Marketing por correo electrónico y atractivo duradero: por qué funciona

Why Should Email Marketing Be Your Strategy For Successful Marketing


¿Cuánto vale un seguimiento de Facebook, un suscriptor de YouTube, un seguimiento de LinkedIn o un registro de correo electrónico? Aunque es difícil fijar un valor absoluto, todavía podemos hacer un análisis comparativo. La mejor manera de juzgar esto es averiguar qué canal genera más negocio. Curiosamente, a pesar de las valoraciones masivas y altísimas de varias organizaciones de redes sociales, una suscripción por correo electrónico todavía vale más que cientos o miles de seguidores en muchas plataformas de redes sociales. para qué Simplemente porque el correo electrónico es un canal más objetivo, las redes sociales distraen inherentemente. La gente revisa sus correos electrónicos para ver si falta algo importante. Las redes sociales, por otro lado, son un lugar al que acudir para entretenerse. Incluso los canales de redes sociales solicitan ID de correo electrónico como primer paso para crear una cuenta. Sabes que el correo electrónico es donde se realiza el trabajo importante. Aquí es donde el marketing por correo electrónico resulta útil.

En los últimos 10 años, las tasas de participación en las redes sociales han ido disminuyendo. Hoy en día, el SEO se enfrenta al reto de las búsquedas sin clics. Incluso la publicidad digital paga ha visto deteriorarse el ROI (retorno de la inversión). Dejando de lado el rumor inicial en torno a varios canales de redes sociales, ¿puede recordar alguna marca que haya tenido éxito únicamente gracias a las redes sociales orgánicas? Si te esfuerzas, recordarás uno o dos ejemplos. Pero a partir de ahora será difícil recordarlo. En todo esto, el email marketing tiene su base. Las tasas de apertura promedio estuvieron constantemente entre el 20 y el 30%, mientras que las tasas de clics generalmente oscilaron entre el 2,5% y el 3,5%.

Los correos electrónicos se consideran importantes. Los datos muestran que el ROI promedio del marketing por correo electrónico es 36 veces mayor. Este es uno de los ROI más altos en cualquier canal. Comparativamente, el marketing de resultados proporciona un retorno de la inversión de 4 a 6 veces (si está bien estructurado). Y si intenta calcular el ROI del esfuerzo que se necesita para generar seguidores en las redes sociales, un correo electrónico vale al menos 100 nuevos seguidores.

Por supuesto, no todos los correos electrónicos se leen ni generan clics. Pero el marketing por correo electrónico tiene otros beneficios. Para empezar, los correos electrónicos son excelentes para generar confianza en la marca, conseguir clientes habituales, deleitar y más.

Claro, un retorno de la inversión de 36 veces es una propuesta muy tentadora, pero no se puede esperar tener éxito utilizando el correo electrónico como canal de salida. Muchas personas y empresas han intentado maximizar sus beneficios enviando correos electrónicos masivos como estrategia de email marketing. Simplemente no funciona.

Los filtros de spam existen desde hace mucho tiempo, pero la censura del correo electrónico es cada vez más estricta. Los intentos de enviar correos electrónicos masivos a extraños al azar pueden resultar contraproducentes. Esto no sólo puede registrar su dominio sino también generar sanciones financieras por parte de los reguladores.

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Así como crear seguidores en las redes sociales lleva tiempo, la creación de su lista de correo de marketing por correo electrónico ocurre con el tiempo. La gente se registra principalmente por dos razones.

Tienes algo bueno que ofrecer (gratificación instantánea). Su dominio los hará felices y querrán mantenerse actualizados (beneficios a largo plazo).

Y eso es genial. Pero, antes de que puedas decidir qué decir, averigua con quién estás hablando, por qué necesitan escucharte y cuándo realmente necesitan escucharlo. En pocas palabras, necesita una estrategia de comunicación por correo electrónico.

Una estrategia de comunicación bien pensada no sólo le ayudará a formular sus ideas, sino que también ayudará a su audiencia a comprender por qué pueden confiar en usted para resolver sus problemas. No basta con escribir «confíe en nosotros» o mostrar más de 10 marcas importantes. Piense críticamente, hable el idioma de su audiencia y mantenga la conversación.

Si bien los correos electrónicos carecen de la frescura de las redes sociales, lo compensan con creces con un mayor retorno de la inversión y un compromiso a largo plazo. En la mayoría de las demás plataformas, hay un algoritmo en todas partes, que juzga, modera y, a veces, suprime el contenido que desea compartir. Ningún otro canal digital puede garantizarle la comunicación uno a uno y la visibilidad de la audiencia que ofrecen los correos electrónicos.

Por lo tanto, la próxima vez que esté pensando en encontrar el canal adecuado para hacer crecer su negocio, considere el subestimado pero contundente marketing por correo electrónico.

Nota: Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor, no las del GoogleSeo.

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