La transformación digital es la consigna que se hace eco en cada sala del consejo, el Everest que cada organización se siente obligado a escalar. ¿Pero quién guiará la acusación? Ingrese la generación Z, los nativos digitales, la generación que creció con teléfonos inteligentes pegados a sus manos. Están llenos de potencial, pero las organizaciones tradicionales a menudo luchan por explotar sus fortalezas. ¿Cómo pueden estos titanes en el sector llenar el vacío generacional y mejorar la Gen Z para guiar las iniciativas de transformación digital que no solo tienen éxito sino que respaldan la prueba del tiempo?
Comencemos con la razón por la cual la generación Z se ha convertido en un equipo crítico en la rueda de innovación digital en constante evolución.
La fluidez digital de Gen Z les ofrece una clara ventaja en diferentes áreas clave, lo que los hace indispensables para las organizaciones que desean seguir siendo competitivas. Esto es particularmente cierto en las siguientes áreas:
AI y aprendizaje automático
Crecer al lado del ascenso de la IA es la clave de la capacidad de la Generación Z para guiar la transformación digital. Esto garantiza que se sientan más cómodos con sus conceptos y aplicaciones. A menudo están a la vanguardia para comprender las nuevas herramientas y técnicas de inteligencia artificial. Las organizaciones tradicionales no tienen más remedio que llevar la Generación Z a la fuerza laboral en estas áreas.
Análisis de datos
La familiaridad de esta generación con datos y tecnología los hace adecuados para los roles basados en datos. Pueden aprender rápidamente y aplicar nuevas herramientas y técnicas analíticas.
Seguridad informática
La capacidad de Gen Z para guiar la transformación digital en la seguridad de TI es innegable. Incluyen el mundo en línea y sus riesgos. Esto los convierte en activos preciosos en tales roles.
Marketing en redes digitales y sociales
La general Z tiene una profunda comprensión de las plataformas de redes sociales y las tendencias de marketing digital. Pueden ayudar a las organizaciones a llegar a un público más joven y construir su presencia en línea.
La fuerza laboral Gen Z es significativa y creciente. Ya representan una parte sustancial del mercado laboral global y continuarán aumentando su participación en los próximos años. Las organizaciones tradicionales simplemente no pueden permitirse ignorar este grupo de talentos. Gen Z para guiar la transformación digital no es tan pronóstico como la realidad en el terreno. Pero, ¿puede un empleado de la Generación Z es un transformador digital superlativo, uno que puede funcionar con grandes mandatos digitales?
Primero, pintamos una imagen de la muestra ideal de transformación digital. Piense en un arquitecto meticuloso, un corredor de maratón y un empresario experto que ha ingresado a uno. Necesitan la diligencia de un cirujano, la paciencia de un santo (¡los proyectos de varios años lo requieren!), El conocimiento resistente a la experiencia para navegar en sistemas complejos, la visión de anticipar los cambios del mercado y una mentalidad rentable para garantizar el ROI.
Estas cualidades no se construyen hoy mañana; Se cultivan con el tiempo. Por ejemplo, imagine una empresa manufacturera sujeta a transformación digital para implementar tecnología de fábrica inteligente. La muestra ideal debe planificar meticulosamente la integración, supervisar pacientemente el lanzamiento de varios años, explotar su experiencia para elegir las tecnologías correctas, imaginar el impacto a largo plazo en la cadena de suministro y garantizar que el proyecto proporcione costos en los costos y el mejor eficiencia.
Aquí está el club. Las organizaciones tradicionales a menudo descubren que los empleados de la Generación Z, aunque con fluidez con fluidez, pueden no tener algunas de estas cualidades cruciales mencionadas anteriormente. ¿Por qué? Bueno, la experiencia, por definición, lleva tiempo. La fuerza laboral de la Generación Z, acaba de abandonar la universidad, no ha tenido los años para refinar su perspicacia comercial o navegar en la complejidad de proyectos a gran escala.
