Por Qué Los Gerentes De Productos Internos Son Clave Para Una Iniciativa De Dt Exitosa

Por qué los gerentes de productos internos son clave para una iniciativa de DT exitosa


Vamos a pintarte un bonito cuadro, ¿de acuerdo? Fue nombrado director digital de uno de los bancos estatales más grandes del país. Como usted es un niño prodigio de las startups, la junta tiene grandes esperanzas de darles a las fintechs de la nueva era una oportunidad para competir por su dinero. Como líder experimentado en negocios digitales, usted comprende que el sitio web, la aplicación y las plataformas de back-end del banco necesitan una actualización. Y para eso, necesitas un equipo de gerentes de producto internos, para poder contratarlos.

Pero, ¡ay!, de repente te das cuenta de que es más fácil decirlo que hacerlo. Nadie le orienta sobre cómo contratar gerentes de producto. Más aún cuando tienes que hacerlo con un presupuesto limitado y plazos ajustados. Pero relájate, no eres el único que enfrenta este tipo de problema.

A medida que los vientos del cambio digital se hacen más fuertes, las organizaciones heredadas como la suya se encuentran en una encrucijada. Necesitan una Oficina de Gestión de Productos, o PMO, que esté al mando de su viaje de transformación digital. Pero crear un equipo de gerentes de producto internos desde cero puede parecer como escalar el Monte Everest en chanclas: un nivel de éxito costoso, que requiere mucho tiempo y, a menudo, exigente.

No es de extrañar que los líderes digitales de organizaciones como ésta estén empezando a mirar más profundamente en sus organizaciones. Porque, la mayoría de las veces, hay un tesoro escondido por explotar: su fuerza laboral.

Olvídese del alto costo de la subcontratación. Los líderes deben buscar personas dentro de sus empresas que tengan la capacidad de recopilar conocimientos. ¡Estas son potenciales estrellas de PM!

Podría ser un genio del marketing que analiza los comentarios de los clientes, un representante de ventas que comprende las necesidades de los clientes o un gurú de las operaciones que identifica ineficiencias internas. Los gerentes de productos internos se pueden encontrar en cualquier departamento de órganos y máquinas.

Estas personas tienen un conocimiento valioso del funcionamiento interno de la empresa, lo que les da una ventaja para convertirse en gerentes de productos internos.

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Romper los silos departamentales es difícil, pero lo digital es justo lo que recetó el médico. La forma más eficiente es implementar objetivos comunes y resultados clave (OKR) que involucren a toda la organización. Esto garantiza que todos trabajen para lograr los mismos objetivos, desde el desarrollo de productos hasta el éxito del cliente. Imagine un OKR de marketing que esté directamente vinculado a un OKR de ventas, desde la generación de nuevos clientes hasta el aumento del conocimiento del producto. ¡Es una combinación en acción!

Esta es una de las cosas más importantes que debe hacer un líder digital si quiere impulsar el éxito con un equipo local de soñadores y constructores.

Sea dueño del resultado, no del resultado. Efectividad y eficiencia del ajedrez. La información se come los comentarios en el desayuno. Las personas mejor pagadas del grupo también deberían obtener su cobertura. Gana y pierde como equipo. Aprende continuamente. Haz lo aburrido día tras día sin descanso. Sea un cobarde.

Estos son algunos de los mandamientos que un líder debe enseñar en su equipo para construir una cultura de cambio.

Como dice el refrán, hay una gran olla de oro al final del arcoíris. Créame, tener un equipo campeón en casa tiene algunos beneficios muy tangibles.

Es rentable. Piense en todo el dinero que está ahorrando al no gastar una fortuna en tarifas de contratación o paquetes de reubicación. ¡Más fiesta de pizza para todos!
Problema de arranque en frio, solucionado Los empleados internos ya comprenden la cultura y los procesos de la empresa, lo que reduce el tiempo de capacitación. Comenzaste a correr
Repite lo que funciona: A medida que su equipo interno de gestión de proyectos examina el panorama digital, crean un manual adaptado específicamente a las necesidades únicas de su organización. Algunas prácticas recomendadas que se pueden repetir una y otra vez en todas las ubicaciones y equipos. Porque formar un equipo de producto en el mundo digital puede no ser tan diferente de crear un equipo de éxito del cliente.

1. Aceptación ejecutiva

Pon a todos los líderes en el tablero. Todos, desde el director ejecutivo hasta los jefes de departamento, deberían apoyar la oficina del Primer Ministro y su causa.

Consejo profesional: cree un grupo prohibido para cualquier grupo. ¡Construya un equipo de PM que resuelva los problemas de clientes, socios y empleados por igual!

2. Formación y desarrollo

Invierta en capacitar a miembros seleccionados del equipo sobre principios de gestión de productos y métodos ágiles.

Consejo: Sea honesto acerca de las carencias de habilidades e identifique personas que estén dispuestas a invertir en aprender y adaptarse.

3. Estímulo y tutoría

Ofrezca a su nuevo equipo autonomía para tomar decisiones y asóciese con asesores experimentados.

Consejo: la gestión del cambio es clave. Aborde las inquietudes y asegúrese de que todos comprendan los beneficios de la transformación digital.

4. Cooperación interfuncional

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Fomentar la comunicación abierta y la colaboración entre departamentos para garantizar un enfoque holístico.

Consejo: Salga con encanto y asegúrese de que usted y su equipo no pisen a nadie, sino que sean un multiplicador de fuerza. ¡Todo el mundo es cliente del Primer Ministro!

5. Medidas y medidas

Realice un seguimiento del progreso con métricas basadas en datos. Dejemos que nuestros resultados guíen nuestras decisiones y demuestren el impacto de nuestros esfuerzos digitales.

Consejo: No recopile información porque sí. Cree conocimientos prácticos y asegúrese de que todas las partes interesadas de su equipo y de la organización trabajen en ellos.

6. Cultura creativa

Fomentar una cultura que abrace la experimentación y el aprendizaje del fracaso. Así es como te vuelves ágil y adaptable.

Consejo: comience poco a poco con apuestas grandes, pruebe prototipos rápidamente y amplíelo cuando logre el éxito.

Puede que este enfoque no se refiera a oficinas hermosas, pero es inteligente, económico y fomenta un sentido de propiedad dentro de la organización. ¡Juntos podemos desbloquear el potencial de nuestra gente y construir un futuro digital! Este enfoque propio le permite establecer un manual alineado con el ADN de nuestra empresa, creando una base duradera para el éxito digital.

Nota: Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor, no las del GoogleSeo.