El Juego Estratégico Del Iimk: Lo Que Todo Líder De Alto Rendimiento Necesita

El juego estratégico del IIMK: lo que todo líder de alto rendimiento necesita


¿Sabías que sólo el 10% de las personas son líderes naturales? La mayoría de los líderes aprenden el liderazgo como una habilidad. Sin embargo, el liderazgo como habilidad es bastante difícil de alcanzar. Las habilidades de liderazgo que necesitas para liderar un proyecto son muy diferentes de las habilidades que necesitas para liderar una organización a través de la transformación digital. Según un estudio reciente, el 83% de las empresas cree que es importante desarrollar líderes en todos los niveles, lo que demuestra el nivel de esta habilidad. Pero en términos de influencia, ¡el liderazgo estratégico está en lo más alto de la tabla! Y si desea dominar ese tipo de liderazgo, el programa de alta dirección de IIM Kozhikode le brinda el manual que necesita para tener éxito.

Con un plan de estudios diseñado para líderes senior, este programa aumentará diez veces su impacto como líder, colocándolo a la vanguardia de roles comerciales de alto impacto. Pero, antes de sumergirnos en este programa de liderazgo ejecutivo único en su tipo de Indian Management, Kozhikode, definamos los indicadores clave de desempeño de los líderes estratégicos de alto impacto.

Algunos líderes solucionan problemas, otros desarrollan procesos y otros son grandes visionarios. Como líder altamente influyente en un rol estratégico, debes ser todo esto y más. Las siguientes son las características que distinguen a los líderes estratégicos de los demás.

Toma de decisiones estratégicas: la capacidad de tomar decisiones rápidas y precisas después de considerar todas las opciones posibles es fundamental para el pensamiento estratégico. Visión amplia: Los líderes no pueden, bajo ningún concepto, tener una visión miope. Pero como líder estratégico, es importante ver el panorama «grande». Resolución creativa de problemas: la estrategia es proporcionar dirección, anticipar obstáculos y bloquearlos. Capacidad para priorizar: un líder muy influyente en un rol estratégico siempre prioriza y prioriza el viaje para lograr los mejores resultados. Gestión de riesgos: la capacidad de anticipar riesgos potenciales es una habilidad aprendida que la mayoría de los líderes senior desarrollan con la capacitación adecuada.

Entonces, ¿qué impide que los mandos intermedios o los aspirantes a líderes den el siguiente paso hacia el liderazgo estratégico? Si bien puede ser una progresión natural para algunos profesionales, muchos se encuentran atrapados entre un rol de liderazgo de nivel medio y un rol estratégico de alto nivel con un impacto comercial real. La razón más obvia de esto es la imposibilidad de cambiar de marcha y cambiar la dirección de las lentes. En algunos casos, los roles estratégicos pueden requerir adaptar las habilidades de liderazgo existentes, así como una nueva perspectiva sobre la resolución de problemas.

El Programa de Alta Dirección de IIM Kozhikode puede abordar todos estos desafíos. El curso puede ayudar a los profesionales senior a asumir los roles de alto impacto empresarial que desean.

El Programa de Liderazgo Estratégico del IIMK no es simplemente otro programa de liderazgo; Es una experiencia transformadora que lo preparará para enfrentar los desafíos de los negocios modernos con confianza y eficiencia. Estos son los beneficios clave que hacen que IIMK-SMP valga la pena:

Educación integral: con más de 150 horas de aprendizaje inmersivo, obtendrá una comprensión profunda de la gestión estratégica y conceptos comerciales avanzados. Unirse proporciona oportunidades continuas de desarrollo profesional y establecimiento de contactos. Integración de tecnología: aprenda sobre nuevas tecnologías y cómo aplicarlas para impulsar la innovación y la eficiencia. en su organización Simulaciones prácticas: Los ejercicios de simulación empresarial garantizan precisamente eso. Puede aplicar su aprendizaje en situaciones prácticas del mundo real. Clases magistrales dirigidas por expertos: obtenga información de los líderes de la industria sobre temas críticos y tendencias emergentes.

Además, el programa de alta dirección de IIM Kozhikode está integrado con IA. Integra casos de uso de IA generativa, gestión de la cadena de suministro digital y seguridad cibernética, así como una estrategia de plataforma para aprender liderazgo.

No hay mejor prueba de resultados que la perseverancia. El Programa de Alta Dirección de IIM Kozhikode ha reunido a más de 12 grupos de líderes de alto impacto. Y los estudiantes presentan argumentos convincentes sobre los beneficios del curso.

Pratap Das, director de Ventas, Académico y Gobierno del Sur de Asia de Clarivat, resume bien este programa de liderazgo ejecutivo. «El programa nos ayudó a centrarnos en la profundidad de la comprensión en lugar de en la amplitud del contenido. Nos ayudó a desarrollar habilidades para aplicarlas de manera significativa a nuevos problemas y contextos», dice. Es para usted. Una comprensión integral del liderazgo estratégico garantizará que usted sea competente. clave para los roles correctos cuando surge la oportunidad.