What Does An Email Marketer Do

¿Es el marketing por correo electrónico la mejor manera de personalizar su negocio?


Cada segundo se envían alrededor de 2.400 millones de correos electrónicos, dice A Informe del jurado técnico 2022. ¡Eso es la friolera de 74 billones de correos electrónicos por año! Mientras nos bombardean con una gran cantidad de anuncios en las redes sociales, los correos electrónicos llegan directamente a nuestra bandeja de entrada, esperando pacientemente a que el usuario capte su atención. Esta paciencia impecable es un componente clave del éxito del marketing por correo electrónico, lo que convierte a los especialistas en marketing por correo electrónico en una parte esencial de las estrategias de marketing digital. con el fin de, ¿Qué hace un especialista en marketing por correo electrónico? ¿Y qué cualidades son apropiadas para este puesto de trabajo en constante evolución?

El papel del especialista en marketing por correo electrónico

El conocimiento de un especialista en marketing por correo electrónico sobre los complejos aspectos técnicos de los correos electrónicos le permite impulsar el tráfico del sitio web y asegurar las conversiones de clientes potenciales. Desarrollar increíbles campañas de correo electrónico, trabajar con software de automatización de correo electrónico y colaborar con diferentes departamentos para crear boletines informativos atractivos y envíos masivos de correo electrónico rentables forman la base de su trabajo. Los especialistas en marketing por correo electrónico establecen la voz y el conocimiento de la marca a través de interacciones personalizadas directamente en la bandeja de entrada del cliente.

¿Qué habilidades suelen tener los especialistas en marketing por correo electrónico? ¿Qué Hace Un Especialista En Marketing Por Correo Electrónico?

Comprender ¿Qué hace un especialista en marketing por correo electrónico? Para impulsar campañas de correo electrónico de alto impacto, es importante tener en cuenta las habilidades técnicas y sociales necesarias:

Habilidades técnicas:

Dominio de la suite Microsoft Office
Dominio de CSS, HTML y Amscript
Comprensión de las políticas de cumplimiento de correo electrónico CAN-SPAM
Experiencia en la gestión de Salesforce Marketing Cloud y diversos aspectos de automatización.
Experiencia trabajando con Photoshop.
Experiencia en codificación

Habilidades blandas

Fuertes habilidades de comunicación
Fuertes habilidades de colaboración
Trabaje en un entorno acelerado y sujeto a plazos

¿Qué hacen los especialistas en marketing por correo electrónico?

Descripción del trabajo

Además de generar resultados directos en tráfico y participación de calidad del cliente, los especialistas en marketing por correo electrónico administran bases de datos de diferentes tipos de clientes. El marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas de aumentar el retorno de la inversión (ROI).
Con el auge del marketing de resultados, los especialistas en marketing por correo electrónico diseñan campañas para mejorar el tráfico a corto plazo, promover las páginas de destino de los productos y aumentar las ventas.
El objetivo final de cualquier profesional del marketing por correo electrónico es grabar el nombre de la marca en la mente del usuario y proporcionar los últimos avances de la empresa.

Funciones y responsabilidades

Si desea obtener una comprensión más profunda de ‘¿Qué hace un especialista en marketing por correo electrónico? Pregunta, es importante confirmar sus responsabilidades diarias. Sus deberes incluyen:

Supervisar todos los aspectos del marketing por correo electrónico: desarrollo de contenidos, investigación de mercado, investigación de consumidores, distribución de la copia final.
Fuerte colaboración con diseñadores y creadores de contenido para escribir textos duraderos en un lenguaje sencillo que deje una impresión duradera en el usuario.
Mejor comprensión del recorrido del usuario y los puntos débiles del cliente en las campañas
Preparar campañas para diferentes audiencias y segmentos de clientes.
Mejorar campañas anteriores para seleccionar clientes potenciales.
Familiaridad con las tecnologías de automatización del correo electrónico, seguimiento de cerca de la eficacia de la campaña.

¿Qué habilidades tienen los especialistas en marketing por correo electrónico?

Si utiliza marketing por correo electrónico para desarrollar su marca, puede hacerlo sin habilidad. Sin embargo, cuando se trata de contratar especialistas en marketing por correo electrónico, las empresas buscan:

En cuanto a las calificaciones académicas, una Licenciatura en Gestión de Marketing, Estudios de Medios, Comunicación o Publicidad.
Conocimientos técnicos en Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) y Sistemas de Gestión de Bases de Datos (DBMS).

Salario y perspectivas laborales.

de acuerdo a Puerta de cristalEl salario anual promedio de un gerente de marketing por correo electrónico en los EE. UU. es de 58.871 dólares.

Cuando se trata de cambiar de carrera profesional, los especialistas en marketing por correo electrónico pueden convertirse en consultores individuales, directores de marketing o directores senior de marketing digital. Su profundo conocimiento de la dinámica cambiante del mercado los hace ideales para la gestión de relaciones con los clientes (CRM).

    ¿Qué Hace Un Especialista En Marketing Por Correo Electrónico?¿Qué necesitas para convertirte en un comercializador de correo electrónico?

Hay algunas características distintivas de un puesto de especialista en marketing por correo electrónico:

Fuerte interés en investigación de mercado, personas compradoras y segmentación de mercado.
Desarrollar habilidades de escritura y diseño para adaptar el contenido a una amplia audiencia.
Fuertes habilidades de comunicación colaborativa, verbal y escrita para promover la coordinación laboral.
Disposición para trabajar con bases de datos, sistemas de gestión y diversas listas de clientes.
Gran interés en comprender los viajes del consumidor con un producto, una marca y una organización específicos.
Gran conocimiento de la personalización del usuario para diferentes ubicaciones.
El deseo de encontrar formas especiales de cuidar el plomo.
Cumpla con horarios, rutinas y calendarios de eventos para publicar boletines y correos electrónicos masivos.

Las necesidades cambiantes del mercado afectan la estrategia de marketing por correo electrónico, que a su vez afecta lo que hace el especialista en marketing por correo electrónico en línea. ParticiparCursos GoogleSeos sobre marketing digital Aprovecha el conocimiento de la industria laboral con nuevas tecnologías para mantenerse por delante de la competencia.