Demand Generation Tools

¿Cuáles son las mejores herramientas de generación de intereses? ¿Tienen algún impacto?


Muchos conceptos erróneos rodean la utilidad de las herramientas de generación de demanda: el más común es que estas herramientas son soluciones rápidas o medidas de marketing provisionales para generar demanda de un producto. A medida que el mercado se satura con contenido atractivo, la generación de interés requiere formas más creativas de infundir entusiasmo por el producto entre los clientes. Pero con tantas herramientas en el mercado, es fácil saber por dónde empezar. En este blog, exploraremos diferentes clasificaciones y herramientas de generación de demanda y cómo pueden aumentar sus ingresos.

¿Qué es la generación de demanda?

La generación de demanda se refiere a un conjunto de estrategias de marketing destinadas a generar compromiso con la marca a largo plazo. Utiliza la generación de leads y la captura de intereses para impulsar a los clientes a avanzar más en el camino de las ventas, convirtiendo el evento en una potencia de marketing y monetización.

Los procesos más utilizados en la generación de demanda incluyen:

Blogs
Seminarios web y podcasts
Contenido visual y textual.
Campañas de relaciones públicas.
Optimización de motores de búsqueda (SEO) de sitios web
marketing de influencers

Tres etapas de generación de demanda.

Antes de comenzar con las herramientas de generación de demanda, veamos los tres pasos críticos del proceso:

1. Activación o compromiso de la marca

La activación de marca significa que su personaje comprador ideal pensará inmediatamente en su producto como una solución a un problema específico. Abordar continuamente los puntos débiles de los clientes agrega valor real a la experiencia de compra, aumentando la competitividad del producto.

2. Optimización de la tasa de conversión (CRO)

La tasa de conversión es el porcentaje de sus contactos que pasan con éxito del embudo de ventas actual al siguiente nivel. Esta brillante interfaz orientada a soluciones tiene un diseño de sitio web fácil de navegar que mejora el CRO. Verificar sus redes sociales y su sitio web principal le brindará la información que necesita para optimizar sus tasas de conversión. Aquí hay algunas formas de ayudar a impulsar su CRO:

Formularios de registro
Páginas de destino
Registro de correo electrónico y campañas de marketing por correo electrónico.
Precios
Bots de chat en vivo

3. Conocimiento o comprensión

El truco para generar una alta demanda es aumentar la conciencia de los usuarios sobre sus problemas y conectarlos con su producto o servicio específico. Este nivel representa el espectro de conocimiento del producto donde los usuarios identifican sus puntos débiles en combinación con lo que usted ofrece.

Herramientas de optimización de conversión

CRO es el aspecto más básico que impulsa los resultados de las herramientas de generación de demanda. Aquí hay algunas herramientas de optimización de conversión:

Hotjar

Para trazar el recorrido perfecto del usuario, es esencial mapear el comportamiento de su sitio web en tiempo real. HotjarUna herramienta de mapa de calor proporciona informes detallados sobre el comportamiento de clics de los seguidores de su sitio web, lo que le permite cambiar su llamado a la acción (CTA) y la ubicación de los enlaces en consecuencia.

Mirada inteligente

Esta herramienta de optimización de CRO automatiza las grabaciones de sesiones de visitas al sitio web con un fragmento de código precargado. Mirada inteligenteEn el análisis final de las grabaciones, el experto ingiere automáticamente todos los datos históricos para revelar sin problemas mapas de calor de comportamiento e información de marketing.

Enrutamiento de leads y programación de herramientas de generación de demanda.

Aquí hay dos herramientas para guiar y programar pedidos y realizar un seguimiento de las necesidades cambiantes de los clientes:

Centro de ventas de HubSpot

Es una plataforma de gestión de relaciones con el cliente (CRM) que integra equipos y departamentos con datos de clientes para optimizar las estrategias de generación de leads. comunicación de ventas Aporta conocimientos profundos sobre cómo generar clientes potenciales valiosos y desarrollar programas para producir análisis de ventas sólidos.

Datos de apoyo

Realice un seguimiento detallado de los cambios en el comportamiento de los clientes potenciales con el centro integrado Datos de apoyo. Es una solución de software sin código que ayuda a liderar, unir, interactuar e integrar con los vendedores en toda la plataforma.

Herramientas de marketing de contenidos para la generación de interés.

Herramientas De Marketing De Contenidos Para La Generación De Interés.

A continuación se muestran algunas herramientas de generación de intereses basadas en contenido para guiar al usuario a través del proceso de compra final:

capaz de hablar

capaz de hablar Proporciona presentación y formato del contenido: manteniendo elementos HTML, omitiendo espacios, saltos de línea adicionales, etc. Google Docs se integra con CRM para mejorar la colaboración.

