Los negocios no son tan fáciles como parece. El beneficio total depende de varios factores. Los dueños de negocios enfrentan muchos desafíos, incluidos el marketing y la financiación. Los negocios siempre se tratan de hacer los cambios necesarios. Hay varios cambios comerciales que afectan la rentabilidad de ese negocio. En el año En 1979, Michael Porter, un académico estadounidense, introdujo cinco marcos de estrategia empresarial para dar forma a las operaciones comerciales. Posteriormente, a mediados de los 90, Porter añadió una sexta potencia a las cinco existentes. Entonces, exploremos el modelo de las seis fuerzas en este blog.
Pero antes de examinar el modelo de poder sij, comprendamos su significado.
El significado del modelo de las seis fuerzas.
El modelo de las seis fuerzas es útil para comprender y analizar el mercado competitivo y cómo afecta las estrategias. Este modelo de negocio cubre las sutilezas de los clientes, las capacidades de los proveedores, los factores de riesgo, la variedad de competidores existentes, la amenaza de nuevos participantes en el mercado y las fuerzas adicionales del producto. Se trata de comprender el posicionamiento estratégico de la empresa en el mercado competitivo.
El modelo de las seis fuerzas que afecta a los negocios
El posicionamiento estratégico de una empresa en el mercado está influenciado por el siguiente modelo de seis fuerzas.
1# rivales existentes
La primera fuerza del modelo representa el número de competidores existentes de una empresa en particular. También considera el potencial de perturbar a la empresa competidora. El creciente número de competidores y sus productos comparables puede reducir la capacidad de la empresa.
Los proveedores y consumidores intentarán encontrar una empresa rival si ven que pueden ofrecer mejores ofertas o ofertas menos costosas. Por el contrario, cuando la competencia es baja, una empresa tiene más oportunidades de ser costosa y esforzarse por obtener más ventas y ganancias.
2# Poder de los proveedores
La segunda fuerza del modelo de Porter se centra en la facilidad para comprender el aumento de los costos de los insumos. Sin embargo, el número de proveedores de un bien o servicio afecta la diversidad de insumos y cuánto le cuesta a una empresa cambiar de proveedor. En pocas palabras, un número menor de proveedores aumenta las posibilidades de que una empresa se vuelva dependiente de ese proveedor.
Esto deja al proveedor con más poder para aumentar los costos de los insumos. Por el contrario, si hay muchos proveedores o si los costos de cambio son bajos, una empresa puede reducir sus costos de insumos y aumentar sus ganancias.
3# Poder de los clientes
El siguiente poder en el modelo es que el cliente baja el precio o la potencia. El resultado depende del número de compradores o clientes de la empresa, la importancia de cada cliente y los costos de la empresa para adquirir nuevos clientes.
Una base de clientes más pequeña y más fuerte significa que cada cliente tiene más poder para negociar precios más bajos y mejores ofertas. Para una empresa con muchos clientes pequeños, es fácil cotizar precios más altos para obtener más ganancias.
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4# Competidores potenciales
El poder de los competidores afecta las capacidades de una empresa. Una empresa potencialmente estable puede tener una posición débil si un competidor ingresa al mercado con menos tiempo y dinero.
5# Riesgo de sustitución
La quinta fuerza del modelo es la amenaza de sustitución. Puede amenazar con utilizar bienes o servicios sustitutos en su lugar. Bienes y servicios de la empresa. Productos o servicios que no tienen sustitutos Muchas empresas producen productos o servicios sin sustitutos cercanos. Y tendrá más capacidad para subir los precios y aumentar las condiciones prometedoras. La presencia de sustitutos permite a los clientes prescindir de comprar el producto de la empresa, lo que debilita el poder de la empresa con el tiempo.
6# productos más
El sexto y último poder, desarrollado en el modelo revisado de la década de 1990, se refiere a productos o servicios que son compatibles con una industria en particular. En pocas palabras, significa competencia. La fiabilidad del producto adecuado a los bienes y servicios determina la eficacia de los accesorios comerciales. La interdependencia de ambos aumenta la posibilidad de influir en el negocio.
Este efecto se refiere al resultado que describe el efecto positivo o negativo sobre la rentabilidad. La rentabilidad de una empresa es positiva cuando los bienes complementarios tienen un buen desempeño en el mercado. Por otro lado, existe la posibilidad de que el rendimiento de los bienes complementarios sea peor o el precio aumente, lo que repercutirá negativamente en la rentabilidad.
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Y es un paquete.
Se desconoce la estructura de la industria. Con el tiempo, el poder de compradores y vendedores varía de más a menos. La posibilidad de una nueva entrada o sustitución puede verse afectada por los avances tecnológicos. Es así como estas seis fuerzas son importantes para influir en el negocio.
Esta comprensión del modelo de las seis fuerzas de Michael E. Porter permite a una empresa realizar ajustes en su negocio para generar mayores retornos para sus partes interesadas. Anticipar los cambios estructurales en la industria es crucial.
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