Además, su atención, alimentada en un mundo frenético y la gratificación instantánea, a veces puede estar en contraste con el largo y difícil viaje de transformación digital. Esto se refleja en las tasas de apego más altas de la Generación Z. Si bien la facturación general es un problema, los empleados de la Generación Z tienen aún más probabilidades de comenzar dentro del primer año. Algunos estudios sugieren que la rotación de la Generación Z puede ser tan alta como el doble de la tasa promedio. Esto hace que la promoción del compromiso a largo plazo sea un desafío clave. Tenga en cuenta a un gigante detallado que intenta implementar un nuevo sistema CRM. Un empleado de la Generación Z podría ser brillante en la codificación, pero puede no tener la experiencia para comprender los complejos de clientes y las implicaciones de la empresa de la migración de datos.
Sin embargo, no todo se pierde. El liderazgo efectivo y la gestión empática pueden ser la salsa secreta. Los líderes que incluyen la mentalidad de la Generación Z pueden llenar el vacío. Los programas de tutoría que combinan veteranos expertos con reclutas entusiastas de la generación Zi pueden transferir un conocimiento institucional precioso. Imagine una institución financiera que combina un gerente de riesgos experto con un científico de datos Gen Z. El gerente de riesgos puede compartir su comprensión de los requisitos reglamentarios, mientras que el científico de datos puede introducir nuevas herramientas y técnicas analíticas.
Crear una cultura de aprendizaje continuo, ofrecer oportunidades de desarrollo de habilidades (capacitación para la gestión de proyectos, cursos de análisis corporativo, etc.) y reconocer los resultados puede aumentar la participación y la conservación. Los gerentes empáticos que incluyen el deseo de Jer Z de trabajo guiado por el propósito pueden conectarlos con proyectos que se alinean con sus valores. Una encuesta de 2022 LinkedIn reveló que el 77% de la Generación Z dice que el propósito de una empresa es uno de los factores más importantes para elegir un empleador. Por ejemplo, un proyecto centrado en la sostenibilidad, como la implementación de un sistema de ubicación de impronta de carbono a nivel corporativo, podría resonar fuertemente con un empleado de Gen Z.
Una vez que se ha establecido el tono, las organizaciones pueden aprovechar estas superpotencias de empleados terriblemente inteligentes. Son inventivos, constantemente intentan mejores formas de hacer las cosas. Son inventivos, constantemente prueban nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Ágiles y a gusto para abrazar nuevas tecnologías, tienen curiosidad, siempre preguntan «por qué» y «qué pasaría si». Y son resistentes, habiendo crecido en un mundo de cambio constante. Las organizaciones que promueven una cultura de innovación, fomentan la experimentación y proporcionan un espacio seguro para la bancarrota pueden desencadenar este potencial. Piense en Hackathon, desafíos de innovación y equipos interfuncionales en los que la Generación Z puede colaborar con colegas de diferentes generaciones. Por ejemplo, un profesional de la salud podría organizar un hackathon que desafíe a los empleados a desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la participación del paciente.
Las siguientes iniciativas pueden ayudar:
Programas de tutoría
Una gran compañía de seguros emparejada por los suscriptores con empleados de la Generación Z interesado en FinTech. Esto permite a los empleados de la Generación Z aprender la complejidad de la suscripción del seguro, mientras que los suscriptores obtienen información sobre las tecnologías emergentes.
Cruzar equipos
Una compañía de producción que implementa un nuevo sistema ERP crea un equipo interfuncional con gerentes de operaciones expertas y analistas de datos de la Generación Z. Esto garantiza que el sistema se adapte a las necesidades específicas del negocio, al tiempo que explota las habilidades de análisis de los datos de los datos de los datos las generaciones jóvenes.
Desafíos de innovación
Una empresa de logística global organiza un desafío de innovación anual que alienta a los empleados a desarrollar nuevas soluciones para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro. Esto proporciona una plataforma para que los empleados de la Generación Z muestren su creatividad y resolución de problemas.
Administrar la Generación Z para la transformación digital no significa cambiarlos; Se trata de comprenderlos. Se trata de reconocer sus fortalezas, enfrentar sus desafíos y crear un entorno en el que puedan prosperar. Al promover la tutoría, promover el aprendizaje continuo y adoptar sus cualidades únicas, las organizaciones tradicionales pueden permitir que la Generación Z guiara la transformación digital. Esto, a su vez, es necesario para construir una organización futura a prueba de a prueba de. No se trata solo de sobrevivir a la era digital; Se trata de conquistarlo.
Nota: Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del heredero.