Zoho Social

Esta es una herramienta integral de marketing de contenidos que rastrea el desempeño de su marca en las redes sociales. ZohoLa programación flexible, un calendario de contenido completo y análisis de participación prediseñados lo ayudan a mantenerse conectado con las tendencias.

Herramientas SEO para la generación de demanda

semrush

Semrush Specialty realiza un seguimiento de sus competidores y sus estrategias de palabras clave. También realiza una serie de auditorías SEO para su sitio web o blog. Es utilizado por pequeñas y grandes empresas. semrush Informa un La participación de los usuarios aumentó un 45%. Con sus estrategias de optimización SEO.

Traje caliente

Un lugar centralizado para administrar y optimizar sus campañas publicitarias con la ayuda de un panel versátil. Con contenido optimizado para SEO, Traje caliente Proporciona información procesable sobre marketing en redes sociales y estrategias de generación de leads.

Herramientas de informes para la generación de demanda

Su conjunto de herramientas de generación de demanda está incompleto sin sistemas de software que informen eficazmente sobre el tráfico y demás. A continuación se muestran algunas herramientas populares de generación de intereses que se utilizan en la actualidad.

Google analitico

Comúnmente utilizado para medir el tráfico del sitio web, puede utilizar Google analitico Para realizar un seguimiento de la eficacia de la campaña y establecer objetivos de conversión de clientes potenciales. Esta información vital no sólo mejorará sus estrategias de generación de demanda, sino que también le proporcionará indicadores inteligentes de lo que se vende o es tendencia actualmente.

Visible, montónY Braza A continuación se muestran algunas opciones populares para Google Analytics.

Consejos y mejores prácticas para generar interés

Consejos Y Mejores Prácticas Para Generar Interés

1. Ofrezca pruebas gratuitas

Las pruebas gratuitas garantizan la adquisición de clientes en las primeras etapas del marketing. Permite a los consumidores arriesgar sus compras y ver experiencias de usuario potenciales. Sin embargo, se debe hacer una elección inteligente entre pruebas gratuitas y demostraciones, ya que ambas difieren en tasas de éxito, tiempo y efectividad.

2. Crea personajes de usuario

Los usuarios analizan las necesidades, motivaciones, puntos débiles y frustraciones del usuario final, brindándole los puntos de contacto perfectos para lanzar una campaña integral de generación de demanda. La investigación de segmentación de mercado es clave para crear usuarios verdaderos y precisos.

3. El propósito del liderazgo intelectual

Los consumidores siempre agradecen las actividades que añaden valor a sus decisiones de compra. El contenido auténtico de liderazgo intelectual es un gran impulso para la credibilidad de la marca, ya que fomenta el compromiso emocional con los clientes. Por eso al menos 49% tomadores de decisiones Calificar las competencias de liderazgo para influir en sus decisiones de compra.

4. Encuentra ese lugar soñado

Los resultados de los motores de búsqueda son una herramienta fundamental de generación de demanda que mejora el conocimiento de la marca. Para una empresa, estar entre los cinco primeros resultados de búsqueda en Internet es una posición de ensueño, y por una buena razón. Como un Informe de límite cero 2021Los primeros cinco resultados atraen más del 67% de los clics en los motores de búsqueda. Sólo una estrategia de SEO consistente lo mantendrá constantemente en la cima de las consultas de búsqueda.

5. Utilice las herramientas adecuadas

Las herramientas de generación de leads cierran la brecha entre los equipos de ventas y marketing para nutrir a los leads y mantener estrategias inbound sólidas. Un conjunto equilibrado de herramientas promueve las prácticas más adecuadas en línea con los parámetros de generación de demanda.

6. Analizar canales potenciales de generación

Vea cómo funciona cada segmento de clientes en el entorno en línea (redes sociales, sitios de compras, clics, respuestas y comentarios) para encontrar los canales para generar interés. Depende de la demografía del usuario, el sexo, el estado financiero de los segmentos de clientes, etc.

7. Considere la colaboración

Una estrategia inteligente de posicionamiento de marca consiste en encontrar los socios adecuados para compartir un objetivo de marketing. Las colaboraciones, bien realizadas, pueden generar un alto retorno de la inversión y generar compromiso con los clientes potenciales, además de generar autoridad de marca. La generación de demanda aumenta cuando los usuarios encuentran una asociación confiable que satisfaga sus necesidades.

El éxito de las estrategias de generación de leads depende de la eficacia con la que incluyan los puntos de contacto del viaje del comprador, lo que lo convierte en una parte esencial de las campañas de marketing digital. Estos Lo último cursos de marketing digital Presentado por GoogleSeo Le ayudará a comprender todos los conceptos básicos de la generación de leads y aplicarlos para mejorar las ventas.