Este Programa De Liderazgo De Iimc Brinda A Los Líderes Una Herramienta Conceptual Para El Éxito

Este programa de liderazgo de IIMC brinda a los líderes una herramienta conceptual para el éxito


Ninguna contemplación del cristal habría podido preparar a nadie durante los últimos años. Las pandemias que arrasan el mundo, la evolución tecnológica que parpadea y te lo pierdes, la celebración (y alternativamente el pánico por) la IA, el envío de trabajadores de regreso a la oficina o la implementación de tareas redundantes, la lucha contra las amenazas cibernéticas. Es suficiente para que incluso los líderes con cabeza de hierro cuelguen las botas. Claramente, el liderazgo actual es un panorama saturado e incierto que requiere respuestas poco convencionales y no tradicionales. Los líderes necesitan una mente abierta, un enfoque flexible, estrategias de resiliencia y un marco conceptual cómodo para ayudar en sus esfuerzos. El resto del mundo necesita algo que les muestre cómo hacer zag con confianza. El programa de liderazgo de IIM Calcuta es justo el conjunto de herramientas que los líderes necesitan para tener éxito en estos tiempos extraordinarios.

Vivimos en lo que los expertos llaman un mundo VUCAD (dinámico, incierto, complejo, ambiguo, disruptivo). Básicamente, esto significa que una empresa se apropiará felizmente, lo cual, lamentablemente, hoy en día no es una conclusión inevitable. Entonces, la clave para tener éxito como líder es saber adaptarse. Porque un mundo al borde del cambio necesita líderes que se mantengan al límite.

Por tanto, el camino a seguir es encontrar herramientas para adaptarse a cualquier situación. En el lenguaje empresarial, esto significa fortalecer los marcos conceptuales, principios y modelos que subyacen al liderazgo eficaz. El programa de liderazgo de IIM Calcuta es eso y más. Después de todo, una base conceptual sólida marca la diferencia entre la posición y el éxito.

Este Programa Ejecutivo en Liderazgo y Gestión (EPLM) proporciona un conjunto de herramientas moderno con todos los elementos para formular estrategias comerciales efectivas. Es una forma de comprender qué hacer en situaciones difíciles, elaborar estrategias mentales y dominar cualquier cosa con éxito.

Este Programa De Liderazgo De Iimc Brinda A Los Líderes Una Herramienta Conceptual Para El Éxito 4

Este Programa de Liderazgo de IIM Calcuta lo ayudará a fortalecer su comprensión conceptual de los principios comerciales modernos. Entonces, ¿cuáles son los principales factores que lo hacen posible? Aquí está la verdad:

Centrarse en la situación actual de la economía india y global.

En este mundo posmoderno de paisajes interconectados, ninguna empresa opera aisladamente. Entonces, ¿cómo pueden los líderes funcionar eficazmente sin comprender el contexto más amplio? Por lo tanto, para navegar con éxito, los líderes necesitan conocer no sólo el proceso de la economía india, sino el mundo en general. El impacto de las guerras en curso en las cadenas de suministro, por ejemplo. Este programa de liderazgo en IIM Calcuta cambia el enfoque hacia el panorama más amplio del panorama económico indio y global. Los participantes obtendrán información sobre conceptos macroeconómicos, tendencias y economías actuales y cómo los líderes pueden aumentar el crecimiento y la rentabilidad empresarial.

Demostrar la importancia de crear organizaciones eficientes y resilientes.

Construir un negocio ágil proviene de aprender a ver los negocios en un marco global. Si su pulso está en la energía dinámica del entorno empresarial actual, puede preparar a los miembros de su equipo para que sean ágiles y resilientes frente al cambio constante. El programa de liderazgo de IIM Calcuta le brinda las herramientas para hacer precisamente eso. Utilizando la cadena de suministro, el programa demuestra la importancia de las estrategias que incorporan resiliencia y agilidad a las empresas. Desarrolla músculos del pensamiento estratégico al profundizar en el diseño de la cadena de suministro y sus múltiples facetas.

Cómo crear y medir valor para construir una ventaja estratégica

¿Cuánto vale para su empresa? ¿Cómo puedes asegurarte de que se mantenga en números negros? ¿Qué lo diferencia de la competencia y hace que los clientes vuelvan por más? El programa de liderazgo de IIM Calcuta le muestra cómo crear y medir ese valor para construir una ventaja estratégica sostenible. Al analizar el entorno de marketing, profundizará en los precios, las estrategias de marketing y de marca y la innovación de productos. Lo más importante es que el programa muestra cómo conectar las perspectivas de los gerentes y los accionistas: esa rara y elusiva alineación.

La importancia de impulsar la transformación digital

No hay escapatoria. Todo líder moderno lo sabe y se resiste bajo su propio riesgo. Las transformaciones digitales de las empresas son inevitables. La mejor respuesta es ser proactivo y aceptarlo. Los participantes de este curso obtendrán un verdadero buffet de cosas que deben hacer y cómo abordar las estrategias de transformación digital. Conozca el impacto de la toma de decisiones basada en datos y, por supuesto, la IA ubicua y los grandes modelos de lenguaje.

Este conjunto de herramientas incluye conceptos y marcos que todo líder moderno debería conocer. Mejor aún, utiliza información basada en datos para resaltar el aprendizaje de este programa. Además, aprenderá el arte de desarrollar estrategias (comerciales, financieras, digitales) que aseguren el valor empresarial.

Female Leader.jpg.optimal
Este Programa De Liderazgo De Iimc Brinda A Los Líderes Una Herramienta Conceptual Para El Éxito 5

Como potente conjunto de herramientas de liderazgo moderno, las estrategias, las tecnologías transformadoras, las perspectivas macroeconómicas y el asesoramiento empresarial ágil son armas formidables. Y utilizó a los exalumnos de muchas maneras.

Por ejemplo, el director de Ernst & Young, Ajay Nagpal, atribuye al programa de liderazgo del IIM «una profunda comprensión del pensamiento estratégico, diversas herramientas para la toma de decisiones y aspectos clave del comportamiento financiero y organizacional para dirigir una organización exitosa». Esto se centra en la base de este curso: permitir que los líderes dominen el pensamiento estratégico y aprendan a aplicar lo aprendido en el trabajo. Nagpal confía en que «el programa me ayudará en mis funciones actuales y futuras».

Su colega Parveen Yadav, vicepresidente asociado de tecnología de Policybazar.com, destacó el «aprendizaje transformador de vidas» del curso. Dice: “EPLM me dio la confianza para pensar desde un punto de vista técnico y ahora he podido desarrollar mis habilidades en otras áreas de negocios y gestión. Para Ramdas Nayak, lo más destacado fueron los estudios de caso. Un alto directivo de ingeniería de Infosys elogió el curso por su «oportunidad de comprender e integrar conceptos».

Con un excelente cuerpo docente, estudios de casos del mundo real, pensamiento estratégico, transformación digital y refuerzo de conceptos comerciales para empresas modernas, el programa de liderazgo de IIM le muestra cómo ejercitar sus músculos de pensamiento estratégico y crítico. Junto con las ventajas típicas de un programa IIM, como el acceso a una sólida red de exalumnos, este programa es un depósito de aprendizaje invaluable. Sus módulos enfatizan la evolución de los estilos de liderazgo para construir marcos conceptuales que se adapten a un entorno en constante cambio. Este curso ejecutivo en liderazgo y gestión en IIM Calcuta es justo lo que los líderes necesitan para tener éxito en el mundo de VUCAD.