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Las 8 P del marketing: ¿qué son? | GoogleSeo India


El marketing es uno de los aspectos más importantes de todo negocio, especialmente los relacionados con los productos. Pueden ser aparatos electrónicos como móviles o portátiles, ropa y prendas de vestir, automóviles y furgonetas, sin importar el producto ni el tamaño. Todos los consejos de marketing que son importantes para el negocio están probados y las estrategias están diseñadas para generar altos ingresos para el negocio durante mucho tiempo. Muchos grandes actores han implementado estas estrategias en tiempo real: 8P. Quizás te preguntes qué es el 8P o qué significa. Para responder a tu pregunta, en el siguiente artículo describimos la estrategia de marketing más popular y orientada a resultados.

Se explican brevemente las 8 P’s del Marketing.

En esta sección, explicamos más sobre qué son estas 8P y qué implican. Esto le ayudará a comprender cómo cada P puede impulsar su campaña de marketing y generar más clientes potenciales con una tasa de conversión más alta.

Producto

La primera p es el producto. Es la base de su estrategia de marketing. No es necesario incluir el producto completo porque a veces una característica específica del producto puede atraer más audiencia a su empresa que el diseño completo del producto. Por ejemplo, Apple atrae la máxima audiencia a su negocio con el diseño de su logotipo, que es muy exclusivo y creativo. Entonces, la estrategia aquí es elegir algo que pueda convertir a su audiencia en futuros clientes para su negocio y hacer que sea más astuto que sus competidores sin problemas.

Precio

El precio es el siguiente factor más importante que impulsa su campaña de marketing y determina si los resultados están a favor o en contra de su negocio. Antes de embarcarte en cualquier proyecto de producción, debes estudiar el mercado para saber qué esperan habitualmente los clientes del tipo de producto que quieres producir. Su estrategia de precios debe ser tal que se dirija al segmento más grande de su público objetivo y lo lleve a su negocio.

Lugar

Como sugiere el nombre, especifique dónde desea vender los productos de su empresa. Primero, es necesario comprender la diferencia entre los mercados nacionales e internacionales. Lanzar cualquier producto nuevo en un mercado local o internacional es mucho más fácil que en los mercados internacionales debido a la competencia, las diferencias en las expectativas del mercado y la mentalidad de la audiencia. De manera similar, la demanda de productos minoristas y en línea es muy diferente. Depende no sólo de los productos, sino también del lugar donde desea lanzar los conjuntos de productos recién producidos. Por ejemplo, si miramos a Estados Unidos, la gente siempre prefiere comprar online. Pero cuando consideramos un país en desarrollo como Bangladesh o Pakistán, la cadena minorista se vuelve más rentable.

Promoción

La promoción es la forma de influir en su público objetivo para que se convierta en posibles compradores de su negocio. Incluye preparación, persuasión y apelación. Hay tres formas diferentes de promocionar el producto. El marketing directo significa el boca a boca de que el nuevo producto está en el mercado, mientras que la publicidad tradicional significa comercializar el producto mediante pancartas, folletos y muchos otros medios. También puedes probar PPC, campañas en redes sociales y marketing online.

Gente

Luego viene la audiencia o las personas. Debe comprender a qué segmento de audiencia dirigirse para obtener los mayores ingresos para su negocio. Supongamos que su empresa se dedica a la fabricación de muebles de exterior. Su público objetivo no tiene por qué ser clientes residenciales en general. Esto se debe a que no todos los que viven en casa quieren adquirir muebles de exterior. En cambio, su público objetivo serán aquellos a quienes les gusta pasar tiempo en la naturaleza, tener un patio trasero o césped, etc.

posición

Posicionamiento significa su posición en el mercado. Incluye lo que está presentando, la audiencia a la que está presentando, etc. No existe una forma directa de optimizar la ubicación además de utilizar las funciones anteriores.

Trámites

Los procesos describen las estrategias y técnicas que adopta su empresa para entregar productos a los clientes. Podría ser a través de una empresa externa de envío y logística, socios de entrega internos, etc. El proceso también incluye embalaje, marca y gestión de transporte.

Actuación

Por último, pero no menos importante, está el rendimiento. El rendimiento depende de su ROI, su marca en el mercado y los ingresos totales que su empresa obtiene de las estrategias de marketing.

Conclusión

El marketing mix es un conjunto de políticas o estrategias para llevar a los clientes o público objetivo a la fase de compra de marketing y ventas potenciales. El principal beneficio de utilizar la combinación es que contiene estrategias que se dirigen a múltiples aspectos de la combinación de marketing para generar más ingresos y ventas para la empresa. Aunque existen varios tipos de marketing mix, se dice que el de las 8P es el mejor. Después de todo, Apple, el actor más importante en el mercado tecnológico, implementó esto y obtuvo miles de millones en ingresos en unos pocos días.