¿Qué Es La Analítica De Clientes Y Por Qué Es Importante?  - Emérito India

¿Qué es la analítica de clientes y por qué es importante? – GoogleSeo India


Hoy en día, las empresas están invirtiendo mucho en comprender el comportamiento del consumidor para vencer a la competencia. Como resultado, el análisis de clientes se ha convertido en un proceso que muchas empresas están adoptando. Aquí encontrará más información sobre la importancia del análisis de clientes.

¿Qué es la analítica de clientes?

El análisis de clientes es el proceso de analizar datos recopilados de diversas fuentes para identificar, atraer y retener clientes. Ayuda a las empresas a capturar información valiosa, crear productos más valiosos, ofrecer mejores servicios y desarrollar decisiones comerciales más rentables. Un enfoque bien planificado para el análisis de clientes puede ayudarle a comprender mejor el comportamiento de los clientes. Este análisis también se aplica al marketing y las ventas para desarrollar relaciones con los clientes y construir posicionamiento de marca en el mercado.

¿Cuál es la importancia del análisis del cliente?

En el entorno actual, donde los clientes están más capacitados y conectados con las empresas que nunca; El análisis de clientes ha evolucionado como una métrica crítica. Cuanto más sabe una empresa sobre los hábitos y preferencias de sus clientes; Tendrá más éxito si proporciona recomendaciones personalizadas y atrae nuevos clientes.

Las empresas pueden comprender sus deficiencias y oportunidades utilizando los registros de comportamiento de los clientes. Cuando los consumidores obtienen toda la información sobre dónde comprar, qué comprar, cómo pagar, etc. Las preferencias de los clientes ayudan a las empresas a comunicarse con ellos de forma más eficaz. El conocimiento preciso de los patrones y preferencias de compra de los clientes ayuda a diseñar productos y servicios futuros que generen ganancias para la empresa. El análisis de datos de 360 ​​grados permite a las empresas obtener una visión integral de los clientes, lo que ayuda a diseñar estrategias de marketing y ventas para atraer nuevos clientes. La satisfacción del cliente es importante para mantener clientes para el sitio web o la empresa. La previsión de clientes ayuda a crear nuevos métodos para mejorar la satisfacción del cliente. Un análisis de clientes bien diseñado ayuda a aumentar la fidelidad de los mismos, aumentando el ROI. Un análisis de clientes bien analizado ayuda a dirigirse a los clientes ideales en el momento adecuado, reduciendo así los costos de la campaña.

¿Cuáles son las principales categorías de análisis de clientes?

El análisis de clientes es una gran herramienta para que las empresas comprendan el comportamiento de los clientes. Con base en el análisis, es importante comprender las principales categorías de análisis de clientes para poder adaptar diferentes servicios y enfrentar los desafíos del mercado. Las 4 categorías principales son las siguientes.

Análisis descriptivo

El análisis descriptivo proporciona información sobre el comportamiento pasado del cliente al describir:

Detalles del cliente Historial de navegación del cliente Información de compras y devoluciones del cliente Patrones de transacciones, etc.

Análisis diagnóstico

El análisis de diagnóstico ayuda a predecir la raíz de los problemas o por qué los clientes se comportan de cierta manera. Principalmente ayuda a comprender la lógica detrás del comportamiento del cliente. El análisis de diagnóstico incluye:

Descubrimiento de datos, extracción de datos para desarrollar la relación entre datos.

El análisis de diagnóstico ayuda a responder cierto tipo de preguntas y encontrar nuevas opciones, reduciendo múltiples desafíos.

Análisis predictivo

El análisis predictivo considera datos pasados ​​y presentes para dibujar patrones y determinar oportunidades futuras. También ayuda a crear modelos para generar ingresos y maximizar el retorno de la inversión.

Análisis escrito previamente

Un análisis escrito previamente proporciona el curso de acción adecuado para una situación específica. También ayuda a crear una experiencia de cliente personalizada y dar forma a conjuntos de acciones posteriores para usuarios individuales. Permite a las empresas entender:

¿Qué quieren los compradores? ¿Quién vende un producto en particular? ¿Qué tipo de productos prefieren comprar los consumidores? ¿Cómo aumentar el número de clientes?

Herramientas avanzadas de análisis de clientes

Las herramientas de análisis de clientes son aplicaciones diseñadas para proporcionar información sobre el comportamiento del cliente. Esto ayuda a personalizar las campañas de marketing y crear estrategias para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Las mejores herramientas de análisis de clientes para análisis, exploración y visualización de datos incluyen Adobe Analytics, IBM Watson Customer Experience Analytics, Google Analytics 360, SAP Hybris Marketing Cloud, SAS Inteligencia de Clientes 360, entre otros.

Para resumir todo esto

El análisis de clientes juega un papel importante en el crecimiento y el éxito de una empresa, ya que ayuda a comprender con precisión lo que les gusta, lo que no les gusta y lo que no les gusta a los consumidores. Por tanto, si una empresa busca mejorar su campaña de marketing, aumentar la fidelidad a la marca o aumentar su inversión en costes de adquisición de clientes, el análisis de clientes puede resultar útil. Campañas y adaptación de marca. Además, ayuda a comprender la experiencia y satisfacción del cliente.

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