story maping es un método simple de priorización de productos que se sigue en equipos de productos tanto ágiles como tradicionales. Céntrese más en la experiencia del usuario al desarrollar un producto o función. A lo largo de la línea horizontal, los equipos de producto crean diferentes puntos que representan las etapas del recorrido del usuario al utilizar su producto. Mientras tanto, a lo largo de una línea vertical, los equipos de producto clasifican las tareas de producción en orden de importancia, de arriba a abajo. Esto permite a los equipos de productos priorizar funciones en diferentes etapas del recorrido del usuario.

Ver también: La importancia de la gestión de productos en FinTech por Prabhas Abhyakumar, vicepresidente de Societe Generale

¿Cuáles son los factores clave a considerar al crear una hoja de ruta de productos para los mercados indios?

Manejo De Datos De Producto1. Descripción general del producto

Los equipos de producto deben comprender claramente la visión del producto, describiendo sus características, capacidades y direcciones de desarrollo. Además, sirve como hoja de ruta para el crecimiento y desarrollo del producto.

2. Planificación de productos

Un plan de producción es importante y debe incluir cronogramas, tareas y asignaciones de recursos específicos en la hoja de ruta. Además, los objetivos, los plazos y las responsabilidades de desarrollo y lanzamiento de productos dirigen el proceso de desarrollo de productos en la dirección correcta.

3. Asequibilidad y accesibilidad

La sensibilidad a los precios es fundamental en el mercado indio. Por lo tanto, las empresas deben asegurarse de que sus productos sean asequibles y accesibles para un gran segmento de la población.

4. Infraestructura y tecnología

Al fabricar un producto para el mercado indio, los equipos de producto deben decidir la infraestructura y la tecnología que utilizarán para fabricar y comercializar el producto. Determine canales de entrega para clientes y proveedores de transporte, e identifique la información, las máquinas y las personas necesarias para producir un producto. Esto ayuda a los equipos de producto a identificar posibles cuellos de botella durante la producción o distribución.

5. Análisis competitivo

Los equipos de producto deben analizar el panorama competitivo de la India para identificar las brechas del mercado. Esto ayuda a los equipos de producto a aprovechar las oportunidades y destacarse de la competencia.

¿Cómo pueden las empresas utilizar el análisis de mercado y la investigación del panorama competitivo para priorizar sus productos?

El análisis de mercado y la investigación del panorama competitivo ayudan a las empresas a comprender sus mercados, clientes y competidores. Ayudan a las empresas a identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, permitiéndoles construir y priorizar una estrategia de producto exitosa.

A continuación se presentan dos formas en que las empresas pueden utilizar el análisis de mercado y la investigación del panorama competitivo para priorizar sus productos.

1. Entender el mercado

Las empresas deben tener claro a quién sirven, los problemas que resuelven y el valor que aportan. Además, evaluar las necesidades, preferencias y comportamientos de los clientes les ayuda a comprender el tamaño, el crecimiento y las tendencias actuales del mercado. Además, ayuda a los equipos de productos a alinear sus ofertas con las necesidades del mercado y ofrecer valor y soluciones relevantes de manera efectiva a las audiencias objetivo.

2. Identificar y priorizar a los competidores clave

Al compilar una lista completa de empresas que ofrecen productos o servicios similares a sus clientes objetivo, las empresas pueden identificar y priorizar a sus competidores clave. Además, pueden utilizar blogs de la industria, redes sociales, reseñas en línea y reseñas de clientes para comprender las estrategias de sus competidores. Esto ayuda a las empresas a evaluar las fortalezas y debilidades de sus competidores. Además, identifique brechas y oportunidades y utilícelas para obtener ventajas competitivas.

Ver también: Desarrollo profesional y empresarial en ingeniería de clientes, por Vikrant Sani, jefe de ingeniería de clientes

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