Digital Transformation

Diez mejores consejos para construir una hoja de ruta de transformación digital


La transformación digital no es sólo algo que “es bueno tener”; Es esencial para las empresas. Sin embargo, la transformación digital no es sólo una iniciativa tecnológica. Es un cambio cultural que reúne procesos, datos y equipos para optimizar los procesos de trabajo. Una hoja de ruta de transformación digital es un modelo de cómo una empresa planea alcanzar sus objetivos de digitalización. Aquí encontrará una guía completa para crear una hoja de ruta de transformación digital.

En este blog aprenderás:

¿Qué es una hoja de ruta de transformación digital? Consejos sobre cómo crear una hoja de ruta de transformación digital para implementar una hoja de ruta de transformación digital en su organización

¿Qué es una hoja de ruta de transformación digital?

Youtub.jpg.optimalUna hoja de ruta de transformación digital es un plan estratégico que guía a una organización a través del proceso de adopción e implementación de tecnologías y prácticas digitales para mejorar su eficiencia y competitividad generales. También sirve como modelo para ayudar a las empresas a pasar de un enfoque manual y tradicional a uno más moderno y digital. También ayuda a las empresas a delinear los pasos que deben seguir para llegar desde donde están ahora hasta donde quieren estar.

Cómo crear una hoja de ruta de transformación digital

Aquí hay una guía para crear una hoja de ruta de transformación digital.

1. Evaluar la situación actual de la organización

Las empresas deberían comenzar su viaje de transformación digital revisando sus procesos y sistemas actuales. Les brinda una línea de base para medir la efectividad de su estrategia de transformación digital. Por ejemplo, si una organización quiere embarcarse en un viaje de transformación digital para aumentar la productividad de sus equipos, necesita saber cuánto tiempo dedican los equipos a determinadas tareas antes de implementar nuevas herramientas o procesos.

2. Establecer planes claros y mensurables

Una vez que las empresas hayan analizado el estado actual de su viaje digital, es hora de alcanzar otro hito en la transformación digital: crear un plan claro y mensurable para una ejecución efectiva. Esto incluye requisitos de infraestructura, detalles de nuevas tecnologías y cómo se distribuirán los recursos entre los equipos. Además, tener un plan claro y mensurable brinda a las empresas una forma sistemática de realizar un seguimiento de sus acciones y determinar si sus esfuerzos están produciendo los resultados deseados.

3. Garantizar el apoyo y el compromiso de los miembros del equipo.

Un sistema nuevo puede requerir capacitación y tener una curva de aprendizaje complicada. Por lo tanto, lograr que todos participen garantiza la implementación de una estrategia de transformación digital.

Las empresas pueden formar a sus empleados existentes para que se adapten a las nuevas tecnologías. Además, pueden utilizar varias plataformas para crear un programa de competencias avanzadas que se centre en actualizar el conocimiento de los miembros de su equipo sobre las nuevas tecnologías y cómo se pueden utilizar para automatizar diversas tareas.

4. Establecer objetivos e indicadores clave de desempeño (KPI).

Una vez que esos planes claros estén implementados y discutidos con los miembros del equipo, es hora de centrarse en establecer objetivos clave y KPI para dirigir la estrategia de transformación digital en la dirección correcta. Además, los objetivos y KPI claramente definidos preparan a las empresas para el éxito, ya que pueden medir su progreso al final del viaje de transformación digital. Además, les ayuda a determinar los procesos de transformación digital que deben atravesar para alcanzar el objetivo final.

En última instancia, la transformación digital es una inversión costosa. Por lo tanto, tener objetivos claros y realistas permitirá una implementación efectiva del cambio.

5. Implementación de la transformación digital

La transformación digital se puede implementar en todos los niveles. Por ejemplo, las empresas pueden comenzar con proyectos simples y cortos y luego ampliarlos para lograr los resultados deseados. En pocas palabras, las organizaciones deben implementar su plan de transformación digital en cada etapa para lograr una mejor implementación y mejores resultados. La primera fase de la transformación digital puede implicar la contratación de profesionales de la tecnología, seguida del lanzamiento y finalización de proyectos faro. Luego, las empresas pueden digitalizar los procesos existentes y, eventualmente, utilizar nuevos modelos digitales para diferentes procesos.

6. Contratación de líderes tecnológicos

Para obtener mejores resultados, las empresas necesitan un equipo técnico sólido dirigido por un Director de Información (CIO). El equipo técnico juega un papel vital en la creación de estrategias de transformación digital, introduciéndolas en toda la organización, digitalizando los procesos existentes e introduciendo nuevas tecnologías a la empresa.

7. Iniciar un proyecto de faro

Iniciar un gran proyecto puede ser arriesgado. En tales casos, es mejor comenzar con un proyecto más pequeño y manejable llamado «proyecto faro» para garantizar el éxito. El Proyecto Faro es una versión reducida del Gran Objetivo. Es una pequeña escala diseñada para ofrecer resultados rápidos y éxito al tiempo que se minimizan los riesgos. Entonces, cuando se hace con éxito, sirve como guía para otros proyectos. Por lo tanto, esto acelera el viaje de transformación digital de la organización. También muestra a los miembros del equipo, inversores y partes interesadas cómo los avances tecnológicos están cambiando los negocios.

8. Digitalización de las operaciones existentes

La digitalización implica reemplazar los procesos manuales con soluciones automatizadas de inteligencia artificial (IA). Las empresas pueden utilizar soluciones de inteligencia artificial para digitalizar sus diversas actividades comerciales, como la gestión de relaciones con los clientes, la investigación de mercado y el diseño de productos. Además, las herramientas de seguimiento basadas en IA pueden ayudar a las empresas a impulsar sus esfuerzos de digitalización. Además, estas herramientas brindan información para analizar, rastrear, monitorear y optimizar las operaciones en diferentes partes de la organización.

9. Considere la nueva tecnología digital

Las empresas que buscan transformarse digitalmente deben adoptar nuevas tecnologías. Esto puede implicar reemplazar los procesos existentes con soluciones avanzadas. El uso de nuevas tecnologías digitales en diversas funciones organizacionales es un paso crucial para convertirse en una organización digital.

What Is Digital Transformation And Why Is It Important.jpg.optimal10. Prepárate para el futuro

Agilizar las operaciones no es suficiente para una transformación digital exitosa. Para prosperar y superar a sus competidores, las empresas también deben sentar las bases para el futuro. Esto requiere una cuidadosa consideración por parte de los líderes corporativos. Las empresas pueden hacer esto evaluando la efectividad de sus planes.

Consejos para implementar una hoja de ruta de transformación digital en su organización

1. Convierta a los empleados en embajadores del cambio

Las empresas pueden utilizar a los miembros de su equipo como agentes de cambio. Puede elegir empleados influyentes con excelentes habilidades interpersonales para maximizar los beneficios del uso de herramientas modernas. Esto fomenta una cultura empresarial preparada para la transformación.

2. Esfuércese por comenzar rápidamente

Divida el viaje de transformación digital en pasos más pequeños y alcanzables. De esta manera, la organización puede ganar impulso, celebrar pequeñas victorias y generar entusiasmo entre los empleados. Recuerde, comenzar rápido marca el ritmo del viaje y garantiza que la organización no se quede atrás.

3. Utilice el software adecuado

Las iniciativas de transformación digital no se pueden implementar sin el software adecuado. Por lo tanto, las empresas deben enumerar el software que les ayudará a crear e implementar con éxito su hoja de ruta de transformación digital. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar canales de chat para empleados, publicidad digital y plataformas de adopción digital para mantener a los empleados informados sobre las estrategias de transformación digital.

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